Inmersión Curso Escolar

Inmersión académica en colegio para grupos en el extranjero

¿Buscas un programa académico que diferencie a tu colegio?

Con esta nuestros programas de inmersión académica durante el curso escolar para grupos lo conseguirás. Si quieres que tus estudiantes tengan la oportunidad de cursar una estancia académica en un colegio en el extranjero, en ASTEX School Travel nos adaptamos a tus necesidades y te desarrollamos un programa a medida para tu grupo de alumnos. Es fácil encontrar un colegio en el que estudiar un programa académico de corta y larga duración, pero no lo es tanto elegir el más adecuado. Y por eso, nuestro equipo experto en educación internacional te ofrece el asesoramiento que necesitas, para que tomes la mejor decisión.

Programas de inmersión académica en colegio para grupos en el extranjero

Este programa se desarrolla en un colegio en donde tu grupo de estudiantes se integrará en el día a día académico junto con el resto de los alumnos.

  • Se trata de estancias de 2 a 4 semanas en donde se ofrece al estudiante la oportunidad de experimentar una completa integración en el día a día de prestigiosos internados y colegios públicos o privados, combinando, como si de un nativo se tratara, los 3 elementos básicos de cualquier estudiante: la vida escolar, la vida social y la vida familiar/residencial.
  • Contamos con un amplio abanico de colegios que están abiertos a recibir en sus aulas a grupos de estudiantes para que cursen durante una corta estancia una inmersión lingüística académica, combinada con actividades sociales y salidas durante el fin de semana.
  • Los colegios que ofrecen este programa acogen estudiantes internacionales, lo que supone una exposición real a diferentes culturas, fomentando así el respeto y pretendiendo formales como personas capaces de convivir en una sociedad dinámica y multicultural.
  • El grupo tiene que ser de un mínimo de 7 estudiantes con la posibilidad de viajar junto con su profesor de idioma del colegio de origen.

tipos de colegios para los programas de inmersión lingüística

curso académico en el extranjero para colegios ASTEX School Travel

Internados Privados

Los internados ofrecen la posibilidad de estudiar en convivencia con alumnos nativos de la misma edad. Ello supone una inmersión total en el idioma y un alto rendimiento lingüístico.

Son centros, normalmente de carácter privado, en los que los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta (de 2 a 4 semanas o un trimestre) siempre en un régimen de permanencia en el centro.

Generalmente, los alumnos se alojan de dos en dos en habitaciones compartidas dentro del colegio, pudiendo compartir con sus propios compañeros españoles o con el resto de los estudiantes internos del colegio.
Las clases se desarrollan en grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos.

Los centros tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan estudiar inglés (con coste adicional).

Colegio público en convivencia con familia

Los alumnos pueden estudiar en el extranjero en un colegio público con familia anfitriona, cuidadosamente seleccionada.

Este tipo de programa es adecuado para alumnos responsables e interesados en convivir con una familia nativa. Les permitirá un mayor aprovechamiento lingüístico.

Te ofrecemos la oportunidad de estudiar en un colegio en régimen de externado para conseguir la inmersión total en el idioma y la cultura del país

colegio público con familia

¿Dónde se alojan los alumnos?

Hay dos posibilidades de alojamiento durante un programa de inmersión académica durante el año: alojamiento residencial o alojamiento en familias anfitrionas en régimen de pensión completa.

Mini Stay cultural para colegios ASTEX School Travel

Residencial

Los estudiantes podrán alojarse en habitaciones compartidas o individuales en las residencias del colegio pudiendo coincidir en las habitaciones con otros internos.

En la mayoría de las ocasiones, la residencia donde se alojan los estudiantes se encuentra dentro del recinto del colegio.

Familia

Son familias seleccionadas por el colegio, y que se suelen encontrarse en las inmediaciones de este. Los estudiantes practican el idioma teniendo una mayor inmersión en la lengua ya que no sólo practican lo aprendido en clase, sino que también aprenderán el lenguaje coloquial en situaciones de la vida real.

Conocerán además la cultura y la forma de vida local. Se trata de una experiencia realmente enriquecedora dirigida sobre todo a estudiantes a partir de 14 años.

Excursiones

Todas las semanas los estudiantes internos tendrán una salida el sábado, a veces a una ciudad cercana para ir de compras, otras para hacer actividades como patinaje sobre hielo, jugar a bolos, ir a ver un partido de fútbol, etc.

Excursiones durante el curso académico

Programación de las clases

inmersión académica en colegio para grupos escolares

Nuestro grupo de estudiantes estará inmerso en el día a día con el resto de alumnos del colegio. Acudirán a las clases académicas junto con el resto del alumnado y estarán distribuidos en las diferentes clases coincidiendo de 2 a 3 estudiantes del grupo en cada una de las clases. La distribución se hará en función a la edad.

El colegio pondrá a disposición de nuestros alumnos la figura de un buddy o mentor. Este buddy ayudará a nuestros estudiantes con su integración y vida escolar durante los primeros días de programa.

Dependiendo del curso, hay 2 o 3 clases con 15-20 estudiantes por clase.

Se le entregará a cada estudiante su horario a su llegada y se realizará una prueba de nivel de inglés.

Nuestros alumnos compartirán clase con el resto de los estudiantes en las asignaturas de:

  • History
  • Geography
  • English
  • Maths
  • Computing
  • Debating
  • Religious Education
  • Science
  • Spanish
  • Sports
  • Art

actividades

Esta opción de programa ofrece además una programación de deportes y actividades artísticas que suelen tener lugar para todos los estudiantes a diario entre las 16:30h y las 17:30h.

Los estudiantes que no son internos terminan su jornada escolar mientras que los que duermen en el colegio continuarán la programación hasta el final del día en donde tiene lugar el tiempo de estudio, deberes y aseo personal.

actividades para colegios programas academicos para colegios ASTEX School Travel

DESTINOS DONDE REALIZAR UN PROGRAMA de inmersión en colegio

Nos adaptamos totalmente a las preferencias del grupo

  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Francia

CONOCE TU NIVEL DE INGLÉS

Descárgate nuestro catálogo de cursos de idiomas para colegios y grupos

Otros programas que te pueden interesar

CONTÁCTANOS

¡Te informamos y asesoramos sin compromiso!

Envíanos tu consulta y nuestros especialistas en Educación Internacional se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad para resolver todas tus dudas y ofrecerte la propuesta educativa que mejor se adapte a las preferencias y/o necesidades particulares de tu grupo escolar. También te ofrecemos la opción de concertar una entrevista, en nuestras oficinas, online o por teléfono para ayudarte en todo lo que necesites antes de tomar tu decisión.

Asesoramiento 100% personalizado. Sin compromiso y sin coste adicional.

Cuéntanos tu caso y te ayudamos.

Footer School Travel