0

Los alumnos que elijan Irlanda como destino para realizar su curso escolar podrán optar por estudiar en un internado privado con estancia en el propio internado para cursar un año académico completo, un trimestre o un semestre. En ASTEX, aconsejamos de forma personalizada sobre los mejores internados en Irlanda según el perfil de cada alumno.

Cómo son los internados en Irlanda

Los internados con los que trabajamos son de la mejor calidad y cuentan con un coordinador local asignado que ayudará al estudiante durante toda su estancia. Este coordinador se encarga de guiar al alumno en situaciones como la recepción en el aeropuerto, la elección del cuarto, la gestión de las tutorías o la compra del uniforme, entre otras, así como de prestarle ayuda siempre que lo necesite, ya sea entre semana o en el fin de semana. Esta opción permitirá al alumno vivir una experiencia en el país en la que se sentirá acompañado todo el tiempo y podrá disfrutar de múltiples actividades con sus compañeros.

En el internado los horarios son muy estructurados de forma que, cuando terminan las clases, los alumnos siempre tienen actividades extraescolares que realizar. Estas actividades son previamente seleccionadas por ellos de entre la amplia gama que se oferta. Asimismo, las instalaciones son de máxima calidad y están adecuadas a cada deporte o actividad que quieran realizar, lo que ofrece la posibilidad de elegir deportes especializados.

El número de internados en Irlanda es bastante limitado, por lo que se recomienda hacer la inscripción con tiempo suficiente para poder tener más opciones a la hora de elegir el centro.

internados en Irlanda

Instalaciones

Los internados a los que acuden nuestros alumnos están equipados con las mejores instalaciones. Disponen de polideportivos y campos para poder practicar cualquier tipo de actividad deportiva. También cuentan con salas de música y teatro para aquellos que quieran desarrollar una habilidad artística. Los centros ofrecen un amplio e interesante catálogo de actividades extraescolares para que cada alumno pueda elegir la (o las) que prefiera.

curso escolar en Irlanda

Vacaciones escolares

Durante su estancia allí, los alumnos tendrán unos periodos de vacaciones en los que el colegio estará cerrado. Contarán con las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, así como una semana a finales de octubre y otra en febrero. Durante estas vacaciones, el estudiante puede optar por volver a casa o bien quedarse en Irlanda conviviendo con una familia seleccionada previamente por ASTEX.

internados privados en Irlanda

Tipo de alojamiento

Los alumnos se alojarán en el propio centro escolar en habitaciones compartidas con otros estudiantes, siempre equipados con instalaciones de la máxima calidad. Los alumnos comparten habitación según edad y sexo.

curso escolar en Irlanda

Tamaño de las aulas

Las clases en los internados privados en Irlanda tienen un máximo de 20 alumnos por grupo para garantizar la buena atención del profesor a cada uno de los participantes.

Contáctanos para más información
Conoce tu nivel de inglés

Tipos de internados en Irlanda

Existen dos modalidades de boarding schools o internados en Irlanda:

internados en Irlanda

Full Boarding

Los alumnos residen en el internado de lunes a domingo. Existen fines de semana a lo largo del curso en los que el internado cierra, por lo tanto, es posible que el alumno se tenga que alojar con una familia, en la que quizás haya algún alumno español más en la casa.

internados en Irlanda

Weekly Boarding

Los alumnos residen en el internado de lunes a viernes y se alojan con una familia irlandesa los fines de semana. La familia es seleccionada por los centros con los que trabajamos y siempre es la misma. Además, no aseguramos de que el estudiante sea el único hispanohablante en la casa.

Internado privado con estancia en familia irlandesa

Colegio con familia en Irlanda

Weekly Boarding

El internado con familia irlandesa o weekly boarding es una magnífica elección si quieres vivir la experiencia mixta de un internado y de una familia. El alumno está en el internado durante la semana (de lunes a viernes) y, el fin de semana, lo pasa con una familia, que es siempre la misma y previamente seleccionada por nuestro equipo.

De esta forma, el alumno podrá combinar ambos métodos de aprendizaje del idioma, que le aportarán fluidez y mejorarán su nivel. Y todo ello, mientras conoce a fondo la cultura irlandesa.

sistema educativo irlandés

Sistema educativo irlandés

El sistema educativo irlandés se basa en una tradición educativa sólida similar al modelo anglosajón, con un enfoque en métodos prácticos de aprendizaje y participación activa de los estudiantes. También se destaca por liderar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza. 

Contáctanos para más información

En ASTEX ponemos a tu disposición tres servicios a la medida de tus necesidades

Asesoramiento, selección de colegio en Irlanda y gestión de la inscripción

Te ayudamos con todas las fases del proceso, desde la compra de los billetes de avión, hasta la selección de las materias, así como la elección de la familia y el internado.

asesoramiento curso escolar en el extranjero

Servicio de tutoría, seguimiento y Guardianship en Irlanda

Llevamos un completo seguimiento de la estancia de tu hijo en Irlanda. Cada alumno cuenta con la figura de un coordinador local que se encarga de ayudarle en todas las gestiones, así como de prestarle ayuda siempre que lo necesite.

servicio de Guardianship curso escolar en el extranjero

Servicio de convalidación de curso escolar en Irlanda

En ASTEX, nos encargamos de la tramitación, convalidación y homologación de todos los documentos, asignaturas y títulos. Trabajamos directamente con el Ministerio de Educación y estamos al día de todos los cambios que pueda haber.

convalidación curso escolar en el extranjero
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero

También te puede interesar

Internados en Reino Unido

Internados en Canadá

Colegio público con familia

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie