0
Portada » Curso escolar en el extranjero » Sistema educativo francés

Cómo es el sistema educativo francés

El sistema escolar francés presenta una serie de características que pueden ofrecer innumerables beneficios al alumno interesado en realizar sus estudios de curso escolar en Francia. ¡Conócelo!

Por qué estudiar en el sistema educativo francés

El sistema educativo francés es uno de los más prestigiosos de Europa y exige un alto nivel a los alumnos, lo que reporta unos resultados académicos siempre favorables y que recoge el informe sobre educación mundial PISA, elaborado anualmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Etapas formativas en el sistema educativo francés

En el sistema educativo francés, la educación primaria y secundaria (de los 6 a los 16 años) es gratuita y obligatoria. La educación francesa se estructura en tres grandes etapas:

École Élémentaire

La Educación Primaria tiene una duración de cinco años. Se divide en los siguientes cursos: Cours Préparatoire (CP), Cours Élémentaire 1 (CE1), Cours Élémentaire 2 (CE2), Cours Moyen 1 (CM1) y Cours Moyen 2 (CM2).

Collèges

La Educación Secundaria dura cuatro años y se divide en los siguientes cursos: Sixième (6e), Cinquième (5e), Quatrième (4e) y Troisième (3e). El ciclo finaliza con la obtención de Le diplôme national du brevet.

Lycée

La Educación Secundaria Superior se compone de tres cursos: Seconde (2nde), Première (1ère) y Terminale (Tale). Al final de este ciclo se debe realizar el examen oficial Baccalauréat.

Contáctanos para más información

Ventajas del sistema educativo francés

Educación de alto nivel

El sistema educativo francés es uno de los más prestigiosos de Europa y exige un alto nivel a los alumnos, lo que reporta unos resultados académicos siempre favorables y que recoge el informe sobre educación mundial PISA, elaborado anualmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Excelente preparación para la universidad

En los colegios franceses se busca que el alumno obtenga una preparación excepcional para sus estudios superiores o universitarios, para lo que muchos centros ofrecen ciclos de formación complementaria tras el Bachillerato.

Nuevas tecnologías

Como en otros sistemas educativos de prestigio, en el sistema educativo francés se hacen uso de tecnologías modernas para la enseñanza de sus estudiantes en las aulas.

Tabla de equivalencias del sistema educativo francés VS. sistema educativo español

Edad del alumno
Sistema educativo francés
Sistema educativo español
10 – 11 años
CM2 – Cours moyen 2
5º de Primaria
11 – 12 años
Sixième
6º de Primaria
12 – 13 años
Cinquième
1º ESO
13 – 14 años
Quatrième
2º ESO
14 – 15 años
Troisième
3º ESO
15 – 16 años
Seconde
4º ESO
16 – 17 años
Première
1º Bachillerato
17 – 18 años
Terminale – Baccalauréat
2º Bachillerato – EBAU
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero

También te puede interesar

Sistema educativo canadiense

Sistema educativo americano

Bachillerato Internacional

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie