Innovacion

Innovación

Métodos innovadores para la formación en idiomas

En ASTEX apostamos por la creación de nuevos métodos de percibir la formación de idiomas a medida y es por ello por lo que invertimos un porcentaje importante de la facturación en la innovación.  

 

Esta apuesta, de la mano de nuestro equipo transversal de expertos, compuesto por un Área Pedagógica, otra de Experiencia de Usuario y una tercera de Tecnología, en la que trabajan de manera conjunta nuestros equipos propios de desarrolladores e IT, nos permite dar y proponer soluciones a nuestros clientes 100% individualizadas e innovadoras, con el enfoque de estas tres áreas fundamentales en cualquier proyecto de formación en idiomas:

PEDAGÓCIGO

Los consultores pedagógicos del Equipo de Innovación se encargan de asesorar al conjunto del equipo desde el enfoque del aprendizaje y mejora del idioma, fomentando el uso y desarrollo de las técnicas más innovadoras en el mercado de la formación de idiomas para que sean aplicadas al proyecto.

UX

El equipo de expertos en experiencia de usuario y customer journey se dedica a analizar los procesos para mejorar la interacción del alumno con la herramienta virtual de formación y así lograr un mayor engagement con los recursos de e-learning disponibles, así como la integración de todos los elementos que forman parte de los planes de formación de cada alumno, dentro del Ecosistema de Formación que es la plataforma online.

TECNOLÓGICO

Los consultores tecnológicos del proyecto se encargan de asesorar, desarrollar e implementar las mejoras propuestas por parte de los otros equipos para optimizar recursos.

PROYECTOS EN CURSO

  • Proyecto 2.0 Machine Learning (IA) de la mano de IBM. Incorporamos la Inteligencia Artificial en la plataforma para mejorar el aprendizaje del idioma y la experiencia del alumno.
  • Incorporación de un Diccionario personalizable por parte del alumno.
  • Incorporación de buscador de lecciones por Tags.
  • Módulo de Reporting por perfiles.

PROYECTOS YA IMPLANTADOS CON ÉXITO

Gestión automatizada del acceso a la Formación:

 

Predefinición de alumnos por perfil

Acceso directo al entrar en la plataforma al plan de formación asignado al alumno desde Formación. El alumno sólo ve la formación que le corresponde y tiene todos los detalles de su plan de formación.

 

Elección de “subplanes” de formación

Posibilidad, dentro de una misma estrategia formativa, de elegir la modalidad que mejor se adapte a las preferencias del alumno, cubriendo todas ellas un mismo objetivo pedagógico.

 

Journeys de alumno personalizados

En los que todas las modalidades formativas son modulables y, manteniendo la estrategia y el plan de idiomas definido con Formación se puede parametrizar en un sistema de avance sujeto a la consecución de objetivos.

Dinamización del Componente Online

 

Retos aplicados al curso online de inglés

Subdividiéndolo en retos que permiten al alumno seleccionar lecciones alternativas dentro de los módulos y personalizar su formación.

 

Constructor de cursos

Aplicable dentro del catálogo y disponible para niveles avanzados, permite al usuario ser el creador de su propio itinerario de aprendizaje.

Algunas modalidades formativas distintas de las tradicionales

 

Escape Room

Gamificación en formato grupal en equipos de varios integrantes multinivel. Emplea dinámicas para que los profesionales pongan en práctica sus habilidades de equipo, pensamiento crítico y comunicativas en inglés.

 

Escape Room Virtual

Gamificación en formato grupal, alternativa a las sesiones presenciales, en la que los alumnos deben resolver un misterio poniendo en práctica sus habilidades a distancia de trabajo en equipo, comunicación y pensamiento crítico.

 

Otras gamificaciones

Siempre en formato grupal y con distintas metodologías para la puesta en práctica de diferentes habilidades y aspecto del idioma.

 

Webinars

Píldoras lingüísticas en formato Masterclass virtual para audiencias de hasta 100 participantes sobre temáticas específicas del idioma y fácilmente consumibles.

 

Speak & Eat

Ofrece a los alumnos una práctica social y dinámica del idioma durante sus descansos.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO ASTEX EMPRESAS