0
Portada » Curso escolar en el extranjero » Sistema educativo irlandés

Sistema educativo irlandés

El sistema educativo irlandés cuenta con una gran tradición educativa, similar a la del sistema educativo anglosajón, que consiste en la aplicación de metodologías prácticas de aprendizaje y participación activa de los alumnos. Además, es pionero en la introducción de las nuevas tecnologías de la información (TIC) en el ámbito educativo.

Por qué estudiar en el sistema educativo irlandés

El sistema educativo de Irlanda destaca como uno de los más eficaces globalmente. En Irlanda, la educación es de carácter obligatorio desde los 6 hasta los 16 años, y la ratio promedio de estudiantes por aula es de aproximadamente 20, garantizando así una atención individualizada. Además de las clases en los colegios, los estudiantes disfrutan de actividades deportivas y de ocio, llevadas a cabo en instalaciones de alto nivel con recursos de primera calidad, así como de emocionantes excursiones en entornos naturales.

Etapas formativas en el sistema educativo irlandés

El sistema educativo británico se divide en tres etapas formativas:

Primary School

La educación primaria abarca los cursos: Infants, 1st Class, 2nd Class, 3rd Class, 4th Class, 5th Class y 6th Class. (De 6 a 12 años)

Junior Cycle

Equivale a la ESO española y está compuesto por tres cursos: 1st Year, 2nd Year y 3rd ear. En este último curso los estudiantes se presentan para los exámenes del Junior Certificate. (De 12 a 15 años).

Senior Cycle

El ciclo superior consta de cuatro años: 4th Year o Transition Year (opcional), 5th Year y 6th Year. En el 6th Year, los estudiantes se presentan al Leaving Certificate, examen de acceso a la universidad. (De 15 a 18 años).

El sistema educativo irlandés ofrece a los estudiantes una base sólida a lo largo de estas tres etapas, fomentando un aprendizaje integral y preparándolos para la educación superior o para ingresar al mundo laboral con habilidades y conocimientos relevantes.

Contáctanos para más información

Ventajas del sistema educativo en Irlanda

Educación muy práctica

Este sistema brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar su conocimiento, madurar, y explorar y descubrir nuevas áreas del saber, ampliando así sus horizontes intelectuales.

Profesorado de calidad

Los profesores son altamente cualificados y el Ministerio de Educación verifica anualmente su nivel para la enseñanza mediante cursos de formación que abarcan competencias digitales y métodos pedagógicos, garantizando su actualización constante.

Nuevas tecnologías

Sistema pionero en la introducción de las TIC (tecnologías de la información), lo cual facilita la inmersión en el futuro laboral del alumno.

Flexibilidad en la convalidación de estudios

Facilidad a la hora de convalidar las asignaturas con el sistema educativo español, así como para homologar títulos escolares.

Tabla de equivalencias del sistema educativo irlandés VS. sistema educativo español

Edad del alumno
Sistema educativo irlandés
Sistema educativo español
10 – 11 años
5th Class
5º de Primaria
11 – 12 años
6th Class
6º de Primaria
12 – 13 años
1st Year – Junior cycle
1º ESO
13 – 14 años
2nd Year – Junior cycle
2º ESO
14 – 15 años
3rd Year – Junior Certificate
3º ESO
15 – 16 años
4rd Year- Transition Year (optional) – Senior cycle
4º ESO
16 – 17 años
5th Year – Senior cycle
1º Bachillerato
17 – 18 años
6th Year – Senior cycle -Leaving Certificate
2º Bachillerato – EBAU
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero
Conoce tu nivel de inglés

También te puede interesar

Sistema educativo Británico

Sistema educativo americano

Bachillerato Internacional

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie