El sistema educativo alemán es uno de los más acreditados de Europa. La enseñanza en los internados en Alemania se basa en una educación exigente y de calidad, que persigue la excelencia en los resultados académicos de los alumnos.
En Alemania, la educación es competencia de cada Estado federado (Land), mientras que el Estado federal (Bund) fija unos objetivos generales, desempeñando un papel menor.
El profesorado, en los internados alemanes, imparte una preparación excepcional a la vida adulta y profesional de los alumnos. Al terminar la primaria, estos ya comienzan a plantearse en qué se quieren especializar.
Los estudiantes en Alemania asisten al Gymnasium, instituto que permite asistir a la universidad; a la Realschule o a la Hauptschule, que les da la oportunidad de realizar una formación profesional que finaliza con el aprendizaje del oficio elegido en una empresa. No obstante, en los últimos años han proliferado las Gesamtschule (escuelas compuestas) que integran estos tres tipos de escuela.
El sistema educativo alemán destaca por ofrecer a los alumnos un programa educativo y unas instalaciones de gran calidad. Así, las clases en Alemania se complementan con actividades deportivas y de ocio de primer nivel, que los alumnos practican en instalaciones de calidad y con los mejores medios a su disposición.
En Alemania, los alumnos también pueden optar por estudiar el programa de Bachillerato Internacional y también alojarse durante su curso escolar en un internado alemán.
Si necesitas ampliar esta información o te gustaría recibir asesoramiento sobre qué sistema educativo es el más adecuado, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.