Quiénes somos

Hace 40 años, viajar a un país extranjero y tener la oportunidad de estudiar una temporada e incluso un año escolar completo no estaba al alcance de cualquiera. Sin embargo, hoy casi todos podemos viajar y formarnos más allá de nuestras fronteras. La educación es global y quien no incluya entre sus planes estudiar idiomas en el extranjero no podrá competir en verdaderas condiciones de igualdad en el mercado laboral.

Así, con la certeza de que estudiar idiomas en el extranjero se iba a convertir en una necesidad cada vez más notoria (y con el afán de cubrir esa carencia en la sociedad española), en 1986 nace ASTEX. Nuestros estudios y experiencias en colegios internacionales nos permitieron contar con un bagaje que no podía ofrecer ninguna otra empresa. Y comenzamos a formar el gran equipo de expertos en asesoramiento y educación internacional que ahora somos.

A partir de ahí cerramos acuerdos de representación exclusiva en España con algunos de los mejores colegios privados, escuelas de idiomas y universidades europeas y norteamericanas, para ofrecer cursos escolares completos o programas especializados de idiomas de menor duración. Y nos convertimos en la consultora de referencia que actuaba de enlace entre las familias y los centros educativos.

Nuestra misión: informar y asesorar en cada caso individual

Nuestro objetivo en esos años fue (y sigue siendo) aportar una información fidedigna, cercana y actualizada que ayudara a las familias a tomar una de las decisiones más importantes en la vida de sus hijos: elegir los estudios, el lugar y el centro educativo más adecuado para ellos. A la vez, nos ocupamos de todos los trámites de admisión y ofrecemos un servicio que, más que un plus, consideramos esencial: la tutoría, supervisión y seguimiento del alumno durante su estancia, además de la convalidación de los estudios realizados.

Pronto ampliamos nuestro ámbito de actuación y decidimos crear, por un lado, nuestra propia escuela de idiomas en España, que posteriormente se especializó en servicios de formación a empresas, ASTEX Empresas. Y por otro lado, School Travel, nuestro equipo dedicado a organizar viajes de idiomas para colegios y grupos escolares e instituciones educativas en España.

Nuestras tres grandes áreas de servicios o marcas ASTEX (ASTEX Education, ASTEX Empresas y ASTEX School Travel) cubren diferentes necesidades en el mundo de los idiomas, pero comparten una misma filosofía de trabajo y unos valores: ofrecer un asesoramiento 100% personalizado y un trato diferenciado a cada persona. Todo, para ayudarles a cumplir sus proyectos y objetivos vitales sin que nada de lo que supone aprender un idioma se lo impida.

Hoy, más de 30 años después, un largo camino recorrido y presentes en numerosos puntos de España y del extranjero, seguimos fieles a nuestra vocación de cubrir todas las necesidades que surjan en el aprendizaje de idiomas. Para ello, ofrecemos la mejor propuesta y solución educativa, eliminando cualquier preocupación inherente al viaje o a la tramitación del curso o formación elegida. Porque sabemos que lo más difícil de tomar una decisión es dar el primer paso, y en eso, en ASTEX, somos especialistas. Y queremos ayudarte.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS