Voluntariado en el extranjero: aprende inglés y haz una labor social

voluntariado en el extranjero ASTEX

Voluntariado en el extranjero: aprende inglés y haz una labor social

¿Alguna vez has pensado que los conceptos voluntariado en el extranjero y aprender inglés podrían ir de la mano?

El voluntariado es una de las herramientas más accesibles y eficaces que podemos utilizar para cambiar las condiciones en las que viven muchas comunidades en el mundo. Se trata de una labor altruista que enriquece a quien la practica por razones obvias. Pero también le aporta numerosos beneficios que inciden en su curriculum y en sus competencias lingüísticas, ya que el voluntario se comunica tanto con sus compañeros como con los nativos del país principalmente en inglés.

voluntariado en el extranjero ASTEX

Realizar uno de estos programas de voluntariado internacional aporta una experiencia muy personal a cada voluntario. No obstante, existen algunos beneficios que son comunes a todos los que han participado de este tipo de experiencia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

5 beneficios que aporta un programa de voluntariado en el extranjero

  1. Un proyecto de voluntariado internacional te ayuda a conocer mejor la realidad y ser consciente de las condiciones en las que se vive en otros lugares del mundo. Refuerza los lazos con los miembros de la comunidad en la que se están realizando las labores y desarrolla en el voluntario capacidades emocionales relacionadas con la empatía y la sensibilidad social.
  2. El voluntariado te puede ayudar a obtener o mejorar una experiencia laboral, ya que muchas empresas valoran muy positivamente el hecho de que sus candidatos hayan participado en proyectos de voluntariado. Este dato ofrece información muy valiosa porque indica al empleador que la persona cuenta con valores solidarios y de interés y compromiso social.
  3. De la misma manera, las empresas valoran los conocimientos adquiridos por los voluntarios durante sus prácticas de voluntariado en el extranjero. Estos adquieren habilidades relacionadas con las relaciones personales y la inteligencia emocional, además de un aprendizaje muy profundo del inglés e incluso de otros idiomas.
  4. El voluntario se convierte en un agente del cambio social para colaborar en la mejoría del mundo, ya sea ayudando a los demás o protegiendo el medio ambiente. De esta forma, dedica menos atención a sus propias preocupaciones y desarrolla una actitud verdaderamente altruista que le reportará numerosos beneficios en el aspecto psicológico y emocional.
  5. Todos estos efectos ofrecen al voluntario una visión más positiva del mundo, lo que sin duda contribuye a aumentar su autoestima. Además, el resultado de un programa de voluntariado e inglés en el extranjero es que el participante, al regresar a su país de origen, descubre una nueva relación con todo lo que le rodea.

Si ya tienes claro que quieres realizar un programa de voluntariado en el extranjero y aprender inglés, el siguiente paso es elegir destino.

¿Dónde realizar un proyecto de voluntariado internacional?

Son muchos los países que necesitan tu ayuda y que coordinan estas labores altruistas con voluntarios de todo el mundo. Por ello, te ofrecemos un pequeño listado que incluye algunas de las mejores propuestas de voluntariado que se están desarrollando ahora mismo en el mundo y que son ideales para aprender o perfeccionar tu inglés.  ¡Toma nota!

voluntariado en el extranjero ASTEX

 

Los mejores destinos para realizar un programa de voluntariado y aprender inglés:

 

Voluntariado en Bali

Este país nos ofrece un interesante patrimonio cultural y artístico, al contar con más de 300 grupos étnicos, cada uno con su propia identidad cultural que, a su vez, ha recibido influencias por parte de las culturas árabe, china y europea.

voluntariado en el extranjero Bali ASTEX

Da la oportunidad a los voluntarios de participar en proyectos relacionados con la educación sanitaria y medioambiental, además de la enseñanza de inglés y otras asignaturas a niños balineses. Sin olvidar las labores de conservación de especies en peligro de extinción, como las tortugas, cuyo proyecto se lleva a cabo en la pequeña isla Nusa Penida, ubicada frente a la costa de Bali.

Voluntariado en Tailandia

Los voluntarios trabajarán con dos tribus locales en dos zonas diferentes del país, realizando tareas de ayuda a la comunidad, como cocinar para personas necesitadas, actividades con niños o proyectos de reconstrucción de orfanatos y otros edificios.

voluntariado en el extranjero Tailandia ASTEX

Además, durante su tiempo de ocio podrán visitar templos budistas y otros monumentos y lugares de interés, como el famoso puente sobre el río Kway.

Voluntariado en Sri Lanka

Conocido originariamente como Ceylán, es un país ubicado en una isla al sur de la India. Destaca por sus maravillosos paisajes, su gran variedad de especies naturales y sus playas paradisíacas.

voluntariado en el extranjero Sri Lanka ASTEX

Entre los proyectos que se pueden emprender en Sri Lanka están la enseñanza a niños, la reconstrucción de templos o el cuidado de tortugas y elefantes.

Voluntariado en La India

Cuidado de animales, educación especial en colegios, entrenamiento deportivo, reconstrucción o enseñanza en monasterios budistas son solo algunos de los proyectos que puedes desempeñar en diversas zonas de la India, como Goa o Rajasthan, que necesitan tu ayuda.

voluntariado en el extranjero India ASTEX

Voluntariado en China

Se trata de una de las civilizaciones más antiguas y por ello cuenta con una gran riqueza cultural y natural. Los proyectos de voluntariado se desarrollan en cuatro zonas diferentes del país y consisten en labores de enseñanza en guarderías o en centros de discapacidad infantil, tareas para la conservación de osos panda u otras especies en peligro de extinción, etc.

voluntariado en el extranjero China ASTEX

Voluntariado en Kenia

Dejamos Asia y viajamos a África, otro de los continentes más necesitados de ayuda. En Kenia el voluntario puede trabajar en granjas locales apoyando a la agricultura del país, en hospitales o en guarderías. Se trata de un país de una gran extensión, que cuenta con 40 parques nacionales y reservas repartidas por toda su geografía.

voluntariado en el extranjero Kenia ASTEX

 

Emprende un viaje que puede cambiar tu vida y experimenta un choque cultural ayudando a otras comunidades. Durante tu programa de voluntariado internacional, compartirás esta experiencia inolvidable con voluntarios de todo el mundo y conocerás otras culturas, que te ofrecerán la posibilidad de aprender cosas nuevas y, a la vez, transmitir tus conocimientos a los demás.

Practicarás inglés u otros idiomas y, además, podrás compaginar tu trabajo con excursiones y tiempo libre. Y todo ello, con las máximas garantías de seguridad. ¿Quieres ser voluntario? ¡Nosotros te ayudamos!

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas en el extranjero

 

No hay comentarios

Escribe un comentario