0
Portada » Curso escolar en el extranjero » Curso escolar en Reino Unido

Año escolar en Reino Unido

Reconocida tradición y prestigio académico

Por qué un año escolar en Reino Unido es una buena opción para tu hijo

Reino Unido es un país de reconocida tradición y prestigio académico en el que se encuentran numerosos internados privados repartidos por toda su geografía. Cursar un año escolar en el Reino Unido aporta una inmersión total en la cultura británica. La gran variedad de centros ofrece múltiples posibilidades para sus estudiantes.

Este programa va dirigido a alumnos desde 4º Educación Primaria a 2º de Bachillerato y no es imprescindible un nivel de inglés avanzado, ya que debido a la diversidad de internados hay opciones para todos los niveles y edades.Es una de las opciones más elegidas por los estudiantes internacionales por las siguientes razones:

Ha sido respaldada por organismos como la Quality Assurance Agency que garantizan que la educación en Reino Unido mantenga los estándares de tradición y excelencia exigidos.

Reino Unido destaca por la gran tradición educativa de sus colegios e internados, que se encuentran entre los más prestigiosos de Europa.

El sistema educativo británico supone la base para el resto de los modelos educativos angloparlantes.

Ofrece una educación individualizada con excelentes oportunidades académicas.

Los colegios e internados británicos apuestan por incluir un determinado número de alumnos internacionales, lo que favorece la multiculturalidad.

Le dará la oportunidad de vivir nuevas experiencias y de aprender inglés con todas las garantías y facilidades.

Tipos de colegios en Reino Unido e Inglaterra

Los colegios británicos ofrecen la posibilidad de estudiar en convivencia con alumnos nativos de la misma edad. Ello supone una inmersión total en el idioma y un alto rendimiento lingüístico. Está especialmente dirigido a aquellos padres que desean que sus hijos estén en un ambiente fundamentalmente británico y con un número de estudiantes extranjeros muy limitado.

Preps Schools internados en Reino Unido

Preps Schools (hasta 1º ESO)

Los Preps Schools son internados privados de menor tamaño y ambiente familiar, donde tanto alumnos como profesores se conocen entre sí. Estos colegios brindan una atención y educación altamente personalizada a sus estudiantes más jóvenes, lo que les ayuda en su proceso de adaptación. Estos colegios ofrecen un entorno especialmente diseñado para atender las necesidades individuales de los alumnos, con un enfoque en un modelo educativo flexible y con diversas opciones extracurriculares. Esto contribuye significativamente a facilitar su adaptación y bienestar en el colegio.

Seniors Schools internados en Inglaterra

Seniors Schools (2º ESO - 2º Bachillerato)

Los Seniors Schools  son colegios donde los alumnos ingresan a partir de 2º de la ESO y tienen la opción de completar su educación secundaria en el mismo centro. A diferencia de los Preps, estos colegios son de mayor tamaño y están especialmente equipados para ofrecer a los estudiantes de estas edades una educación académica de máxima calidad, así como una amplia gama de actividades deportivas y extracurriculares.

curso escolar en Reino Unido actividades y deportes

Deportes y actividades en los colegios británicos

Uno de los puntos a destacar especialmente en la educación Británica es el deporte, un aspecto clave en la formación y vida escolar del alumno. Los deportes forman parte de la jornada escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte esencial en todos los colegios británicos.

Los alumnos pueden elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, como fútbol, rugby, equitación, tenis, cricket o golf.

Contáctanos para más información

Por qué estudiar un curso escolar en Inglaterra con ASTEX

Tengas o no elegido el colegio de tu hijo para cursar un año escolar en Inglaterra, en ASTEX nos ocupamos de todo: resolvemos los trámites de admisión por ti.

Somos expertos en educación internacional

Nuestro equipo visita e inspecciona cada año los internados británicos con los que trabajamos, lo que nos aporta un conocimiento en profundidad del sistema educativo británico, de su oferta educativa y de sus colegios, especialmente de los Prep Schools, para niños de 8 a 13 años.

Oferta educativa de calidad

Todo esto nos convierte en empresa líder en trabajar con internados en Reino Unido. Contamos con una completa selección de colegios e internados británicos. El alumno se incorporará como un nativo más y realizará todas las actividades académicas y extracurriculares que ofrezca el centro.

Éxito garantizado

Reino Unido es uno de los destinos más elegidos y mejor valorados por nuestros alumnos. Todos los colegios que ofrecemos han sido previamente visitados y supervisados por ASTEX.

curso escolar en Reino Unido

Calendario escolar en Inglaterra – Reino Unido

El curso escolar en Reino Unido se inicia generalmente a finales de agosto o principios de septiembre, y se extiende hasta principios de julio del año siguiente.

El proceso de matriculación en Reino Unido comienza en septiembre del año en curso y se extiende hasta el mes de junio.

El calendario escolar en Reino Unido se estructura en tres trimestres, cada uno de ellos seguido por un período de vacaciones principales al final. Estos períodos vacacionales ocurren al término de cada trimestre y son: Navidad, Semana Santa y verano.

Además de estos períodos más extensos, también existen intervalos más cortos conocidos como «half terms» que duran alrededor de 10 días y se ubican a mitad de cada trimestre. Durante estos half terms, los colegios cierran y los estudiantes pueden disfrutar de un breve descanso.

Asimismo, se programan «exeats» a lo largo del año escolar. Estos consisten en períodos de dos o tres días de duración, que suelen ser de libre disposición para los estudiantes. Durante los exeats, los colegios también cierran.

sistema educativo britanico

Sistema educativo Británico

El sistema educativo británico tiene mucho que ofrecer al alumno español. Se trata de un modelo educativo que trata de conseguir la perfección y la excelencia académica gracias a la participación de los alumnos en las aulas y a un método de aprendizaje basado en la práctica.

A diferencia de otros sistemas educativos, en los que prima la memorización, en el sistema educativo británico se trata de que el alumno asimile los conceptos poniendo en práctica lo aprendido.

Todo ello, además de la práctica de actividades deportivas y del trabajo en equipo, entre otras características, hacen del sistema educativo británico una alternativa más que interesante para nuestros alumnos.

Contáctanos para más información

Tabla de equivalencias del sistema educativo británico VS. sistema educativo español

Edad del alumno
Sistema educativo Británico
Sistema educativo español
10 – 11 años
Year 6
5º de Primaria
11 – 12 años
Year 7 (Form 1)
6º de Primaria
12 – 13 años
Year 8 (Form 2)
1º ESO
13 – 14 años
Year 9 (Form 3)
2º ESO
14 – 15 años
Year 10 (Form 4)
3º ESO
15 – 16 años
Year 11 (Form 5) – GCSE
4º ESO
16 – 17 años
Year 12 (Lower 6th) – AS/A Levels
1º Bachillerato
17 – 18 años
Year (Upper 6th) – A Levels
2º Bachillerato – EBAU
Conoce tu nivel de inglés

En ASTEX ponemos a tu disposición tres servicios a la medida de tus necesidades

Asesoramiento, selección de colegio en Reino Unido y gestión en la inscripción

En ASTEX te ofrecemos asesoramiento y gestión integral en la selección y proceso de inscripción escolar. Realizamos una cuidadosa selección del colegio más adecuado para cada alumno, brindando un enfoque personalizado.

Además, proporcionamos asistencia en todos los trámites necesarios durante el proceso de inscripción, como la preparación del dossier del candidato, exámenes y entrevistas. En caso de ser requerido, también nos encargamos de gestionar el visado. Sabemos que este proceso puede ser largo, por lo que garantizamos nuestro apoyo constante tanto a las familias como a los propios alumnos.

asesoramiento curso escolar en el extranjero

Servicio de tutoría, seguimiento y Guardianship en Inglaterra

Contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a garantizar la supervisión constante de la estancia de vuestros hijos en Reino Unido. Estamos para ayudaros a gestionar todas las situaciones en los periodos vacacionales que puedan surgir a lo largo del curso escolar, como exeats, half term, invitaciones y visitas de familiares.

Nuestras oficinas en el Reino Unido desempeñan el papel de Guardian durante todo el curso escolar. Además, nuestra empresa de traslados nos brinda apoyo logístico en el Reino Unido, en colaboración con nuestra Guardian, para gestionar los traslados de los alumnos. También ofrecemos soporte físico, en el aeropuerto de Heathrow.

Nos comprometemos a brindar un servicio completo y de confianza para asegurar el bienestar y la seguridad de vuestros hijos durante su experiencia educativa en el extranjero.

servicio de Guardianship curso escolar en el extranjero

Servicio de convalidación de estudios escolares en Reino Unido

Nuestro departamento de convalidaciones se encargará de gestionar la convalidación de los estudios en Reino Unido con el Ministerio de Educación para integrarse al sistema español sin ningún problema.

convalidación curso escolar en el extranjero
Contáctanos para más información

Universidad en el extranjero

Hoy más que nunca, qué se estudia y dónde, importa

Realizamos un exhaustivo análisis de las necesidades individuales de cada candidato, teniendo en cuenta diversos factores como su expediente académico, la especialidad elegida, preferencias personales y geográficas, así como los resultados en pruebas de nivel estandarizadas. Con esta información en consideración, seleccionamos cuidadosamente los centros universitarios que mejor se ajusten al perfil del alumno y donde tenga posibilidades reales de ser aceptado.

Xedmed

Descárgate nuestro catálogo

Curso Escolar en el extranjero

También te puede interesar

Curso escolar en Irlanda

Curso escolar en Canadá

Curso escolar en Estados Unidos

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie