Nivel de inglés C2 – Equivalencias y competencias
nivel de inglés c2

 Nivel de inglés C2 – Equivalencias y competencias

El nivel C2 de inglés es un nivel altamente competente y, en la mayor parte de las ocasiones, bilingüe. Esto quiere decir que puedes comunicarte en inglés con total precisión y sensibilidad en la mayoría de los contextos y prácticamente al mismo nivel que con tu lengua materna.

¿A qué equivale el nivel C2 de inglés?

Si al terminar tu test de inglés el resultado es que tienes un nivel B2, estas son las equivalencias con la mayor parte de los test de inglés que hay en el mercado.

Nivel CEFR Cambridge TOEIC TOEFL IELTS Trinity ALTE NATO SLP EOI

C2 Bilingual

PROFICIENCY >990 >628 8.0-9.0 12 5 5555  

Competencias del nivel C2 de inglés. ¿Qué puedes hacer?

Si tienes un nivel de inglés C2 es que tu competencia lingüística es parecida a la de un hablante nativo y eres capaz de usar el idioma en una gran variedad de formas culturalmente apropiadas. Puedes acceder sin limitaciones a todos los emisores de comunicación y culturales (prensa, tv, cine, teatro etc…) anglosajones, apreciando ya usos más refinados, así como múltiples dominios de estilos.

Cuando hablas inglés:

  • Puedes participar sin esfuerzo en todas las conversaciones y discusiones con hablantes nativos (tanto cara a cara como por teléfono) con solo pausas ocasionales para seleccionar las palabras correctas, transmitiendo matices de significado y presentando ideas y puntos de vista de una manera muy flexible.
  • Puedes tener un buen dominio de las expresiones idiomáticas y coloquiales y mantener constantemente el control gramatical del lenguaje complejo.
  • Puedes utilizar estrategias de comunicación para reparar pequeños malentendidos y argumentar y expresar desacuerdo sin ofender.
  • Puedes argumentar un caso de manera eficaz, justificando demandas y precisando necesidades.
  • Puedes participar plenamente en reuniones, discusiones y argumentos, dar una presentación o demostración, manejando adecuadamente las preguntas o críticas.
  • Puedes resumir oralmente información de diferentes fuentes, reconstruyendo argumentos y relatos en una presentación coherente.

Cuando escribes en inglés:

  • Puedes escribir informes y artículos bien estructurados y fácilmente legibles sobre temas complejos y dando razones para las opiniones.
  • Puedes escribir narraciones sobre experiencias en un estilo claro, fluido y apropiado y escribir cartas y mails complejos, claros y bien estructurados.
  • Puedes tomar notas completas y precisas en las reuniones mientras participas al mismo tiempo.

Cuando lees en inglés:

  • Puedes leer todos los mails de tu trabajo tanto a nivel especializado como no especializado.
  • Puedes reconocer juegos de palabras y apreciar textos cuyo significado real no es explícito (por ejemplo, ironía, sátira).
  • Puedes comprender textos escritos en un estilo muy coloquial y que contienen muchas expresiones idiomáticas o slang.
  • Puedes comprender manuales, reglamentos y contratos incluso en campos desconocidos y reconocer diferentes medios estilísticos (por ejemplo, metáforas, ambigüedad).

Cuando escuchas inglés:

  • Puedes comprender sin dificultad cualquier tipo de inglés hablado, ya sea en directo o retransmitido, incluso cuando se transmita a una velocidad nativa elevada, siempre que dispongas de algo de tiempo para familiarizarte con el acento.

¿Qué te recomendamos si tienes un nivel C2 de inglés?

Si ya tienes un nivel de inglés C2, ¡enhorabuena! Entiendes cualquier tipo de inglés hablado. Comprendes cualquier tipo de texto, incluyendo los escritos en un estilo muy coloquial. Eres capaz de conversar cómodamente, apropiadamente y sin limitaciones en la conversación casual. Eres capaz de redactar un trabajo escrito que muestra una buena estructura organizativa, con una comprensión del estilo y el contenido adecuado a la tarea. En definitiva, posees un control completo de la lengua.

¿Cómo saber si tienes el nivel C2 de inglés?

Te recomendamos que realices una prueba de nivel de inglés para ver si tienes un nivel B1.

CONOCE TU NIVEL DE INGLÉS

Otros niveles de inglés:

No hay comentarios

Añade un comentario