El nivel C1 de inglés es un nivel avanzado. Esto quiere decir que puedes comunicarte en inglés con gran fluidez y flexibilidad en una amplia gama de contextos.
¿A qué equivale el nivel C1 de inglés?
Si al terminar tu test de inglés el resultado es que tienes un nivel B2, estas son las equivalencias con la mayor parte de los test de inglés que hay en el mercado.
Nivel CEFR | Cambridge | TOEIC | TOEFL | IELTS | Trinity | ALTE | NATO SLP | EOI |
C1 Advanced | ADVANCED | 954 | 627 | 6.5-7.5 | 10-11 | 4 | 4444 | 5º |
Competencias del nivel C1 de inglés. ¿Qué puedes hacer?
Con un nivel de inglés C1 puedes usar las estructuras con facilidad y fluidez. Hasta cierto punto, eres capaz de adaptar tu inglés a una variedad de situaciones sociales y expresar opiniones y participar en discusiones y argumentos de una manera culturalmente aceptable. También puedes desarrollar tus propios intereses en la lectura de textos reales y ficticios y producir una variedad de tipos de textos y expresiones, como cartas de diversos grados de formalidad. Puedes utilizar el inglés de forma creativa y flexible, con la capacidad de responder adecuadamente a situaciones tanto imprevistas como predecibles, siendo capaz de producir enunciados bastante largos y complejos. Gracias a tu habilidad con el inglés puedes disfrutar de una amplia gama de contactos sociales internacionales y anglosajones.
Cuando hablas inglés:
- Puedes mantener una conversación animada con hablantes nativos y utilizar el idioma con fluidez, precisión y eficacia en una amplia gama de temas generales, profesionales o académicos.
- Puedes utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y expresar tus ideas y opiniones con claridad y precisión.
- Puedes dar descripciones claras y detalladas de temas complejos o resumir oralmente textos extensos y exigentes.
- Puedes dar una descripción o relato extenso de algo y dar una presentación claramente desarrollada en un tema en tu campo de interés personal o profesional.
- Puedes tener un buen dominio de vocabulario, que irás ampliando con mayor rapidez.
- Puedes hablar con precisión y cometer sólo errores esporádicos.
- Puedes participar activamente en reuniones internacionales.
Cuando escribes en inglés:
- Puedes expresarte por escrito sobre una amplia gama de temas generales y profesionales y presentar tu punto de vista sobre un tema o evento, enfatizando las ideas principales.
- Puedes recopilar información de diferentes fuentes y presentarla como un resumen coherente y dar una descripción detallada de experiencias, sentimientos y eventos.
- Puedes escribir cartas formales correctas y redactar textos con un alto grado de corrección gramatical y utilizar un estilo y registro adecuados. De hecho, también puedes seleccionar un estilo apropiado para el tipo de lector.
Cuando lees en inglés:
- Puedes comprender textos bastante largos y exigentes, leer análisis y comentarios de informes complejos donde se discuten opiniones, puntos de vista y conexiones.
- Puedes extraer información, ideas y opiniones de textos altamente especializados en tu campo (por ejemplo, informes de investigación).
- Puedes comprender instrucciones largas y complejas, por ejemplo, el uso de un nuevo equipo.
- Puedes leer cualquier e mail con el uso ocasional de un diccionario.
Cuando escuchas inglés:
- Puedes seguir un discurso extenso incluso cuando no está claramente estructurado.
- Puedes comprender una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, apreciando los cambios de estilo y registro y extraer información específica incluso cuando la calidad del sonido es deficiente.
- Puedes comprender información técnica compleja, como instrucciones de funcionamiento.
- Puedes comprender conferencias, charlas e informes en tu ámbito profesional y comprender sin demasiado esfuerzo un discurso que contenga un grado considerable de jerga y uso idiomático.
¿Qué te recomendamos si tienes un nivel C1 de inglés?
Para alcanzar el nivel de inglés C2 necesitas centrarte en la comprensión de cualquier tipo de texto incluyendo los escritos en un estilo muy coloquial y que contienen muchas expresiones cotidianas o argot; así como comprender el discurso complejo, incluyendo matices más finos de significado y diferenciación. Debes apreciar plenamente las implicaciones socioculturales del lenguaje utilizado por otros oradores y reaccionar en consecuencia. Escribir en un estilo bien estructurado y sofisticado apropiado al contexto. Y poder conversar cómodamente, dando descripciones claras, suavemente fluidas y elaboradas.
- Mira siempre películas, series o TV en inglés. Nunca uses subtítulos. Mira debates (con personas hablando al mismo tiempo). También te recomendamos estas series y películas para aprender inglés.
- Lee novelas, noticias e Internet. Lee tantos tipos diferentes de escritura como puedas: algunos académicos, algunos informales, algunos de negocios, etc. Aumenta la longitud y la dificultad de los textos que lees.
- Usa todas tus habilidades habladas. Por ejemplo: transmitir tu punto de vista es una habilidad importante que todos deben poseer, especialmente cuando se comunican en un idioma extranjero.
- Piensa en inglés para mejorar tu fluidez. Habla contigo mismo… Escucha diferentes acentos y tonos, y trata de imitarlos.
- Escribe cuentos y artículos. Encuentra un amigo nativo por correspondencia.
¿Cómo saber si tienes el nivel C1 de inglés?
Te recomendamos que realices una prueba de nivel de inglés para ver si tienes un nivel B1.