0
Portada » School Travel » Inmersión académica en colegio

Inmersión académica en colegio para grupos en el extranjero

¿Buscas un programa académico que diferencie a tu colegio?

Con esta nuestros programas de inmersión académica durante el curso escolar para grupos lo conseguirás. Si quieres que tus estudiantes tengan la oportunidad de cursar una estancia académica en un colegio en el extranjero, en ASTEX School Travel nos adaptamos a tus necesidades y te desarrollamos un programa a medida para tu grupo de alumnos. Es fácil encontrar un colegio en el que estudiar un programa académico de corta y larga duración, pero no lo es tanto elegir el más adecuado. Y por eso, nuestro equipo experto en educación internacional te ofrece el asesoramiento que necesitas, para que tomes la mejor decisión.

Programas de inmersión académica en colegio para grupos en el extranjero

Este programa se desarrolla en un colegio en donde tu grupo de estudiantes se integrará en el día a día académico junto con el resto de los alumnos.

Programa académico en colegio para grupos

Tipos de colegios para los programas de inmersión lingüística

Los programas de inmersión lingüística pueden llevarse a cabo tanto en internados privados como en colegios públicos con familias.

curso académico en el extranjero para colegios y grupos

internados privados

Los internados brindan la oportunidad de estudiar y convivir con alumnos nativos de la misma edad, lo que permite una inmersión total en el idioma y un alto nivel de competencia lingüística.

Estos centros, generalmente de carácter privado, permiten a los alumnos residir en ellos durante un período de tiempo breve, ya sea de 2 a 4 semanas o un trimestre completo, en un régimen de internado.

Normalmente, los alumnos comparten habitaciones dentro del colegio, alojándose de dos en dos. Tienen la opción de compartir habitación con compañeros españoles o con otros estudiantes internos del colegio.

Las clases se imparten en grupos reducidos, con un promedio de entre 15 y 20 alumnos.

Además, los centros cuentan con un departamento de apoyo lingüístico que brinda la oportunidad a los estudiantes internacionales de estudiar inglés, aunque esto conlleva un costo adicional.

colegio público con familia para colegios y grupos

Colegio público en convivencia con familia

Los estudiantes tienen la opción de estudiar en el extranjero en un colegio público junto a una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada.

Este tipo de programa es ideal para estudiantes responsables y que tengan interés en convivir con una familia nativa, ya que les brinda la oportunidad de mejorar su dominio del idioma de manera significativa.

Te ofrecemos la oportunidad de estudiar en un colegio en régimen externo, lo cual te permitirá sumergirte por completo en el idioma y la cultura del país.

Contáctanos para más información

Programa académico

El programa académico del colegio ofrece un horario estructurado de clases, actividades y excursiones para brindar a los estudiantes una experiencia educativa completa y enriquecedora.

programa academico en colegio para grupos y colegios

hORARIO DE CLASES

Nuestro grupo de estudiantes estará completamente integrado en el día a día junto con el resto de alumnos del colegio. Asistirán a las clases académicas en compañía del resto de estudiantes, y estarán distribuidos en las diferentes clases, coincidiendo de 2 a 3 estudiantes del grupo en cada una de ellas. Estas clases estarán compuestas por un total de 15 a 20 alumnos, y la distribución se realizará en base a la edad.

El colegio proporcionará a nuestros alumnos un compañero o mentor, conocido como «buddy«, quien les ayudará en su proceso de adaptación e integración durante los primeros días del programa. A su llegada, se les entregará a cada estudiante su horario personalizado y se les realizará una prueba de nivel de inglés.

Nuestros alumnos compartirán clases con los demás estudiantes en asignaturas como History, Geography, English, Maths, Computing, Debating, Religious Education, Science, Spanish, Sports y Art.

actividades

Actividades

Esta opción de programa ofrece además una programación de deportes y actividades artísticas que suelen tener lugar para todos los estudiantes a diario entre las 16:30h y las 17:30h.

Los estudiantes que no son internos terminan su jornada escolar mientras que los que duermen en el colegio continuarán la programación hasta el final del día en donde tiene lugar el tiempo de estudio, deberes y aseo personal.

programa academico para grupos y colegios

Excursiones

Todas las semanas los estudiantes internos tendrán una salida el sábado, a veces a una ciudad cercana para ir de compras, otras para hacer actividades como patinaje sobre hielo, jugar a bolos, ir a ver un partido de fútbol, etc.

Dónde se alojan los alumnos

Hay dos posibilidades de alojamiento durante un programa de inmersión académica durante el año: alojamiento residencial o alojamiento en familias anfitrionas en régimen de pensión completa.

Residencial

Los estudiantes tienen la opción de alojarse en residencias del colegio, ya sea en habitaciones compartidas o individuales, y es posible que compartan habitación con otros alumnos internos.

En la mayoría de los casos, la residencia donde se hospedan los estudiantes se encuentra ubicada dentro del recinto del colegio.

Familia

Las familias son seleccionadas cuidadosamente por el colegio y suelen residir cerca de las instalaciones escolares. Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar el idioma de manera más inmersiva, ya que no solo aplican lo aprendido en clase, sino que también adquieren conocimientos del lenguaje coloquial en situaciones de la vida real.

Además, tendrán la oportunidad de conocer la cultura y el estilo de vida local. Esta experiencia enriquecedora está especialmente diseñada para estudiantes a partir de los 14 años.

curso académico en colegio para grupos

Destinos donde realizar un programa de idiomas con actividades​

Nos adaptamos totalmente a las preferencias del grupo

Cursos de formación para profesores

Contamos con una amplia oferta de cursos para profesores especializados en el extranjero, de cualquier nivel educativo y especialidad:
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Cursos de idiomas para colegios y grupos
Conoce tu nivel de inglés

También te puede interesar

cursos de idiomas con actividades en el extranjero para colegios y grupos
Programas que combinan las clases de idioma en grupos internacionales, así como actividades deportivas, artísticas, sociales y excursiones.
campamentos multiaventura para grupos en el extranjero
Campamentos en convivencia con niños ingleses e internacionales y la práctica diaria de deportes y actividades con opción de clases de inglés.
Mini stay cultural para colegios y grupos
Estancias de 5 a 7 días de duración en la que el alumno se impregna de la cultura y vida del país que se visita mediante un elaborado plan de talleres y visitas culturales.

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

Nuestro servicio de asesoramiento para profesores y directores de centros educativos no solo incluye el envío de información puntual o de catálogos.

Envíanos tu consulta y nuestros especialistas en Educación Internacional se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad para resolver todas tus dudas y ofrecerte la propuesta educativa que mejor se adapte a las preferencias y/o necesidades particulares de tu grupo escolar. También te ofrecemos la opción de concertar una entrevista, en nuestras oficinas, online o telefónica para ayudarte en todo lo que necesites antes de tomar tu decisión.

Cuéntanos tu caso y te ayudamos.

Stour prepie