Hace 40 años, viajar a un país extranjero y tener la oportunidad de estudiar una temporada e incluso un año escolar completo no estaba al alcance de cualquiera. Sin embargo, hoy casi todos podemos viajar y formarnos más allá de nuestras fronteras. La educación es global y quien no incluya entre sus planes estudiar idiomas en el extranjero no podrá competir en verdaderas condiciones de igualdad en el mercado laboral.
Así, con la certeza de que estudiar idiomas en el extranjero se iba a convertir en una necesidad cada vez más notoria (y con el afán de cubrir esa carencia en la sociedad española), en 1986 nace ASTEX. Nuestros estudios y experiencias en colegios internacionales nos permitieron contar con un bagaje que no podía ofrecer ninguna otra empresa. Y comenzamos a formar el gran equipo de expertos en asesoramiento y educación internacional que ahora somos.
A partir de ahí cerramos acuerdos de representación exclusiva en España con algunos de los mejores colegios privados, escuelas de idiomas y universidades europeas y norteamericanas, para ofrecer cursos escolares completos o programas especializados de idiomas de menor duración. Y nos convertimos en la consultora de referencia que actuaba de enlace entre las familias y los centros educativos.