Una completísima oportunidad educativa y colegios
con instalaciones incomparables
Cursar un año escolar en Estados Unidos ofrece una experiencia realmente enriquecedora gracias a los avanzados medios con los que cuenta el país y la gran variedad de colegios adaptados a las necesidades y capacidades individuales de cada alumno.
No es de extrañar que EEUU sea uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales por las siguientes razones:
Selección de zona y preferencia de colegio.
Posibilidad de optar por un colegio católico o aconfesional
Número muy reducido de alumnos internacionales e hispanoparlantes.
Variedad de destinos, aunque la mayoría se encuentran en la zona Noreste de los EE.UU.
Flexibilidad de entradas y salidas del país durante la estancia y durante las vacaciones oficiales del colegio.
Colegios de tamaño medio para permitir una mejor integración del alumno y clases reducidas de 17 alumnos.
La educación en Estados Unidos puede ser pública (Public schools) o privada (Private schools e independent schools). El sistema educativo americano es eminentemente práctico y dinámico. Ofrece gran variedad de asignaturas y niveles académicos. Un año escolar en EE.UU en régimen de internado privado tiene un nivel de calidad muy superior al ofrecido en los centros públicos.
Por edades, los colegios estadounidenses se clasifican en:
Los alumnos cursan desde Grado 1 hasta Grado 5.
También llamados Junior Schools. Los alumnos cursan desde Grado 6 hasta Grado 8 (el equivalente a 2º ESO).
También conocidos como College Prep Schools, donde los alumnos cursan desde el equivalente a 3º de ESO (Grado 9) al equivalente a 2º de Bachillerato (Grado 12) y PG (post- grado).
La educación privada en EE.UU. tiene un nivel y calidad muy superiores a los ofrecidos en los centros públicos, además, se caracteriza por tener como objetivo una rigurosa preparación orientada a la entrada en la universidad.
Son centros, de carácter privado, en los que los alumnos pueden realizar un semestre o un año escolar completo, siempre en un régimen de permanencia en el centro. Los internados privados pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.
Los alumnos viven en las diferentes residencias que hay dentro de los colegios, en régimen de pensión completa y, generalmente, en habitaciones compartidas
Este programa va dirigido a alumnos de cursos comprendidos entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato con un nivel de inglés intermedio o intermedio alto. Que tengan iniciativa, capacidad de adaptación y motivación por conocer otra cultura.
Los centros escolares privados con los que trabajamos tienen un buen nivel académico y tienen un porcentaje bajo de alumnos internacionales aunque algunos ofrecen clases de refuerzo de inglés para aquellos que lo necesiten.
Las familias anfitrionas son seleccionadas por la comunidad escolar americana en la que esté ubicado el centro, teniendo en cuenta las características del alumno y atendiendo a necesidades especiales.
Los deportes forman parte de la formación y vida escolar estadounidense, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son de gran calidad y constituyen uno de los pilares fundamentales del año académico en Estados Unidos.
Todos los internados disponen de extraordinarias instalaciones para la práctica de deportes como esquí, golf, fútbol, rugby o equitación y diferentes actividades como teatro, pintura, danza, etc.
De esta forma, los alumnos dedican más tiempo a practicar deportes y actividades al aire libre y menos a la vida sedentaria, lo que se convertirá en un gran hábito que les ayudará a mantener una vida saludable durante la edad adulta y a lo largo de toda su vida.
En ASTEX nos ocupamos de todo: y resolvemos los trámites de admisión por ti,
Fuimos los primeros en trabajar en internados en Estados Unidos, hace más de 30 años. Te ayudamos en la selección e inscripción en el colegio. Y te asesoramos para que elijas la mejor opción educativa para tu hijo.
Los internados privados son colegios que ofrecen un programa educativo de prestigio y dan la oportunidad a los alumnos de realizar sus estudios universitarios en las mejores universidades de la Ivy League.
Contamos con una oficina propia en Estados Unidos que hace todas las funciones de Guardianship, entre ellas, gestionar las vacaciones y long weekends de nuestros alumnos.. Nuestro equipo visita e inspecciona anualmente todos nuestros colegios.
Los estudiantes internacionales no suponen más del 20%. Y de ellos solo hay un 1% de españoles.Trabajamos con más de 50 colegios privados estadounidenses que destacan por su excelente calidad educativa.
Una de las principales ventajas del sistema educativo americano es la enseñanza basada en la práctica, así como la ausencia de evaluaciones periódicas. Los alumnos, así, deben mantener la motivación a lo largo del curso mediante la fijación de determinados objetivos de aprendizaje adaptados a su perfil académico.
El profesorado, basándose en estos principios, imparte una formación que se sustenta en la personalización. El sistema educativo estadounidense, gracias a la importancia que da a la participación de los alumnos y a la práctica de deportes y actividades al aire libre, es uno de los más adecuados para estudiantes con particularidades, como déficit de atención o hiperactividad.
El sistema educativo americano es uno de los mejores del mundo. Descubre más sobre este sistema educativo.
Edad del alumno | 10-11 años | 11-12 años | 12-13 años | 13-14 años | 14-15 años | 15-16 años | 16-17 años | 17-18 años |
Sistema Educativo Estados Unidos | Grade 5 | Grade 6 | Grade 7 | Grade 8 | Grade 9 | Grade 10 | Grade 11 | Grade 12 High School Diploma |
Sistema Educativo Español | 5º Primaria | 6º Primaria | 1º ESO | 2º ESO | 3º ESO | 4º ESO | 1º Bachillerato | 2º Bachillerato EBAU |
En ASTEX nos ocupamos de todo lo relacionado con la estancia de tu hijo durante su año escolar en Estados Unidos: asesoramiento, gestión de la inscripción, selección del colegio y de la familia de acogida (en caso de que se elija y esté disponible esta opción)
Pero además ofrecemos nuestro servicio de Guardianship. Con él, los alumnos ASTEX estarán acompañados y supervisados durante todo su curso escolar. en USA.
ASTEX cuenta con oficina propia en Estados Unidos, cuyos gestores estarán disponibles todos los día del año. Además ofrecemos personal de guardia para los desplazamientos que se realicen en días festivos o fines de semana.
A partir de 4º de ESO es necesario tramitar la convalidación de estudios en Estados Unidos a través del Ministerio de Educación español, por lo que será necesario prestar atención a la elección de las asignaturas bajo la supervisión de nuestro departamento de convalidaciones.
Conoce el nivel de inglés de tu hijo
Descárgate nuestro catálogo de
Curso Escolar en el extranjero
CONTÁCTANOS
¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!
Nuestro servicio de asesoramiento sobre curso escolar, Bachillerato Internacional y Universidades en el extranjero no solo incluye el envío de información puntual o de catálogos.
En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo. Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.
Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.
Cuéntanos tu caso y te ayudamos.