Voluntariado

Realizar un programa de voluntariado internacional en el extranjero

es una de las mejores maneras de aprender inglés mientras realizas una labor solidaria.

Elige entre más de 130 proyectos para ayudar a los demás en destinos como Camboya, Costa Rica, Tailandia,

Nepal o Vietnam entre muchos otros.

En ASTEX te asesoramos para que encuentres el programa de voluntariado que mejor

se adapte a tus gustos y necesidades.

 

¡Descúbrelos!

Buscador programas voluntariado
CONTINENTE
PAÍS
EDAD
TIPO

Practica idiomas en los cursos de voluntariado en inglés y haz una labor social

  • El voluntario que decida realizar uno de estos cursos de voluntariado en inglés, además de ayudar a una comunidad, estará en permanente contacto con nativos y compañeros de otras nacionalidades, lo que le permitirá practicar inglés y otros idiomas y perfeccionarlos rápidamente.
  • Los proyectos (enseñanza, cuidado de personas, construcción, etc.) se llevan a cabo en un horario determinado y el resto del tiempo se emplea en excursiones y planes turísticos y culturales.
  • Los voluntarios viven en casas compartidas con otros voluntarios y personal cualificado que les forma y orienta en los proyectos a realizar. Con pensión completa y las máximas garantías de control y seguridad.
  • Son muchos los proyectos entre los que el voluntario puede elegir, en función del destino seleccionado. Desde la reconstrucción de escuelas o la asistencia médica, hasta la enseñanza básica a mujeres y niños, el cuidado de elefantes y otros animales, la ayuda a ancianos en sus labores diarias o la enseñanza de inglés o matemáticas a diferentes colectivos.
  • Según el tipo de programa y el destino elegido, los proyectos pueden desarrollarse en grupo o de manera individual. En ambos casos, los voluntarios se integran en el grupo y realizar todas las actividades y tareas propuestas por la organización del programa.

Programas de voluntariado para jóvenes

 

En ASTEX trabajamos con las más exclusivas organizaciones dedicadas a organizar programas de voluntariado para jóvenes y servicio comunitario en diferentes destinos. Seleccionamos fechas concretas para que disfrutes de la experiencia al máximo en un entorno.

Voluntariado para grupos (16 – 19 años)

Contamos con una amplia variedad de programas exclusivos de voluntariado para grupos ASTEX. Diferentes proyectos a desarrollar e itinerarios con actividades y excursiones, vuelos acompañados, pensión completa, traslados de ida y vuelta al aeropuerto y supervisor ASTEX en destino. Descúbrelos y aprende el idioma en tu destino preferido.

Voluntariado en Bali para grupos ASTEX

Voluntariado con Americanos (14 – 18 años)

Descubre nuestros programas de voluntariado para jóvenes y adolescentes en convivencia con norteamericanos en un 85%. Gestionados por organizaciones estadounidenses, incluyen diferentes programas y destinos, itinerarios con actividades y excursiones, pensión completa y traslados de ida y vuelta al aeropuerto. Conócelos.

Voluntariado en Tanzania ASTEX

Voluntariado para adultos

 

Si tienes más de 18 años y estás interesado en participar en uno o en más proyectos internacionales,

descubre nuestros programas de voluntariado para adultos en una gran variedad de destinos.

Programas en convivencia con internacionales

Los programas de voluntariado que se realizan en el extranjero suponen la convivencia con personas de diferentes nacionalidades, lo que permite al voluntario practicar y perfeccionar inglés y otros idiomas. Además de la maravillosa experiencia personal que supone el intercambio cultural.

Exploración del entorno recomendado por la organización

En nuestros programas de voluntariado internacional para adultos existe una mayor libertad respecto a los programas para adolescentes y jóvenes. Así, se proponen excursiones culturales y planes de ocio, exploración del entorno… Siempre siguiendo los consejos de los organizadores y conocedores de la zona.

Semana cultural opcional para conocer de cerca las tradiciones del país

En el voluntariado para adultos, existe la opción de elegir permanecer una semana más para aprovechar al máximo la experiencia y adentrarse en las tradiciones que ofrece el país elegido.

Nuestros programas de voluntariado más recomendados

Estos programas requieren del voluntario unos mínimos requisitos para poder participar en ellos:

Nivel intermedio de inglés.

Capacidad de adaptación y flexibilidad.

Actitud positiva y abierta.

Interés por el desarrollo personal y los proyectos solidarios.

Programas de Voluntariado en diferentes países

 

Los programas de voluntariado internacional que ofrecemos se desarrollan en varios países. La elección del candidato por un país u otro suele realizarse en función de sus intereses particulares o de los proyectos que pueden llevarse a cabo en cada uno de los destinos. Descubre a continuación en qué destinos puedes realizar tu programa de voluntariado en el extranjero:

Voluntariado en África:

Descubre los proyectos en los que puedes participar si estás interesado en hacer un programa de voluntariado en África, en destinos como Tanzania, Kenia, Ghana, Cabo Verde o Sudáfrica.

Voluntariado en Tanzania - convivencia con americanos ASTEX

Voluntariado en América Central:

Si estás interesado en realizar tu programa de voluntariado en América Central, podrás elegir entre la variedad de proyectos que te ofrecemos como Costa Rica, Belice y Perú  entre muchos de los destinos.

voluntariado Costa Rica ASTEX

Voluntariado en Asia:

Desarrolla tu labor solidaria en destinos como Bali, La India, Nepal, Laos, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas, Camboya o Tailandia si estás interesado en realizar tu programa de voluntariado internacional en Asia.

Voluntariado en Oceanía:

Si estás interesado en realizar tu programa de voluntariado en Oceanía, podrás elegir entre la variedad de proyectos que te ofrecemos en Australia.

voluntariado internacional en Australia ASTEX

¿Se puede hacer un voluntariado internacional gratis?

Si estás interesado en hacer un programa de voluntariado en el extranjero, seguramente te hayas planteado alguna de las siguientes cuestiones: ¿por qué tengo que pagar si voy a trabajar como voluntario? ¿Por qué no puedo hacer un voluntariado internacional gratis?

A continuación resolvemos todas tus dudas:

Realizar tareas de voluntariado en un país extranjero es, ante todo, una labor altruista. Sin embargo, se trata de un servicio que debe realizarse de forma controlada y organizada. Y además, debe ser prestado con unas mínimas garantías, tanto para el voluntario como para las personas a las que se está prestando la ayuda.

Por eso, al menos un 30% del pago que se realiza se destina directamente como donación al proyecto en el que se va a colaborar. Las organizaciones coordinadoras de voluntarios con las que trabajamos necesitan financiación para sacar adelante sus proyectos y continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Todos nuestros proyectos incluyen alojamiento y, en la mayoría de los casos, también manutención. Por lo que una buena parte de lo que se está abonando se destina a cubrir estos gastos, así como el transporte, necesario para poder desplazarte a tu destino y a las localizaciones en las que se prestan los servicios de voluntariado.

De modo que, aunque el voluntario esté trabajando gratis, genera unos gastos que las organizaciones con las que trabajamos, por sí mismas, no pueden cubrir. Sin embargo, si reciben tu ayuda sí pueden mantenerse y ayudar a desarrollarse a las comunidades que más lo necesitan.

8 RAZONES PARA REALIZAR UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN EL EXTRANJERO:

  • Ayudas a los demás
    Podrás realizar tareas como llevar suministros médicos a aldeas rurales, crear programas educativos para huérfanos y jóvenes desfavorecidos o proteger a especies en peligro de extinción.
  • Valores y beneficios para el desarrollo personal
    Adquirirás o potenciarás valores como: integridad, respeto, cooperación, empatía, crecimiento personal, innovación, responsabilidad global, autoconciencia, valentía, solidaridad, desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo o autodescubrimiento.
  • Conoces a otras personas con tus mismos intereses
    Los programas de voluntariado son ideales para jóvenes desde los 14 años interesados en labores humanitarias en convivencia con compañeros de otras nacionalidades (norteamericanos en un 85%).
  • Variedad de destinos
    Puedes elegir entre más de 130 proyectos en destinos como Australia, Camboya, China, Tailandia, Cuba, Tanzania, Nepal, Perú o Vietnam.
  • Seguridad por encima de todo
    Los voluntarios están asistidos y supervisados las 24 horas por personal profesional y cualificado.
  • Aventuras, nuevas habilidades y un plus en tu curriculum
    En tu tiempo libre, podrás conocer lugares maravillosos, realizar cursos de surf en Australia o aprender sobre el budismo en Tailandia.
  • Inmersión en inglés y enriquecimiento del currículum vitae
    Practicarás inglés u otros idiomas al convivir con personas de otras nacionalidades y destacarás con tu curriculum, ya que el voluntariado internacional es una experiencia muy valorada en las entrevistas de trabajo.
  • Certificado oficial del trabajo realizado
    A la finalización del curso, el alumno recibirá un certificado oficial del programa de voluntariado realizado, que le beneficia en el proceso de aplicación a universidades en todo el mundo.

POR QUÉ CON ASTEX

Hace más de 9 años en ASTEX descubrimos la necesidad de aportar valores diferenciadores a nuestros alumnos. Valores para el crecimiento personal, valores que conseguimos con experiencias significativas. Experiencias que cambian la vida, experiencias que enseñan a vivir y a convivir, a tener esperanza y a soñar… Y ofrecemos unos valores, servicios y garantías para que tu experiencia de voluntariado en el extranjero sea positiva, segura y ofrezca resultados satisfactorios. Conócelos:

  • Seguridad
    La seguridad es la prioridad número 1 de las organizaciones con las que colaboramos. Creemos en el poder transformador de salir de las zonas de confort, pero hay que invertir en la gestión de los riesgos de hacerlo, cumpliendo con un conjunto de estándares rigurosos, para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes y la tranquilidad de los padres.
  • Alojamiento seguro y protegido
    Los programas se llevan a cabo en un lugar seguro, reservado para los participantes exclusivamente. Un lugar para relajarse, un lugar de reunión para las comidas, y un santuario para la reflexión después de un día de trabajo.
  • Supervisión y cuidado
    Para los menores de edad, se ofrece supervisión 24/7 por personal de la organización.
    El ratio de personal cualificado: alumno es de 1:6.
    Los adultos estarán supervisados en todo momento, salvo en su tiempo libre del que pueden disponer con total independencia.

  • Comida saludable y agua potable
    Las comidas se preparan diariamente, se trata de platos típicos del país de destino. Los participantes también tienen acceso a agua potable ilimitada.
  • Conocimiento local experto
    El personal de las organizaciones conoce de primera mano la comunidad de acogida. Han establecido relaciones con profesionales médicos en el área, así como con organizaciones locales donde los participantes realizan el programa.
  • Transporte seguro y cómodo
    El transporte utilizado son vehículos aprobados por la organización y con licencia. También se utiliza transporte público. En el momento de la llegada, personal de las organizaciones realiza las recogidas en el aeropuerto, se queda con ellos en caso de retrasos o cualquier otro imprevisto.

Y además, te ofrecemos:

  • Asesoramiento sin compromiso para seleccionar el mejor programa según tus expectativas
  • Preparación para el viaje:

    • ●  Vuelos
    • Pasaporte
    • Visado
    • Vacunas

  • Supervisión ASTEX en programas de grupos
  • Teléfono de emergencia
  • Asistencia en el aeropuerto
  • Seguimiento y asistencia durante el programa
  • Seguro de asistencia en viaje

Conoce el mundo
¡Vive una experiencia inolvidable ayudando a los demás!

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Haz tu prueba de nivel de inglés o de cualquier otro idioma

Acceder