Voluntariado en Bali – Grupos (Indonesia)

Edades

16 a 19 años

Fechas

30/06/2019 – 20/07/2019

INSCRIPCIÓN

Información del país y ubicación

Indonesia es uno de los países más interesantes del mundo a nivel cultural y en la variedad de experiencias que ofrece. Bali conocida como la isla de los Dioses es una de las Información del país y ubicación islas de Indonesia que destaca concretamente por su variedad y diversidad artística y cultural. Culturalmente Bali es el refugio de las costumbres hindúes y esto se aprecia en cada parte de la isla.

Bali destaca concretamente por su variedad y diversidad artística en temas de pintura, escultura, tallado de madera, artesanía, música de percusión, conocida como “gamelan” y bailes regionales, entre ellos “pendet”, “legong”, “baris”, “topeng”, “barong”, “gong keybar” y “keckak” (la danza del mono).

La isla presume de ser una de las zonas del mundo con más diversidad e innovación artística y cultural y ofrece gran variedad de actuaciones, festivales en templos, ceremonias privadas, etcétera.

Culturalmente Bali es el refugio de las costumbres hindúes y ésto se aprecia en cada parte de la isla.  Un buen ejemplo de esto son las ofrendas de flores, arroz e incluso cigarros (sesajen) que se pueden apreciar en las casas, restaurantes, puestos en los mercados e incluso mesas de los aeropuertos. Estas ofrendas se encienden con palos de incienso y se rocían con agua bendita tres veces al día antes de cada comida.

 

DATOS DE INTERÉS
  • Habitantes: 4 millones
  • Capital: Denpasar
  • Idioma: Indonesio (oficial), balinés.
  • Moneda: Rupia Balinesa (IDR)
  • Pasaporte en vigor con mínimo de 6 meses desde la entrada al país
  • Visado: no
  • Vacunas: Obligatoria: ninguna
  • Recomendadas: sí
  • Clima: tropical, temperaturas entre 20 y 34 oC

 

Los proyectos de voluntariado, cuidadosamente diseñados para nuestro grupo de participantes de España tienen un itinerario establecido y se llevan a cabo en diferentes zonas:

  • Ubud: conocido por ser una zona de turismo más rural.
  • Nusa Penida: es una pequeña isla  ubicada  a 45 minutos en barco del puerto de Sanur.

Además los participantes podrían visitar en centro de Lovina, Tulamben y Sanur para hacer varias actividades y conocer más de cerca la cultura balinesa.

 

    Proyectos

     

     

     

    Itinerario

    Requisitos y recomendaciones de viaje

    Documentación y visados

     

    Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.

    Para la mayoría de los viajes (turismo, visita familiar, sociocultural, etc), los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país y permanecer en Indonesia hasta un máximo de 30 días. Los cambios regulatorios que permiten esto son recientes (abril 2016), y por tanto se pueden producir fallos en su aplicación. Se recomienda que contacte con la Embajada de Indonesia en España, si tiene dudas sobre la necesidad o no de obtener un visado previamente a su viaje, o una “visa on arrival”, a la llegada a Indonesia.

    Rogamos consulte la información actualizada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

     

     

    Obligatorias: Ninguna. No obstante, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

    Recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

    Rogamos contacte lo antes posible con Centro de vacunación Internacional de su provincia de residencia para pedir cita previa.

     

    • Nivel de inglés mínimo intermedio
    • Certificado de antecedentes penales y sexuales para los mayores de 18 años
    • Actitud positiva

    Alojamiento

    Los participantes se alojan en casas de voluntarios situados a 15 minutos del centro de Ubud. Las habitaciones son compartidas entre varios voluntarios del mismo sexo.

    En las cercanías hay cajeros automáticos a 10 minutos caminando y tiendas, dos piscinas  y varios gimnasios.

    Casas de voluntarios en la localidad de Tukadmunga. Se ubican a 10 minutos caminando de la playa. La zona es completamente rural y los participantes en el proyecto podrán disfrutar de la vida típica local balinesa.

     

     

    Los voluntarios se alojarán en casas de voluntarios en la localidad de Banjar Nyuh a 5 minutos del puerto. Los participantes experimentarán una vida completamente balinesa en esta zona, viviendo las tradiciones locales e interactuando con los balineses.

    La isla de Nusa Penida es una isla muy tranquila y poco turísitca. Es el entorno perfecto para los que quieren disfrutar de la verdadera cultura bailinesa y sus tradiciones.La zona cuenta con preciosas playas que no están abarrotadas de turistas en las que se puede bucear, hacer surf, visitar templos históricos, etcétera.

    PRECIOS Y FECHAS

    Programa de voluntariado 3 semanas

    • 1.995 €

    Fechas: Del 30/06 al 20/07

    CONTÁCTANOS

    ¡Conócenos! Ven a nuestras oficinas o rellena este cuestionario para que nos pongamos en contacto contigo sin ningún compromiso