¿Cómo aprender inglés viendo películas? ¿Y series? ¡Mejora tu inglés de una forma divertida!
aprender inglés viendo películas

¿Cómo aprender inglés viendo películas? ¿Y series? ¡Mejora tu inglés de una forma divertida!

Aprender un idioma siempre requiere esfuerzo y dedicación y esto a veces puede suponer que se convierta en algo monótono y aburrido si no sabemos usar los recursos adecuados a nuestro alcance para ello.

Uno de estos recursos del que fácilmente disponemos son las películas y las series y, atención: SPOILER!. Es una manera mucho más eficaz y cómoda que va a hacer que podamos aprender inglés de una manera divertida y así te lo vamos a demostrar en este post. ¡Deja atrás los ejercicios de listening de siempre y descubre como innovar tu aprendizaje diario!

¿Se puede aprender inglés viendo películas?

El objetivo principal al aprender un nuevo idioma es el de poder comprender y expresarse con facilidad, y una parte fundamental de ello es la comprensión oral y la pronunciación. Con el séptimo arte tenemos a nuestro alcance infinidad de horas y temáticas con las que aprender inglés con películas.

las mejores películas para aprender inglés

Ventajas de aprender inglés con películas

A la hora de estudiar inglés con los ejercicios tradicionales que incluyen los libros, nos podemos encontrar con un inglés no del todo cotidiano y habitual con el que rara vez te vas a enfrentar en la vida real. Sin embargo, con las películas se nos presenta la posibilidad de conocer el inglés que se usa de verdad, desde las expresiones más escuchadas, vocabulario nuevo usado en su contexto y no a través de una lista interminable de palabras, la entonación y diferentes acentos, etc.…

¿Cómo hay que ver las películas para aprender inglés?

La manera en la que debemos de ver las películas para que podamos aprender inglés con escenas de películas dependerá del nivel que tengamos. Si todavía tenemos dificultad para entender la mayor parte de lo que se esta hablando, es conveniente empezar con películas “fáciles” de ver, que traten temas básicos y tengan tramas sencillas , o películas que hayamos visto ya en varias ocasiones y sepamos de qué tratan.

Una buena opción son las películas animadas o para niños. Podemos empezar con subtítulos en español y en cuanto veamos que cada vez comprendemos más y vamos captando las palabras sin problema, cambiamos a subtítulos en inglés. Películas de Pixar como Soul (2021) o Toy Story son perfectas opciones.

Las mejores películas para aprender inglés

Son infinidad las películas que tenemos hoy en día a nuestro alcance por ello es importante saber escoger bien con cuales nos resultara más útil lograr nuestro objetivo que es el de aprender inglés.

Cuanto más divertido nos resulte, menos esfuerzo nos supondrá y más fácil será el aprendizaje, por lo que es conveniente escoger películas de temáticas y géneros que nos gusten. Si lo tuyo son los títulos de aventuras, te recomendamos cualquiera de Indiana Jones o Jurassic Park.

Si lo que prefieres es la comedia, dos clásicos muy famosos protagonizados por Cameron Diaz y Renée Zellweger son: “Algo pasa con Mary” para inglés americano o “El diario de Bridget Jones” para inglés británico.

En cuanto a thriller y acción, sin duda las películas de Quentin Tarantino. Su último estreno ha sido “Érase una vez en… Hollywood” (2019). Además, lo bueno de sus obras es que duran de media mas de 2 horas y media de duración, por lo que tendrás contenido de sobra para practicar.

Aprovecha también y selecciona películas que traten de temas útiles para el tipo de inglés que vayas a necesitar. Por ejemplo, si necesitas Legal English porque trabajas con temas legales, una buena elección sería cualquier película sobre juicios o abogados. Alguna de nuestras opciones favoritas son “Philadelphia” (1993) o más actual “El juicio de los 7 de Chicago” (2020), ambas con varias nominaciones a los Oscars.

Aprende inglés con películas desde tu smartphone

Puestos a aprender el idioma anglosajón con películas, porque no hacerlo desde nuestro smartphone. Aprovechar el rato en el autobús o en el metro de camino al trabajo, o el rato que estamos pedaleando en la bicicleta estática del gimnasio (o tumbados en el sofá de casa para los más perezosos), puede ser un buen momento para ello.

Wannalisn te ofrece la oportunidad de aprender inglés viendo escenas y frases de películas y series.

Es una innovadora app para aprender inglés que mezcla educación y entretenimiento a través de cortos clips. Te ayuda a entrenar tus habilidades de escucha y pronunciación con actividades de comprensión auditiva y mini videoclips de películas, series y canciones populares. Wannalisn es también la mejor aplicación de aprendizaje de inglés para aprender las palabras, modismos y proverbios en inglés más utilizados.

Es fácil, divertido, sencillo y rápido.

Aprender ingles con Wannalisn.

¿Y se puede aprender inglés viendo series?

La respuesta es sí. Al igual que con las películas, ver una serie en inglés es lo más parecido a la inmersión lingüística que puede suponer una estancia en el extranjero, bien sea estudiando en una universidad o haciendo un curso en un país foráneo, ya que al visualizar una serie nuestra mente se mete de lleno en la trama y la sensación es como si lo viviéramos en primera persona.

La diferencia entre aprender inglés viendo películas y hacerlo con series radica principalmente en el tiempo que tendremos para habituarnos a los acentos y vocabulario.

Mientras que viendo una película dispones de un periodo más corto para pillar determinados acentos o el vocabulario usado, aprender inglés con series nos proporciona una mayor duración para hacernos a la voz, el acento y las expresiones usadas por cada personaje, las cuales es muy frecuente que se repitan, lo que favorece la memorización de nuevos términos.

Las mejores series para aprender inglés

Al igual que con las películas, lo mas importante será elegir series de temáticas que nos gusten y entretengan para que el aprendizaje se nos haga lo mas ameno posible. Hay series de todos los géneros, desde ciencia ficción, hasta comedia o investigación, por lo que existen muchas opciones donde elegir para aprender inglés.

Dos series con títulos parecidos: How to get away with murder y How I meet your mother.

La primera trata sobre una profesora de derecho y abogada que investiga diferentes casos con ayuda de sus alumnos. Si te interesa el mundo del derecho, lo penal, policial y de investigaciones, esta es la serie ideal para que puedas aprender inglés. Además, te ofrecerá diferentes tipos de acentos americanos mientras combina el lenguaje formal usado en el mundo profesional con uno más informal usado en la calle.

Y la segunda, How I meet your mother, un clásico dentro del género de la comedia, trata al largo de 9 temporadas como un padre cuenta a sus hijos como conoció a su madre. Su cotidiana trama donde lleva a sus personajes a vivir situaciones de lo más comunes nos ayudará a aprender los diálogos, expresiones y vocabulario más usados.

aprender ingles viendo series

¿Cuál es la mejor serie de Netflix para aprender inglés?

Son numerosas las plataformas de streaming que tenemos a nuestro alcance hoy en día: HBO, Amazon Prime, Movistar +… Si tienes cuenta en alguna de ellas verás que nos ofrecen un catálogo con infinidad de películas, series y documentales con las que podemos aprender inglés. Su configuración nos permite fácilmente cambiar el idioma y poner o quitar los subtítulos a nuestro gusto.

las mejores series de Netflix para aprender ingles

Quizás la plataforma más conocida siga siendo Netflix. Entre la multitud de títulos que encontramos, una de las mejores series para aprender inglés es sin duda Friends. Esta mítica serie americana es una muy buena elección por la corta duración de sus capítulos, su temática y vocabulario cotidianos y su entretenida y dinámica trama. Su guion está lleno de expresiones y phrasal verbs que, aunque se usan en la vida diaria, son difíciles de aprender en una academia o curso corriente.

Otra muy buena opción, y más actual, es la serie Black Mirror. Aparte de ser una serie con muy buenas críticas, la originalidad y variedad de su trama (cada capítulo trata un tema diferente) y la combinación de actores británicos y americanos, hacen de ella una estupenda opción para aprender inglés viendo series.

No hay comentarios

Añade un comentario