El alumno interesado en aprender francés estudiando un curso escolar ya sea año académico completo, un trimestre o un semestre, podrá elegir entre la estancia en un internado privado en régimen completo o con una familia francesa previa y cuidadosamente seleccionada y adecuada al perfil de cada alumno.
Contamos con los mejores internados franceses en los que el alumno podrá disfrutar de diferentes periodos de tiempo en los que aprender el idioma extranjero. El sistema educativo francés es uno de los modelos educativos mejor valorados en Europa, por lo que es el destino elegido por muchos estudiantes para continuar sus estudios. Además, ofrece la posibilidad de convalidarlos con el sistema español una vez que se haya finalizado el curso.
Uno de los problemas más comunes que suelen encontrar las personas que se inscriben en un programa en internado privado en Francia es el proceso de admisión, ya que los requisitos son estrictos. Sin embargo, disponemos de un departamento que te ayudará a superarlos con el fin de conseguir una plaza en aquellos centros con los que trabajamos. Son populares los internados en París y también los internados en el sur de Francia. El alojamiento en los internados franceses consiste en la estancia en régimen completo, de lunes a domingo, en el propio centro. Los alumnos se alojan en habitaciones compartidas con otros compañeros, según la edad y el curso.
En los internados con los que trabajamos, además, se imparte un sistema denominado FLE (French as second language) en el que se imparten clases de francés para que el alumno pueda evolucionar más rápido. Además, este sistema prepara para los exámenes DELF oficiales.
Los internados privados en Francia disponen de diferentes instalaciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actividad. Así, el alumno tendrá a su disposición polideportivos, campos de deporte, salas de música… De esta manera, el catálogo de actividades extraescolares que puede ofrecer un centro de estas características es inmenso y en él, el alumno podrá encontrar alguna que sea de su interés.
El programa en internado privado en Francia tendrá la duración de un curso escolar en Francia, que se asemeja mucho al de España. Su inicio será a principios de septiembre y finalizará a finales de junio. No obstante, los alumnos tendrán pequeños periodos de vacaciones con los que poder descansar y desconectar de la rutina académica. En algunos de ellos, como en Navidad, Semana Santa o verano, el colegio privado permanecerá cerrado sin poder acoger a sus alumnos. Sin embargo, a mitad de cada semestre hay una semana de vacaciones en los que sí permanece abierto. Los alumnos pueden quedarse en el internado si así lo desean.
En los internados privados franceses, el alojamiento que se ofrece es en el propio centro educativo en habitaciones compartidas con otros alumnos.
Las clases están formadas por grupos de no más de 20 personas, lo que facilita la dinámica en ellas.
La mayoría de los colegios en Francia ofrecen un régimen mixto de alojamiento, acogiendo a sus alumnos en el internado de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se alojan con una familia francesa externa al internado.
De esta forma, el alumno podrá combinar ambos métodos de aprendizaje del idioma, que le aportarán fluidez y mejorarán su nivel. Y todo ello, mientras conoce a fondo una cultura y una sociedad diferentes.
Para ayudarte a saber lo que necesitas y elegir entre las diferentes opciones, nos encargamos de asesorarte de manera personalizada tanto en la selección del tipo de régimen de permanencia (internado o externado), como en la elección del colegio que más se adapte a tu hijo.
Este servicio incluye un tutor personal y la comunicación necesaria tanto con los directores del colegio en Francia y el alumno, como con su familia en España.
En ASTEX nos encargamos de realizar todos los trámites de convalidación de estudios requeridos para estudiar en Francia. Déjalo en nuestras manos.
Descárgate nuestro catálogo de
Curso Escolar en el extranjero
CONTÁCTANOS
¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!
Nuestro servicio de asesoramiento sobre curso escolar, Bachillerato Internacional y Universidades en el extranjero no solo incluye el envío de información puntual o de catálogos.
En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo. Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.
Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.
Cuéntanos tu caso y te ayudamos.