0
Portada » Curso escolar en el extranjero » Sistema educativo Británico

Sistema educativo Británico

Por qué estudiar en el sistema educativo Británico

El sistema educativo británico destaca por su gran calidad y tradición. Los alumnos españoles que estudien en este sistema educativo podrán beneficiarse de las grandes ventajas educativas y de aprendizaje que puede aportarles.
Elegir Reino Unido es optar por uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

internados en Reino Unido sistema educativo británico

Características del sistema educativo en Reino Unido

El sistema educativo británico tiene mucho que ofrecer al alumno español. Se trata de un modelo educativo que trata de conseguir la perfección y la excelencia académica gracias a la participación de los alumnos en las aulas y a un método de aprendizaje basado en la práctica.

A diferencia de otros sistemas educativos, en los que prima la memorización, en el sistema educativo británico se trata de que el alumno asimile los conceptos poniendo en práctica lo aprendido.

Todo ello, además de la práctica de actividades deportivas y del trabajo en equipo, entre otras características, hacen del sistema educativo británico una alternativa más que interesante para nuestros alumnos.

Etapas formativas en el sistema educativo Británico

El sistema educativo británico consta de varias etapas formativas:

Primary Education

Comienza a los 5 años y generalmente dura hasta los 11 años. Las escuelas primarias atienden a niños desde Year 1 hasta Year 6.

Secondary Education

Comienza en Year 7 y generalmente se extiende hasta Year 11. Al final de esta etapa, los estudiantes suelen tomar exámenes clave conocidos como GCSEs (General Certificate of Secondary Education).

Sixth Form

Esta etapa generalmente abarca dos años, Year 12 y Year 13, y culmina con exámenes A-levels (Advanced Level) o equivalentes.

Higher Education

Después de la secundaria, los estudiantes pueden optar por ingresar a la educación superior en universidades o colleges. Esto incluye programas de licenciatura (undergraduate) y posgrado (postgraduate).

En Reino Unido existe un examen para acceder a lo que en el sistema español equivaldría al Bachillerato, lo que supone una exigencia académica que genera un mayor control y excelencia educativa en este sistema educativo.

En Reino Unido también se puede estudiar en el sistema educativo estadounidense, así como el programa de Bachillerato Internacional.

Contáctanos para más información

Ventajas del sistema educativo Británico

Más práctica y menos teoría

A diferencia de otros sistemas educativos como el español, la clave de los sistemas educativos anglosajones no es la memorización, sino el aprendizaje a través de una labor de comprensión y práctica.

Habilidades de aprendizaje para la vida real

En Reino Unido, el objetivo educacional se basa en la adquisición, por parte del alumno, de unas habilidades concretas y las herramientas necesarias para resolver los problemas, aplicando los conocimientos adquiridos a situaciones reales.

Participación e integración del alumno en las clases

Durante las clases, en los colegios e internados en Reino Unido, los alumnos participan y practican lo aprendido. De esta forma adquieren conceptos que pueden aplicar después en su vida profesional.

Deportes y actividades al aire libre

Los sistemas educativos anglosajones están especialmente indicados para niños con déficit de atención o hiperactividad, ya que en ellos se encuentran mejor adaptados. Se ha demostrado que la práctica de deportes y actividades al aire libre hacen que mejoren sus capacidades y resultados académicos.

Objetivos de aprendizaje adaptados a cada nivel

Los estudiantes cuentan con unos objetivos concretos de aprendizaje acordes a su nivel, lo que les ayuda a estar motivados a lo largo de todo el curso escolar.

Evaluación continua

Al establecer una evaluación continua y unos determinados objetivos de aprendizaje, los alumnos aprenden a esforzarse durante todo el año, obteniendo un rendimiento constante que va más allá de la superación de las preceptivas evaluaciones.

Tabla de equivalencias del sistema educativo Británico VS. sistema educativo español

Edad del alumno
Sistema educativo Británico
Sistema educativo español
10 – 11 años
Year 6
5º de Primaria
11 – 12 años
Year 7 (Form 1)
6º de Primaria
12 – 13 años
Year 8 (Form 2)
1º ESO
13 – 14 años
Year 9 (Form 3)
2º ESO
14 – 15 años
Year 10 (Form 4)
3º ESO
15 – 16 años
Year 11 (Form 5) – GCSE
4º ESO
16 – 17 años
Year 12 (Lower 6th) – AS/A Levels
1º Bachillerato
17 – 18 años
Year (Upper 6th) – A Levels
2º Bachillerato – EBAU
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero
Conoce tu nivel de inglés

También te puede interesar

Sistema educativo suizo

Sistema educativo americano

Bachillerato Internacional

Contáctanos

Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie