0

Internados en Reino Unido

Cómo son los internados en Reino Unido o Boarding Schools

Los internados en Reino Unido ofrecen la oportunidad al alumno de recibir una educación británica de prestigio mientras convive con sus compañeros nativos e internacionales y realiza todas las actividades que ofrezca el centro.

Los boarding schools son centros o escuelas, normalmente de carácter privado, Nuestros programas de curso escolar en Reino Unido ofrecen la posibilidad de estudiar en un colegio Británico conviviendo con alumnos nativos e internacionales de la misma edad. Los internados ingleses pueden ser femeninos, masculinos o mixtos y ofrecen una educación de Calidad.

internados en Reino Unido

Larga tradición educativa

Los internados Británicos, también conocidos como boarding schools, son centros educativos que suelen ser de carácter privado y destacan por la excelencia de su enseñanza, sus modernas instalaciones y su larga trayectoria, lo que les otorga un prestigio educativo de alcance mundial.

internados en Reino Unido

Régimen residencial

Los internados ingleses ofrecen a los estudiantes la opción de quedarse durante un trimestre escolar (o algunas semanas) o un año escolar completo, manteniendo un régimen de residencia en el mismo centro educativo. Además, estos internados pueden ser exclusivamente femeninos, masculinos o de carácter mixto, brindando una amplia gama de opciones para los alumnos que buscan una educación interna de calidad.

internados en Inglaterra

Convivencia con nativos

Los internados en Inglaterra cuentan con una dilatada historia y ofrecen una formación integral a sus estudiantes. Constituyen auténticas comunidades en las que conviven alumnos británicos con internacionales.

internados británicos

Calidad supervisada

La mayor parte de los internados británicos forman parte del Independent Schools Council o ISC (Scottish Council of Independent Schools, en Escocia), que garantizan que la educación tenga el máximo nivel. Y para poder certificarlo se someten a una inspección del Cuerpo de Inspectores de Colegios Independientes cada tres años.

internados privados en Reino Unido

Perfectas instalaciones

Los internados británicos cuentan con magníficas instalaciones tanto para la enseñanza, incluyendo bibliotecas, teatros y salas de estudio, como para la práctica de diversas actividades deportivas como atletismo, natación, fútbol y rugby. La amplitud y calidad de estas instalaciones proporcionan a los estudiantes un entorno propicio para su aprendizaje académico y su desarrollo físico y deportivo.

colegios privados en Inglaterra

Actividades complementarias

En estos centros, existe una regla que limita el tiempo dedicado a hacer deberes durante el tiempo libre de los alumnos a un máximo de una hora. Para los más jóvenes, estas tareas son realizadas bajo supervisión. Esta medida permite que los estudiantes dispongan de más tiempo para participar en actividades complementarias como teatro, danza, pintura, entre otras, así como para involucrarse en actividades deportivas. De esta manera, se promueve un equilibrio entre el trabajo académico y el desarrollo de habilidades y talentos en diferentes áreas, enriqueciendo así su experiencia educativa.

Contáctanos para más información
Conoce tu nivel de inglés

Tipos de internados en Reino Unido

En Reino Unido nos encontramos con dos tipos de internados:

Preps Schools internados en Reino Unido

Preps Schools

Los Prep Schools son colegios que ofrecen cursos escolares para niños desde 4º de Primaria hasta lo que sería 4º de ESO en el sistema español (es decir, de 8 a 13 años).

En estos centros, al contar con un número de alumnos más reducido, la atención que los directores dedican a los niños es excepcional. Realizan los deberes y sus tareas bajo supervisión y cuentan con un refuerzo en su seguimiento y tutorías.

Seniors Schools internados en Inglaterra

Senior Schools

Los Senior Schools están dirigidos a alumnos de 2º de ESO en adelante, incluido Bachillerato.

En ellos, el número de estudiantes es mayor. En las casas en las que viven Boarding Houses, no mixtas, les distribuyen en habitaciones por su edad. Disponen de su propio salón de juegos, sala común y cocina. Además, los houseparents y matrons les supervisan y están disponibles en todo momento

sistema educativo britanico

Sistema educativo Británico

El sistema educativo británico ofrece la oportunidad a los alumnos de formarse en una educación de prestigio basada en la práctica, en la participación durante las clases y en el esfuerzo diario.

Contáctanos para más información

En ASTEX ponemos a tu disposición tres servicios a la medida de tus necesidades

Asesoramiento, selección de colegio en Reino Unido y gestión de la inscripción

Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Entrevistamos a los padres y al alumno y seleccionamos el colegio según el perfil académico, personal y social del alumno. Siempre bajo los parámetros establecidos por sus padres.

asesoramiento curso escolar en el extranjero

Servicio de tutoría, seguimiento y Guardianship en Reino Unido

Es requisito indispensable por parte de los colegios para la formalización completa de la inscripción, que todos los alumnos cuenten con un tutor legal residente en el país. En ASTEX ponemos a tu disposición este servicio de servicio de Tutoría, Seguimiento y Guardianship con todas sus garantías,. que consiste básicamente en ofrecer el cuidado, la tutoría y la guardia legal de los alumnos en ausencia de sus padres.

servicio de Guardianship curso escolar en el extranjero

Servicio de convalidación de curso escolar en Reino Unido

La tramitación de la convalidación de estudios en Reino Unido es automática hasta 3º ESO incluido. A partir de 4º ESO es necesario tramitarla a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España por lo que será necesario prestar especial atención a la elección de las asignaturas bajo la supervisión del departamento de convalidaciones de ASTEX.

convalidación curso escolar en el extranjero
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero

También te puede interesar

Internados en Estados Unidos

Internados en Irlanda

Internados en Canadá

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie