0

El programa de año escolar o temporada más corta (trimestre o semestre) en un internado en Alemania ofrece la posibilidad a los alumnos de obtener una valiosa experiencia de inmersión lingüística, a la vez que disfrutan de un sistema educativo que potencia el desarrollo global y la responsabilidad del alumno.

Cómo son los internados en Alemania

Los internados privados en Alemania están repartidos por todo el país. El catálogo de posibilidades es muy amplio y cada alumno encontrará el que mejor se adapte a sus circunstancias y posibilidades.

Los internados están localizados en entornos rurales, pero siempre cercanos a alguna ciudad. Los centros con los que trabajamos se encuentran distribuidos por toda Alemania, siendo zona preferente la de Baviera, situada al sur. Esto se debe a su cultura cálida y afable, a su gente abierta, sus entornos naturales con montañas y lagos, el buen clima y la frontera con Suiza.

Los colegios alemanes gozan de buenas instalaciones y ofrecen muchas actividades deportivas, artísticas y servicios a la comunidad. Todos ellos son edificios históricos o Schuleschloss (castillos que se han habilitado como colegios).

Ventajas de estudiar en un internado privado alemán

Estos programas van dirigidos a alumnos entre 2º ESO y 1º Bachillerato y requieren un cierto nivel de alemán, aunque todos los colegios ofrecen la posibilidad de recibir clases de apoyo de alemán como lengua extranjera.

Apoyo Lingüístico

Los alumnos recibirán el apoyo lingüístico que requieran a principio de curso, según su nivel de alemán.

Régimen residencial

Los internados alemanes ofrecen a los estudiantes la opción de  permanecer un año escolar completo, trimestre o principio de curso, siempre en un régimen residencial en el mismo centro.

Convivencia con nativos

Todos los colegios en Alemania son mixtos. Tendrán la oportunidad de convivir con alumnos alemanes e internacionales.

Calidad supervisada

Elegimos cada colegio atendiendo a las características del alumno (carácter, aficiones, nivel de idioma…) y de las preferencias de los padres.

Perfectas instalaciones

Todos los colegios alemanes disponen de polideportivos y terrenos destinados a campos de deportes y a la práctica de actividades al aire libre.

Actividades extraescolares

Los internados alemanes ofrecen diversas actividades sociales y culturales para los fines de semana como excursiones a localidades cercanas, salidas a restaurantes o al cine y actividades deportivas.

Contáctanos para más información

Estudiar ESO y Bachillerato en un Gymnasium

curso escolar en Alemania

En ASTEX, lo estudiantes que deseen elegir Alemania como destino, pueden estudiar desde 2º de la ESO hasta 1º de Bachillerato, si así lo desean. Los colegios con los que trabajamos son los Gymnasium, que permiten el acceso a una universidad una vez finalizado el último curso. Finaliza con el Abitur, el examen equivalente a nuestra EBAU.

Los Gymnasium, son colegios equipados con las mejores instalaciones, así como ofertan una amplia gama de actividades extraescolares para realizar. Un rasgo que los caracteriza es que no hay que llevar uniforme.

sistema educativo en Alemania

Sistema educativo alemán

El sistema educativo alemán es ampliamente reconocido a nivel global por su renombrado prestigio. Sobresale por su eficacia y su promoción de la autonomía estudiantil. Se destaca como uno de los más atractivos y prestigiosos gracias a sus excelentes resultados, siendo un sistema educativo altamente eficiente y adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante.

Contáctanos para más información

En ASTEX ponemos a tu disposición tres servicios a la medida de tus necesidades

Asesoramiento, selección de colegio en Alemania y gestión de la inscripción

Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Entrevistamos a los padres y al alumno y seleccionamos el colegio según el perfil académico, personal y social del alumno. Siempre bajo los parámetros establecidos por sus padres.

asesoramiento curso escolar en el extranjero

Servicio de tutoría, seguimiento y Guardianship en Alemania

Los alumnos como sus familia tendrá un gestor asignado en España. que se encargará de la tramitación y gestión de billetes, traslados y cualquier otra cuestión que tanto padres como alumnos puedan necesitar.

servicio de Guardianship curso escolar en el extranjero

Servicio de convalidación del curso escolar en Alemania

En ASTEX disponemos de un servicio de convalidaciones que se encarga de gestionar todo lo relativo a la vida académica en Alemania de tu hijo. Sigue su progreso y realiza los trámites de selección y convalidación de asignaturas.

convalidación curso escolar en el extranjero
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero

También te puede interesar

Internados en Irlanda

Internados en Suiza

Internados en Francia

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie