Los cursos preuniversitarios (pre-college en el mundo anglosajón) son una excelente opción para los alumnos de entre 14 y 18 años y, especialmente, para aquellos que están a punto de finalizar sus estudios secundarios.
Se trata de cursos especializados en una materia determinada (Liderazgo, Negocios, Relaciones Internacionales…) que les aporta una formación excepcional para su futuro universitario y profesional y un impulso a su curriculum.
En ASTEX contamos con una de las ofertas más completas en cursos preuniversitarios en las mejores universidades del mundo para que encuentres la opción más adecuada.

Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué aportan los cursos preuniversitarios?

  • Se trata de una formación muy habitual en Estados Unidos, pero también en Reino Unido, Francia y Canadá, que ofrecen algunas de las mejores universidades y que prepara de manera excepcional al alumno para su acceso a la universidad.
  • Los cursos preuniversitarios aportan una maravillosa idea de lo que supone la vida en una universidad a aquellos estudiantes de edades incluso anteriores (desde 14 años) que no pueden permitirse cursar una carrera o un año completo en estos centros.
  • Suponen una ayuda para aquellos alumnos que aún no tienen clara cuál es su vocación o, por el contrario, lo saben perfectamente y quieren comenzar a especializarse cuanto antes para obtener un mayor aprovechamiento de los años universitarios.
  • Los cursos preuniversitarios incluyen materias especializadas en una amplia variedad de carreras universitarias, como Arquitectura, Periodismo, Business o Medicina, entre otras.
  • Y también, asignaturas basadas en la adquisición de otro tipo de habilidades, que por otra parte, le ayudarán a desarrollar un mejor manejo del idioma: debate, trabajos en equipo, visitas culturales, public speaking, essay writting

¿Te gustaría hacer un pre-college program en la universidad de Berkeley, Oxford o Harvard?

  • Esta formación da la oportunidad al estudiante de vivir una auténtica experiencia universitaria en los mejores campus de Estados Unidos, como Harvard, Georgetown, Columbia, Berkeley o Yale.
  • También puedes elegir hacer un curso preuniversitario en prestigiosas universidades británicas, como Oxford o Cambridge, o en universidades y centros especializados en CanadáMontpellier y Niza.
  • La mayoría de los cursos preuniversitarios que te ofrecemos son exclusivos de ASTEX, por lo que el número de estudiantes españoles es mínimo.
  • Los cursos se desarrollan en convivencia con estudiantes nativos e internacionales, por lo que la inmersión en el idioma es mayor.
cursos preuniversitarios Estados Unidos ASTEX

En qué países puedo estudiar un curso preuniversitario

 ESTADOS UNIDOS

curso de verano en universidades extranjeras

Cursos preuniversitarios en Estados Unidos

  • Vive una experiencia única realizando este verano un curso preuniversitario en Estados Unidos en convivencia con americanos. Las más prestigiosas universidades estadounidenses, como Georgetown, Berkeley, Harvard, Yale, Brown o Columbia, entre otras, que encabezan los rankings de mejores universidades del mundo, cuentan con una amplia y variada oferta de cursos.
  • Los programas incluyen materias específicas que se estudian en las universidades americanas, como Economía, Derecho Internacional, Gobierno y política, Business & Entrepreneurship, Psicología, Gestión deportiva, Programación web…

REINO UNIDO

curso de verano en universidades en el extranjero

Cursos preuniversitarios en Reino Unido

  • Aprende inglés y la materia que más te interese haciendo uno de nuestros cursos preuniversitarios en Reino Unido en convivencia con alumnos británicos y estadounidenses. Universidades de renombre, como Oxford, Cambridge o Imperial College de Londres, así como otros centros educativos, ofrecen una amplia e interesante oferta de materias en sus cursos
  • Matemáticas avanzadas, Macro y Microeconomía, Bolsa de Londres, Arte, Marketing y Publicidad, Emprendimiento, Hablar en Público, Informática, Cinematografía, Arquitectura, Literatura, Filosofía, Ingeniería, Física o Medicina son solo algunas de las especialidades que ofrecen.

CANADÁ

cursos preuniversitarios ASTEX

Cursos preuniversitarios en Canadá

  • En la universidad de McGuill en Montreal, considerada como la segunda mejor universidad de Canadá, puedes realizar un curso preuniversitario en convivencia con alumnos americanos e internacionales.
  • Las clases, que se imparten en inglés, de mañana y tarde, pueden ser de diferentes materias especializadas, como Periodismo, Fotografía digital, Hablar en público, Marketing, Psicología del comportamiento o Criminología CSI Montreal, entre otras.

 FRANCIA

cursos preuniversitarios ASTEX

Cursos preuniversitarios en Francia

  • Puedes realizar tu curso preuniversitario en Francia, en una escuela ubicada en el centro de Niza o en Montpellier, en el colegio Lycée Notre Dame de la Merci.
  • Puedes prender inglés o francés mientras estudias Fotografía, Historia del Arte, Relaciones Internacionales, Expresión oral y perfeccionamiento del idioma, Arte o Diseño de Moda, entre otras materias, en convivencia con alumnos americanos e internacionales.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Requisitos y características de los cursos preuniversitarios:

Edades

Entre 14 y 18 años

Nivel de inglés requerido

B2 (intermedio-alto)

Duración

2 ó 3 semanas durante el mes de julio.

Dónde

En las mejores universidades del mundo, en convivencia con alumnos nativos e internacionales.

Estudios

Más de 30 asignaturas a elegir sobre su especialidad (Derecho, Medicina, Relaciones Internacionales...)

Actividades

Talleres, excursiones y otras actividades de ocio completan el programa y harán de su estancia una experiencia completa y enriquecedora.

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

Haz tu prueba de nivel de inglés o de cualquier otro idioma

Acceder