0

Internados en USA - EE.UU

Cómo son los internados en USA o Boarding Schools

Estudiar en un internado en Estados Unidos nos ofrece una experiencia realmente enriquecedora. El sistema educativo estadounidense nos ofrece una gran variedad de colegios e internados adaptados a las capacidades individuales de cada alumno (alumnos de altas capacidades, necesidad de apoyo académico y lingüístico, déficit de atención, etc.). La educación privada en EE.UU tiene un nivel de calidad muy superior al ofrecido en los centros públicos.

Los internados privados estadounidenses (private and independent schools) se financian mediante tasas que pagan los estudiantes y/o por instituciones privadas de carácter laico o religioso. Existen alrededor de 30.000 centros privados en Estados Unidos, a los que asisten unos siete millones de estudiantes (aproximadamente, un 10% de los alumnos estadounidenses).

Cuentan con unas magníficas instalaciones tanto para la enseñanza, como para la práctica de deportes y todo tipo de actividades. Y cuentan con un reducido número de alumnos en las clases, que no superan los 15. La mayoría de los colegios en Estados Unidos son mixtos, aunque también los hay femeninos y masculinos.

Ventajas de estudiar en un colegio privados en Estados Unidos

Los boarding schools son centros o escuelas, normalmente de carácter privado. Nuestros programas de curso escolar en EE.UU ofrecen la posibilidad de estudiar un trimestre, un semestre o un año académico completo en un internado americano conviviendo con alumnos nativos e internacionales de la misma edad.

Internados en USA

Larga tradición educativa

La educación privada en EE.UU. tiene un nivel y calidad muy superiores a los ofrecidos en los centros públicos, además, se caracteriza por tener como objetivo una rigurosa preparación orientada a la entrada en la universidad.

internados en USA

Régimen residencial

Los alumnos pueden permanecer un semestre escolar o un año escolar completo, siempre en un régimen de permanencia en el mismo centro. Estos internados pueden ser femeninos, masculinos o mixtos.

internados en USA

Convivencia con nativos

Las clases son reducidas y existen diferentes niveles de cada asignatura, con el objetivo de sacar el máximo potencial de cada alumno. Los estudiantes internacionales no suponen más del 20%. Y de ellos solo hay un 1% de españoles.

internados en EE.UU

Calidad supervisada

Trabajamos con colegios que se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno: alumnos de altas capacidades, necesidad de apoyo académico o lingüístico, TDAH, problemas de aprendizaje, bachillerato internacional, deportes específicos, etc

internados americanos

Extraordinarias instalaciones

Los internados en Estados Unidos disponen de impresionantes instalaciones deportivas. En estos centros, se ofrecen distintos niveles de competición en una variedad de deportes, como tenis, hockey, esquí, golf, béisbol, entre otros, lo que permite a todos los estudiantes encontrar un equipo que se adapte a sus intereses y habilidades.

Internados en Estados Unidos

Actividades complementarias

Durante los fines de semana, los colegios organizan actividades fuera del centro como excursiones a ciudades cercanas, visitas a centros comerciales, salidas a restaurantes, cines, actividades deportivas y culturales, etc.

Contáctanos para más información
sistema educativo americano

Sistema educativo americano

El sistema educativo americano es un sistema práctico y dinámico. La ausencia de exámenes oficiales dota al programa de curso escolar de una gran flexibilidad para la convalidación de estudios al sistema español.

Conoce tu nivel de inglés

En ASTEX ponemos a tu disposición tres servicios a la medida de tus necesidades

Asesoramiento, selección de colegio americano y gestión de la inscripción

Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.. Entrevistamos a los padres y al alumno y seleccionamos el colegio según el perfil académico, personal y social del alumno. Siempre bajo los parámetros establecidos por sus padres.

asesoramiento curso escolar en el extranjero

Servicio de tutoría, seguimiento y Guardianship en Estados Unidos

Es requisito indispensable por parte de los colegios para la formalización completa de la inscripción, que todos los alumnos cuenten con un tutor legal residente en el país.

En ASTEX ponemos a tu disposición este servicio de servicio de Tutoría, Seguimiento y Guardianship con todas sus garantías,. que consiste básicamente en ofrecer el cuidado, la tutoría y la guardia legal de los alumnos en ausencia de sus padres.

servicio de Guardianship curso escolar en el extranjero

Servicio de convalidación de curso escolar en Estados Unidos

La tramitación de la convalidación de estudios en Estados Unidos es automática hasta 3º ESO incluido. A partir de 4ºESO es necesario tramitarla a través del Ministerio de Educación español. por lo que será necesario prestar especial atención a la elección de las asignaturas bajo la supervisión de nuestro departamento de Convalidaciones.

convalidación curso escolar en el extranjero
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero

También te puede interesar

Internados en Irlanda

Internados en Canadá

Internados en Suiza

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie