0
Portada » Voluntariado en Costa Rica Grupo ASTEX

Voluntariado en Costa Rica Grupo ASTEX

Conoce los detalles del programa, vuelve a tu búsqueda o haz una nueva

Voluntariado en Costa Rica Grupo ASTEX

Costa Rica
América Central
Tipo: Grupo con monitor ASTEX
Edades: 16 a 17 años
Inicio: 30/06/24 -
Fin: 20/07/24
Precios: 3.385€
Voluntariado Costa Rica | Grupo ASTEX
Costa Rica es un pequeño paraíso tropical ubicado en Centroamérica. Y se caracteriza por sus maravillosas playas para surfear, sus impresionantes atardeceres y su naturaleza y fauna. Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá y cuenta con una superficie de 51.100kms2. Es conocida como la Suiza Centroamericana.
Habitantes:
5 millones
Capital:
San José
Idioma:
Español
Moneda :
Colón Costarricense (CRC)
Pasaporte:
Sí, mínimo 6 meses de vigencia
Visado :
No
Vacunas obligatorias:
No
Clima:
Húmedo y caluroso. Temperatura media de 22º a 31º
Por su posición, predomina el clima cálido, aunque pueden encontrarse muchos microclimas diferentes dentro del país. Cuenta con 12 zonas climáticas distintas. Es un país con una geografía muy diversa, incluye bosques tropicales e impresionantes playas en el Caribe o el Pacífico. Costa Rica cuenta con más de 29 parques nacionales, 8 reservas biológicas y 71 refugios de vida silvestre.

Requisitos y recomendaciones

Para entrar en Costa Rica es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez.

Proyectos

El programa consta de tres semanas en total. Durante las dos primeras semanas, el grupo de participantes decidirá de manera conjunta qué proyecto emprender en cada semana, eligiendo entre las opciones de construcción, enseñanza o deportes con niños. En la última semana, se llevará a cabo un proyecto de santuario de animales y reforestación.
Colabora con las escuelas locales dando apoyo en las aulas y en las actividades organizadas. Especial apoyo en la enseñanza de inglés. Ayudarás a los niños de clases más desfavorecidas a estudiar.
Apoyo a las familias locales, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, reformando y construyendo edificios de la comunidad local.
Cuidado y protección de gran variedad de especies animales. Y ser partícipes del proceso de rescate y rehabilitación de estos. Y mantenimiento de los recintos y del entorno.

Alojamiento

Esparza

Se alojarán en una casa de voluntarios ubicada en la provincia de Esparza. Compartirán habitaciones con el resto de los voluntarios, separados por sexo. Tienen cocina, sala de estar para poder relacionarse con el resto de los compañeros.

Wildlife Sanctuary

El alojamiento de Wildlife Sanctuary es un alojamiento mucho más básico que el de Esparza. Este sitio cuenta con un cuarto grande para compartir entre 12-18 personas y también tiendas de campaña para 4 personas.Las duchas son de agua fría y el centro cuenta con wifi y una pequeña tienda, donde los voluntarios pueden comprar refrescos y snacks.

Incluye

Estos son los servicios que se incluyen:
Programa de voluntariado
Alojamiento
Traslados
Comidas
Actividades y excursiones
Seguro médico
Monitor ASTEX

No incluye

Estos son los servicios que NO se incluyen:
Billete de avión
Tasas visado
Seguro de cancelación

Contacto

En ASTEX te ayudamos a encontrar la mejor forma de aprender un idioma en el extranjero viviendo experiencias increíbles. 

Cursos de idiomas para niños y jóvenes
A partir de 6 años

Contamos con acuerdos con los mejores colegios e instituciones en todo el mundo para realizar para seguir practicando o mejorando idiomas a través de campamentos, programas especializados, de inmersión, preuniversitarios en las mejores universidades y ¡mucho más!

Cursos de idiomas para adultos
A partir de 16 años

Cursos de idiomas en el extranjero en cualquier momento del año. Todos nuestros cursos, a precio de escuela, sin ningún cargo de gestión adicional y con el asesoramiento y la gestión de la inscripción incluidos. Más de 200 programas en todos los destinos.

voluntariado internacional
A partir de 14 años

Realizar un voluntariado en el extranjero es una de las mejores maneras de reforzar tu currículo y seguir practicando inglés mientras realizas una labor solidaria. Contamos con más de 130 proyectos en destinos como Indonesia, Tailandia, Kenia, Costa Rica, etc. Ofrecemos programas para jóvenes y para adultos.