ASTEX Noticias y Prensa

ASTEX NEWS


Noticias y apariciones en prensa

Acuerdo ASTEX IBM para aplicar la IA a la formación en idiomas

14 de octubre 2020

ASTEX presentará el proyecto este 15 de octubre en el Think Digital Summit

Apostar por la innovación tecnológica y pedagógica es ahora más que nunca, algo necesario en el sector. Por ello, en estos últimos meses ASTEX ha estado desarrollando junto a IBM un proyecto de Inteligencia Artificial que busca revolucionar la formación en idiomas

Cómo la Inteligencia Artificial revolucionará la formación en Idiomas

14 de octubre 2020

Alfonso de la Torre, cuenta el ambicioso proyecto en el que ASTEX está inmerso junto con IBM

En la entrevista, que forma parte del evento “Think Digital Summit España-IBM” contamos el proyecto de IA aplicada a la formación en idiomas en el que estamos trabajando con IBM, y cómo evolucionará nuestra plataforma de e-learning manteniéndose como referente del sector.

El proyecto ASTEX y su colaboración con IBM Garage

4 de noviembre 2020

Samuel Sierra, Director del Garage, comenta cómo surgió y se está trabajando el proyecto

Samuel nos cuenta en el “Think Digital Summit España-IBM-, cómo funciona IBM Garage y su metodología de trabajo, cómo surge el proyecto de colaboración con ASTEX, el modelo en el bajo el que se están desarrollando las funcionalidades previstas y cómo hemos centrado el objetivo en la experiencia del alumno, vista desde todos los ángulos.

Informe de calidad primer semestre 2020

15 de octubre 2020

El impacto del crecimiento de la formación virtual frente a la presencial en el sector de los idiomas

La formación virtual y online ha experimentado un crecimiento inusitado en el mundo en global, y en España en concreto. Evidentemente, la incidencia del COVID19, ha acelerado el proceso, pero la tendencia viene de atrás.

La crisis sanitaria acelera el auge de la formación online

13 de octubre 2020

Una formación online exitosa reclama planificación y no improvisación

La crisis sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus ha modificado por completo la manera de relacionarnos tanto a nivel social, como laboral y formativo. En este sentido, la formación virtual y online ha experimentado un crecimiento importante a nivel global y también en España.

Aportamos soluciones que encajan con la cultura de las empresas

14 de mayo 2020

Alfonso de la Torre Director de ASTEX

Con más de 30 años de experiencia, ASTEX es líder en el sector de la formación en idiomas a empresas, ofreciendo servicios integrales de formación y gestión de la formación a través de metodologías y formatos innovadores, apoyados por una potente plataforma de elearning.

BBVA: un modelo dinámico donde el profesional es el protagonista de su formación

9 de mayo 2020

Pilar Concejo, directora de Formación de BBVA, y Alfonso de la Torre, director de ASTEX

Preocupados siempre por la formación en idiomas de los profesionales del Grupo, y en el marco de su globalidad, multiculturalidad y digitalización, BBVA cuenta con un modelo de idiomas que propone soluciones globales a los más de 125.000 empleados de la organización.

Acompañamos a las organizaciones en el diseño y ejecución de sus planes de formación en idiomas

9 de febrero 2020

Alfonso de la Torre, director de ASTEX Empresas

Hablar inglés hace ya años dejó de ser un valor diferencial para convertirse en un mínimo exigible en el mundo empresarial. Bajo mi punto de vista, de lo que se trata es de trabajar las habilidades en idiomas y no tanto el componente lingüístico

¿Pasaría tu nivel de inglés la prueba de selección de una empresa del Ibex 35?

31 de mayo 2019

El 70% de los empleos de responsabilidad exige el dominio del inglés, pero el nivel de los españoles está muy por debajo de la media europea. ¿Cómo formarte para trabajar en una gran empresa?

Los españoles reconoce que su nivel de inglés es ‘bajo’ o ‘muy bajo’, hasta tal punto que somos los peores de los cinco grandes países de la Unión Europea analizados.

El dominio del inglés, un factor clave para hacer crecer el negocio

25 de junio 2019

AV Group, Dealz, EY, Liberty Seguros, LVMH, Sacyr y Santalucía apuestan por la formación en idiomas

Equipos&Talento ha reunido en un nuevo ‘Desayuno con Talento’ a los directivos de Recursos Humanos de AV Group, Dealz, EY, Liberty Seguros, LVMH, Sacyr y Santalucía para hablar sobre la importancia que tiene el dominio del inglés en las empresas, así como debatir y exponer los cambios que se han producido respecto a las fórmulas de aprendizaje de idiomas.

GroupM, un modelo basado en la universalidad, adaptado a las necesidades de sus empleados

5 de abril 2018

Beltrán de Ocio, HR director de GroupM, y Alfonso de la Torre, director área Empresas de ASTEX

Preocupados siempre por la formación de los profesionales del Grupo, y en el marco
de un entorno multinacional, el área de Recursos Humanos de GroupM plantea para
sus empleados una formación destinada a la mejora de su nivel de idioma en el
ámbito de su negocio.

¿Quieres perfeccionar un idioma? ¡Nada como en el extranjero!

6 de abril 2018

Aprende un idioma de forma diferente

Siempre se ha dicho que hablar bien otro idioma distinto al propio te abre muchas puertas, especialmente en el mundo profesional. Pero hoy en día esta afirmación tiene más vigencia que nunca.

ASTEX, un modelo de gestión que marca la diferencia

18 de octubre 2018

Arantxa Alavés, responsable de Gestión de ASTEX Empresas

En un sector tan competitivo como el nuestro, aparte de contar con los mejores
formadores, utilizar las metodologías más eficaces y trabajar con contenidos
adaptados a las necesidades de cada cliente, es necesario aportar servicio más allá.

“En poco tiempo no saber idiomas será como no tener el graduado escolar”

septiembre 2017

Iñigo Alvarez Valdés, director general de ASTEX

Hace 31 años fue una de las primeras empresas españolas en asesorar sobre educación internacional y desde entonces, ha logrado obtener un conocimiento y una experiencia única en el sector.

El inglés, ¿un ‘must’ que debe traer el candidato o una disciplina que debe ser formada desde la empresa?

26 de abril 2017

La formación en idiomas a debate en el nuevo desayuno de Equipos&Talento

En un Desayuno con Talento celebrado el pasado 22 de marzo en el hotel Meliá Barcelona se reunieron los representantes de las áreas de RRHH de Actelion, Europastry, Banco Sabadell, Henkel, CaixaBank, Nestlé, DB Schenker y Cuatrecasas, además de los patrocinadores de la mesa redonda, ASTEX, para hablar de la importancia de la formación, en general, y el aprendizaje de idiomas, en particular, como fin para mejorar los niveles de eficiencia y competitividad de las compañías.

Los idiomas, la necesidad actual que nos diferenciará en el futuro

27 de abril 2017

El mercado laboral es cada vez más competitivo y, en la mayoría de los casos, ya no basta con tener una licenciatura ni tener conocimientos de inglés.

A medida que pasa el tiempo, los estudiantes son conscientes del futuro real que les espera y los padres, por su parte, saben de esta necesidad y, por consiguiente, que el mañana de sus hijos puede depender, perfectamente, de una educación distinta, donde el manejo absoluto de un idioma extranjero le ayudará, de forma notable, a conseguir un buen puesto de trabajo.

Los idiomas, la necesidad actual que nos diferenciará en el futuro

8 de mayo 2017

Ana Pedrero, directora de «Año Escolar» en ASTEX, explica las claves de emprender esta aventura para aprender un idioma

Según Ana Pedrero, directora de Año Escolar en ASTEX, las familias suelen optar porque sus hijos realicen un año académico en el extranjero cuando están en 6º de Primaria, porque así se van antes de la adolescencia y de todos los cambios que conlleva. Los expertos afirman que la mejor etapa para emprender esta aventura abarca desde los 11 a los 15 años.

Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo

16 de mayo 2017

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, a los padres les surgen dudas sobre cuál es el mejor campamento para sus hijos

Enfilamos la recta final de curso y las vacaciones de verano están cada vez más cerca. Ahora son muchas las familias que buscan las mejores opciones para que sus hijos vivan una experiencia vital enriquecedora emocional e intelectual en un campamento.

¿A qué edad deberían empezar los niños a aprender inglés?

19 de mayo 2017

Hay muchos padres que no tienen del todo claro cuál es la mejor edad para que los peques comiencen a aprender un nuevo idioma.

Que el inglés se ha convertido en el idioma universal es algo de lo que todos somos conscientes y, como consecuencia, su importancia en nuestro día a día es cada vez mayor.

Campamentos en el extranjero: ¿cuándo envío a mi hijo fuera?

26 de mayo 2017

Las experiencias de inmersión lingüística son una opción para aprender otros idiomas, pero hay que revisar las garantías de quien lo organiza y el programa adaptado por edades

Para evitar que nuestros hijos en un futuro pidan un ‘relaxing cup of café con leche’ no queda más remedio que aprender otros idiomas, pero de verdad. No para salir del paso en el colegio.

Tus hijos pueden aprender inglés mientras ayudan a los demás

mayo 2017

Una buena opción para no perder el hábito de aprender inglés, esta vez de una forma mucho más solidaria.

Para muchos, la posibilidad de salir de nuestro país a perfeccionar un idioma y adquirir, además, experiencias culturales y lingüísticas se ha convertido en toda una prioridad pero, ¿y si también pueden contribuir en causas solidarias y ser partícipes en ayudar a quienes más lo necesitan?

¿Cómo sé si mi hijo está preparado para estudiar en el extranjero?

26 de mayo 2017

Pasar unos meses fuera de casa puede resultar una experiencia muy enriquecedora para los más pequeños.

Muchos son los padres que están examinando opciones distintas para el próximo curso, porque sienten la necesidad de darles a sus hijos la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, tanto académica como personal.

Un 30% de los jóvenes españoles elige cursos de preparación de exámenes para certificar su nivel de idiomas

27 de junio 2017

Una de las preocupaciones de los jóvenes es obtener títulos oficiales que certifiquen su nivel de inglés.

Con la llegada de las vacaciones escolares son muchos los estudiantes españoles de entre 16 y 22 años que deciden mejorar su nivel de inglés y garantizar un mejor futuro profesional.

Encuentros Digitales

7 de julio 2017

Verónica González, directora de programas de idiomas de ASTEX

Verónica González, directora de programas de idiomas de ASTEX, responderá a las preguntas de los internautas de Ecoaula.

ASTEX Languages, la plataforma de idiomas online que se adapta a tu empresa

22 de septiembre 2017

Lola Domínguez, responsable de Formación y Contenidos Online de ASTEX

Da la impresión de que el mercado ya está saturado con sistemas online para el aprendizaje de idiomas. Es probable que la tendencia en los próximos años se mueva hacia la fusión de plataformas, no a la aparición de nuevas, que tendrán
que competir en un mercado extremadamente maduro.

¿Es necesario viajar al extranjero para aprender bien una lengua? El debate que no cesa.

12 de octubre 2017

David Warner. director de ASTEX Servicios Lingüísticos

Hace unos años los medios de comunicación se hicieron eco de unas declaraciones del ministro de educación en las que sostenía que para realizar un curso de inmersión en inglés no hacía falta irse a Nueva Zelanda, sino que se podía obtener el mismo resultado sin salir de España.

Los bufetes de abogados apuestan por el inglés para sus clientes internacionales

14 de noviembre 2017

Cada vez son más las compañías que apuestan por contratar los servicios jurídicos de despachos de abogados especializados en el derecho internacional y en concreto en algunas de las legislaciones más específicas en términos de transacciones internacionales.

Grandes Bufetes como Garrigues, ONTIER, Ceca Magán Abogados, entre otros, han optado por contratar los servicios lingüísticos específicos de consultoras como ASTEX con el fin de que sus profesionales amplíen sus conocimientos en otro idioma que les permita representar a la firma más allá de España.

Un 94% de los demandantes de cursos de idiomas en el extranjero optan por destinos donde se habla inglés, según ASTEX

7 de abril 2016

Cerca del 94% de los demandantes de cursos de idiomas en el extranjero en 2016 se ha decantado por aquellos destinos en los que se puede aprender inglés. El francés y el alemán le siguen de cerca, según datos de ASTEX, empresa fundadora de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE).

Tal y como recuerda ASTEX, tanto padres como educadores consideran que invertir en programas de formación en el extranjero es “muy rentable por las ventajas futuras que aporta en la búsqueda de empleo”. De hecho, según la compañía, esta actividad “no ha parado de crecer”, pues en los últimos cinco años “la demanda ha crecido de manera exponencial”.

Un 94% de los demandantes de cursos de idiomas en el extranjero optan por destinos donde se habla inglés, según ASTEX

7 de abril 2016

Tanto padres como educadores consideran que invertir en programas de formación en el extranjero es “muy rentable por las ventajas futuras que aporta en la búsqueda de empleo”.

Según ASTEX, la oferta actual de cursos de idiomas incluye destinos como Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Australia o China, y la tendencia este año son cursos que permiten a los alumnos o familias enteras compaginar actividades lúdicas con el aprendizaje del idioma, especialmente durante la época estival.

Cursos de idiomas a medida, la última tendencia para directivos

4 de julio 2016

En función del sector o del entorno de trabajo al que pertenezca el alumno

En la actualidad, los idiomas son un factor imprescindible para las empresas y sus trabajadores. Dentro del mundo laboral, se presentan muchos casos en los que aspirantes a un puesto de trabajo, adornan su currículum vítae alegando que dominan un idioma, inglés sobre todo, mejor de lo que lo hacen en la realidad.

En España, gran parte de las empresas carece de un nivel de inglés competente

1 de septiembre 2016

La mayoría de los trabajadores se desenvuelve entre un nivel A y B. Apenas sólo un 17% de empresas del estudio tienen empleados capaces de ser productivos en otro idioma a nivel internacional.

En un reciente estudio realizado por la empresa ASTEX, empresa especializada en formación en idiomas y educación internacional, en el que han participado más de catorce mil ejecutivos españoles (14.423) procedentes de 125 empresas diferentes revela que el nivel de inglés más habitual en las empresas españolas apenas sobrepasa el intermedio.