Internados en Estados Unidos

Los 10 mejores internados en Reino Unido y Estados Unidos

No vamos a descubrir nada nuevo. Son muchas las ocasiones en las que los internados que enumeramos a continuación han aparecido en las listas de rankings de los mejores colegios del mundo. Para estas instituciones educativas es un honor poder formar parte de estas listas de privilegiados centros que merecen los primeros puestos por su excelente oferta educativa, profesorado, instalaciones y preparación para las universidades más punteras.

No obstante, queremos recordar que el mejor centro por excelencia no existe. Cada familia y cada alumno es único y son sus circunstancias las que dan o quitan sentido a esta categorización a la hora de plantearse un curso escolar en el extranjero. Cada uno debe marcar sus propios criterios.

En cualquier caso, no deja de ser interesante conocer de primera mano las características y marco histórico que convierten a estos colegios en “los mejores” desde un punto de vista completamente objetivo. Y ese es nuestro propósito hoy.

Artículos relacionados:

 

Internados en el Reino Unido

Winchester College

Se trata de un colegio masculino situado en Winchester, Hampshire. Se encuentra entre los nueve  Clarendon Schools, colegios públicos incorporados en 1868  a la Ley de colegios privados (Public School Act.l868)  y el más antiguo de Inglaterra. También es uno de los cuatro colegios en régimen de internado absoluto que quedan todavía en el Reino Unido (los otros restantes son Eaton College, Harrow School y Radley College).

internados en reino unido

Winchester College

Fundado en 1382 por William de Wykeham, obispo de Winchester, y canciller de Eduardo III  y Ricardo II. Siguieron el modelo de colegio para su fundación más tarde, entre otros, Eton College y Westiminster School.

Winchester College sobresale arquitectónicamente respecto de otros edificios por su capilla,  la iglesia de San Miguel, War Cloister, considerados edificios de interés nacional.

Cuenta con una extensión de terreno de más 250 acres aproximadamente, conservando la reserva natural de Fallodon. Además, mantiene 152 acres de campos de juego y más de 11 acres de jardines.

Es un colegio que cuenta con numerosas tradiciones que se siguen manteniendo hasta estos días, como por ejemplo su propio deporte, Winchester College football, que está basado en una mezcla de fútbol y rugby.  También se practican otros deportes como el tenis y el cricket.

Westminster School

También conocido como The Royal College of Saint Peter in Westminster. El colegio se encuentra situado en los recintos amurallados del antiguo monasterio en la abadía de Westminster en Londres. Es uno de los colegios independientes más prestigiosos del Reino Unido y forma parte de los nueve Clarendon Schools.

internados en Reino Unido

Westminster School

En 1179, los monjes benedictinos fundaron el colegio.   Fue una petición directa del Papa Alejandro III. Una vez disuelta la orden de los monjes benedictinos, el rey Enrique VIII evitó su desaparición. A partir de ahí el colegio siempre ha tenido la tutela de la familia Real Inglesa.

Actualmente se trata de un colegio mixto. Al finalizar el colegio, su alumnado adquiere tal conocimiento que le permite entrar en las más prestigiosas universidades: el 45% consigue entrar en Oxford o Cambridge, un 50% en otras universidades británicas, mientras que el 5% restante suele acceder a universidades en Estados Unidos. El número de alumnos por año académico se sitúa alrededor de 750.

Westminster School tiene una larga tradición deportiva que demuestra su interés en deportes como es el fútbol, el remo y el cricket. La música y el teatro también son muy importantes en la vida del colegio.

Entre sus antiguos estudiantes podemos destacar al filósofo John Locke, al ganador de un Premio Nobel como Edgar Adrian, o al director de “Los Miserables” o “El Discurso del Rey”, Tom Hooper y siete primeros ministros británicos.

St Paul’s School

Se trata de un centro exclusivo para chicos. Situado en el barrio londinense de Barnes, es uno de los nueve Clarendon Schools.

mejores internados en reino unido

St. Paul’s School

Este prestigioso colegio fue fundado en 1509 por Dean John Colet. Es famoso porque es de los pocos edificios que pudo sobrevivir a la Plaga de Londres, al Gran Fuego de Londres y a la Guerra Civil.

En este centro se da la oportunidad a los alumnos de involucrarse en numerosas actividades colectivas. Posee más de 40 sociedades, clubes y actividades. Entre ellas, podemos destacar algunas propias de la vida británica como son el club de ajedrez, esgrima, cricket, squash, rugby o remo. Y otras actividades más formativas como pueden ser los clubes de debate, de expresión en público o de lectura.

A parte de todo eso, St. Paul’s School también se diferencia de los demás en que cuenta con alumnado de distintas nacionalidades y de culturas muy dispares.

Wycombe Abbey School

Wycombe Abbey  es un internado de niñas situado en High Wycombe, Buckinghamshire. Es uno de los mejores colegios a nivel académico. La impulsora del inicio de este colegio fue Mrs France Dove en 1896.

año escolar en Reino Unido

Wycombe Abbey School

Ofrece una educación diferenciada basada en la excelencia del sistema educativo anglosajón y está situado en plena campiña inglesa.

Tiene capacidad para 540 alumnas y su extensión es de 167 acres que incluye bosques, jardines y un lago. Es famoso por sus buenos resultados académicos. Sus alumnas son admitidas en las mejores universidades del mundo.

Poseen numerosas actividades donde elegir, como música, deporte, teatro, baile… Además, tiene una piscina cubierta, pistas de squash, salas de baile y de fitness …

Eton College

Llamado también King’s College of Our Lady of Eton. Está situado en Eton, Berkshire, muy cerca del Castillo de Windsor. Es uno de los más prestigiosos internados para chicos, reconocido a nivel mundial. Se encuentra también entre los nueve Clarendon Schools y es uno de los cuatro colegios en régimen de internado absoluto.

año escolar en inglaterra

Eton College

Eton College se fundó en 1440 por el Rey Enrique VI con una misión: poder proporcionar a 70 niños pobres la educación necesaria y así poder asistir después a King’s College o Cambridge.

Consta de 1290 alumnos y es famoso por sus alumnos “Old Etonians” (antiguos alumnos famosos). También es conocido por sus tradiciones, que incluyen el uso de uniforme con frac negro, chaleco, una camisa blanca con falso cuello de pajarita y pantalones de rayas.

Su estatus se refleja en la variación de color de su chaleco, de los pantalones y del color de su botonadura.

Por sus aulas han pasado ilustres etonians, 19 primeros ministros (incluido David Cameron), príncipes (William y Henry de Inglaterra), escritores (Ian Feming el creador de James Bond), actores (Hugh Laurie), diplomáticos y héroes militares.

 

Internados en Estados Unidos

Phillips Academy Andover

Es el cuarto internado privado más antiguo de Estados Unidos. Está situado en Andover Massachusetts (muy cerca de Boston)  Se trata de un colegio mixto.

Samuel Phillips Jr. fue el propulsor de esta escuela fundándola en 1778 durante la revolución americana. Grandes personalidades de la época se dedicaron a visitar el colegio. Uno de ellos fue el presidente George Washington, que al quedar maravillado con el colegio, decidió recomendarlo para que asistieran sus sobrinos.

año escolar en Estados Unidos

Phillips Academy Andover

Existe una gran rivalidad con la Phillips Exter Academy, fundada por su tío John Phillips. Esta rivalidad asciende hasta el ámbito deportivo, al ser ésta una de las más antiguas de EE.UU.

En las décadas de 1920 y 1930 el campus comenzó su expansión y empezó a transformarse en lo que es ahora. La transformación más significativa, en este caso aplicada a la tradición, fue en 1973 cuando se volvió mixto al fusionarse con Abbot Academy.

Abbot Academy fue fundada por Phebe Phillips, la mujer del ya mencionado Samuel Phillips. Phebe deseaba poder montar un colegio para chicas, con la misma filosofía que la de su marido. Samuel se involucró mucho y le ayudó en toda la implantación del sistema educativo, con las pinceladas femeninas que aportaba Phebe.

Por sus aulas han pasado desde obispos a científicos, dos presidentes de gobierno (George H.W Bush y George W. Bush), premios nobel, artistas, poetas, directores de grandes empresas, y un largo etcétera.

Deerfield Academy

Es un internado situado en Deerfield, Massachussetts. Cuenta con 650 estudiantes y unos 120 profesores.

internados en estados unidos

Deerfield Academy

Fundado en 1797, estableció como pilar indiscutible de su educación las costumbres y la tradición. Actualmente se siguen realizando reuniones de ex alumnos y las típicas reuniones internas entre alumnado y profesorado. Puede decirse que el gran impulsor de este proyecto fue Frank L. Boyden.

Al igual que muchos colegios de la época, éste también comenzó siendo de niños. Actualmente es un colegio mixto. El 16,4% de su alumnado es extranjero y procede de 39 países distintos.

Volviendo a la tradición, este colegio no posee una mascota de equipo, pero sí tres símbolos mantenidos desde su fundación. La puerta, su sello y sus colores. La puerta se encuentra es su localización de origen, que solía ser una vivienda antes de la transformación a colegio. El sello tiene el lema del colegio grabado, y sus colores son el verde y el blanco.

St. Paul’s School

Es un internado situado en Concord, New Hampshire. Su campus conocido familiarmente como “Millville” consta de alrededor de unos 2000 acres con cuatro estanques y bañado por las aguas del Turkey River.

año escolar en Estados Unidos

St. Paul’s School

Fundado en 1856 por un joven profesor visionario llegado en un viejo carruaje, comenzó muy pronto con actividades muy de la época. Una de estas actividades era la pesca.

Al igual que muchos colegios, en la década de los años 70 se convirtió en mixto.

Cuenta con 525 estudiantes procedentes de todo Estados Unidos y del resto del mundo. Es miembro de “Eight Schools Association” y de la asociación más antigua de atletismo de los EE.UU. (Independent School League).

Su alumnado ha llegado a postularse como candidatos a la presidencia de los EE.UU., senadores, ganadores del premio Pulitzer, algún premio Nobel, jugadores profesionales de hockey y un presidente del Banco Mundial.

The Hotchkiss School

Es un internado independiente situado en Lakeville, Connecticut. El campus tiene una extensión aproximadamente de 200 hectáreas, donde se incluyen diferentes campos de juego (incluido un campo de golf), una granja de trabajo, y el lago más profundo de Connectitut.

año escolar en estados unidos

The Hotchkiss School

Fundado en 1891 por Maria Hotchkiss y bajo la tutela del director de Yale. Su misión antaño comenzó en proporcionar la educación y preparación necesaria para poder acceder a la universidad de Yale.

Una educación clásica con más de 2.000 cursos repartidos en 7 departamentos educativos. Al igual que muchos más colegios, se volvió mixto en la década de los 70.

Actualmente tiene alrededor de 600 estudiantes de 34 nacionalidades distintas. Desde 1912 ya tenía estudiantes extranjeros, en este caso procedentes de China principalmente. Fue tal esta conexión con el pueblo chino, que recibió hasta nombre: “The China Connection”. Y esto es así ya que alrededor de un cuarto de los embajadores americanos en China realizaron sus estudios en este colegio.

Phillips Exeter Academy

También conocido como Exeter o PEA. Es un colegio privado mixto con más de 1000 estudiantes. Se encuentra situado en Exeter, New Hampshire. Es uno de los colegios de secundaria más antiguo de Estados Unidos.

internados en estados unidos

Phillips Exeter Academy

Fue fundado en 1781 por el Dr. John Phillips, comerciante y banquero. Su tío, Samuel Phillips Jr., fue fundador de Phillips Academy Andover, Massachusetts en 1788.

Exeter fue el promotor en 1931 del método de enseñanza “Harkness”, donde 12 alumnos junto con el profesor se sientan alrededor de una mesa oval para intercambiar ideas e información sobre un tema propuesto.

Una de sus mayores ventajas es que sus estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre 400 cursos que están divididos en 18 áreas distintas.

Entre su larga lista de ex alumnos distinguidos (Exonians) podemos destacar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, novelistas como Dan Brown, John Irving, gobernadores, deportistas profesionales, músicos o directores de cine.

 

Elegir uno de estos internados en Reino Unido o Estados Unidos es garantía de calidad educativa y confianza. Tanto el sistema educativo británico como el sistema educativo estadounidense tienen mucho que ofrecer a los alumnos españoles en lo que respecta al desarrollo de sus capacidades y de su rendimiento académico. Con los méritos académicos adecuados, el alumno español vivirá una experiencia gratificante en su año o trimestre en el internado seleccionado.

Sin lugar a dudas, todos estos detalles nos servirán para admirar o desear aún más esa educación de prestigio que estos centros ofrecen pero una vez más, creemos que un buen asesoramiento y un estudio detallado de las necesidades de cada familia y cada alumno es imprescindible para encontrar el “mejor colegio”. El centro que mejor satisfará sus necesidades e intereses será el acertado, no el que más graduados envíe a Harvard.

 

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

64 Comentarios

                                                            Escribe un comentario