Voluntariado en el extranjero: aprende inglés y haz una labor social
voluntariado en el extranjero ASTEX

Voluntariado en el extranjero: aprende inglés y haz una labor social

¿Alguna vez has pensado que los conceptos voluntariado en el extranjero y aprender inglés podrían ir de la mano?

El voluntariado es una de las herramientas más accesibles y eficaces que podemos utilizar para cambiar las condiciones en las que viven muchas comunidades en el mundo. Se trata de una labor altruista que enriquece a quien la practica por razones obvias. Pero también le aporta numerosos beneficios que inciden en su curriculum y en sus competencias lingüísticas, ya que el voluntario se comunica tanto con sus compañeros como con los nativos del país principalmente en inglés.

voluntariado en el extranjero ASTEX

Realizar uno de estos programas de voluntariado internacional aporta una experiencia muy personal a cada voluntario. No obstante, existen algunos beneficios que son comunes a todos los que han participado de este tipo de experiencia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Artículos relacionados:

5 beneficios que aporta un programa de voluntariado en el extranjero

1. Un proyecto de voluntariado internacional te ayuda a conocer mejor la realidad y ser consciente de las condiciones en las que se vive en otros lugares del mundo. Refuerza los lazos con los miembros de la comunidad en la que se están realizando las labores y desarrolla en el voluntario capacidades emocionales relacionadas con la empatía y la sensibilidad social.

2. El voluntariado te puede ayudar a obtener o mejorar una experiencia laboral, ya que muchas empresas valoran muy positivamente el hecho de que sus candidatos hayan participado en proyectos de voluntariado. Este dato ofrece información muy valiosa porque indica al empleador que la persona cuenta con valores solidarios y de interés y compromiso social.

3. De la misma manera, las empresas valoran los conocimientos adquiridos por los voluntarios durante sus prácticas de voluntariado en el extranjero. Estos adquieren habilidades relacionadas con las relaciones personales y la inteligencia emocional, además de un aprendizaje muy profundo del inglés e incluso de otros idiomas.

4.El voluntario se convierte en un agente del cambio social para colaborar en la mejoría del mundo, ya sea ayudando a los demás o protegiendo el medio ambiente. De esta forma, dedica menos atención a sus propias preocupaciones y desarrolla una actitud verdaderamente altruista que le reportará numerosos beneficios en el aspecto psicológico y emocional.

5.Todos estos efectos ofrecen al voluntario una visión más positiva del mundo, lo que sin duda contribuye a aumentar tu autoestima. Además, el resultado de un programa de voluntariado e inglés en el extranjero es que el participante, al regresar a su país de origen, descubre una nueva relación con todo lo que le rodea.

Si ya tienes claro que quieres realizar un programa de voluntariado en el extranjero y aprender inglés, el siguiente paso es elegir destino.

¿Dónde realizar un proyecto de voluntariado internacional?

Son muchos los países que necesitan tu ayuda y que coordinan estas labores altruistas con voluntarios de todo el mundo. Por ello, te ofrecemos un pequeño listado que incluye algunas de las mejores propuestas de voluntariado que se están desarrollando ahora mismo en el mundo y que son ideales para aprender o perfeccionar tu inglés.  ¡Toma nota!

voluntariado en el extranjero ASTEX

Los mejores destinos para realizar un programa de voluntariado y aprender inglés

Voluntariado en Bali

Este país nos ofrece un interesante patrimonio cultural y artístico, al contar con más de 300 grupos étnicos, cada uno con su propia identidad cultural que, a su vez, ha recibido influencias por parte de las culturas árabe, china y europea.

voluntariado en el extranjero Bali ASTEX

El programa de voluntariado en Bali da la oportunidad a los voluntarios de participar en proyectos relacionados con la educación sanitaria y medioambiental, además de la enseñanza de inglés y otras asignaturas a niños balineses. Sin olvidar las labores de conservación de especies en peligro de extinción, como las tortugas, cuyo proyecto se lleva a cabo en la pequeña isla Nusa Penida, ubicada frente a la costa de Bali.

Voluntariado en Tailandia

Los voluntarios trabajarán con dos tribus locales en dos zonas diferentes del país, realizando tareas de ayuda a la comunidad, como cocinar para personas necesitadas, actividades con niños o proyectos de reconstrucción de orfanatos y otros edificios.

voluntariado en el extranjero Tailandia ASTEX

Además, durante su tiempo de ocio podrán visitar templos budistas y otros monumentos y lugares de interés, como el famoso puente sobre el río Kway.

Voluntariado en Sri Lanka

Conocido originariamente como Ceylán, es un país ubicado en una isla al sur de la India. Destaca por sus maravillosos paisajes, su gran variedad de especies naturales y sus playas paradisíacas.

voluntariado en el extranjero Sri Lanka ASTEX

Entre los proyectos que se pueden emprender en Sri Lanka están la enseñanza a niños, la reconstrucción de templos o el cuidado de tortugas y elefantes.

Voluntariado en la India

Los proyectos de voluntariado en la India están enfocado al cuidado de animales, educación especial en colegios, entrenamiento deportivo, reconstrucción o enseñanza en monasterios budistas son solo algunos de los proyectos que puedes desempeñar en diversas zonas de la India, como Goa o Rajasthan, que necesitan tu ayuda.

voluntariado en el extranjero India ASTEX

Voluntariado en China

Se trata de una de las civilizaciones más antiguas y por ello cuenta con una gran riqueza cultural y natural. Los proyectos de voluntariado se desarrollan en cuatro zonas diferentes del país y consisten en labores de enseñanza en guarderías o en centros de discapacidad infantil, tareas para la conservación de osos panda u otras especies en peligro de extinción, etc.

voluntariado en el extranjero China ASTEX

Voluntariado en Kenia

Dejamos Asia y viajamos a África, otro de los continentes más necesitados de ayuda. En Kenia el voluntario puede trabajar en granjas locales apoyando a la agricultura del país, en hospitales o en guarderías. Se trata de un país de una gran extensión, que cuenta con 40 parques nacionales y reservas repartidas por toda su geografía.

voluntariado en el extranjero Kenia ASTEX

Emprende un viaje que puede cambiar tu vida y experimenta un choque cultural ayudando a otras comunidades. Durante tu programa de voluntariado internacional, compartirás esta experiencia inolvidable con voluntarios de todo el mundo y conocerás otras culturas, que te ofrecerán la posibilidad de aprender cosas nuevas y, a la vez, transmitir tus conocimientos a los demás.

Practicarás inglés u otros idiomas y, además, podrás compaginar tu trabajo con excursiones y tiempo libre. Y todo ello, con las máximas garantías de seguridad.

¿Quieres ser voluntario?

¡Nosotros te ayudamos!

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas en el extranjero

32 Comments
  • Claudia
    Posted at 15:29h, 15 abril Responder

    estoy interesada en mas información

    • ASTEX
      Posted at 16:12h, 15 abril Responder

      Hola Claudia,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu petición al departamento de Programas de idiomas en el extranjero, desde donde se podrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo

  • melanie
    Posted at 00:10h, 28 mayo Responder

    Buenas noches, Necesito más información. Un saludo

    • ASTEX
      Posted at 15:59h, 28 mayo Responder

      Hola Melanie,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu petición al departamento de Programas de idiomas en el extranjero, desde donde se podrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo

  • Gabriela
    Posted at 22:44h, 17 junio Responder

    Buenas noches, me gustaria redcibir informacion, gracias

    • ASTEX
      Posted at 18:55h, 19 junio Responder

      Hola Gabriela,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu petición al departamento de Programas de idiomas en el extranjero, desde donde se podrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo

  • Andrea
    Posted at 07:25h, 19 junio Responder

    Estoy interesada en realizar un voluntariado y mejorar mi inglés. Quisiera saber cómo y cuál sería el procedimiento.
    Gracias

    • ASTEX
      Posted at 18:56h, 19 junio Responder

      Hola Andrea,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu petición al departamento de Programas de idiomas en el extranjero, desde donde se podrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites sobre los programas de voluntariado.
      Recibe un cordial saludo

  • Cecilia
    Posted at 00:02h, 15 julio Responder

    Me pasarían información por mail? Muchas gracias.

    • ASTEX
      Posted at 10:49h, 15 julio Responder

      Hola Cecilia,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu petición al departamento de Programas de idiomas en el extranjero, desde donde se podrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo

  • Jim
    Posted at 16:28h, 23 julio Responder

    Buenas, estoy interesada en hacer un voluntariado y me gustaría recibir mas información al respecto.
    Gracias,
    Un saludo.

    • ASTEX
      Posted at 17:08h, 23 julio Responder

      Hola Jim,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu solicitud de información al departamento de programas de idiomas en el extranjero para que se ponga en contacto contigo y ofrecerte toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo

  • Julieth
    Posted at 18:01h, 28 julio Responder

    Buen día. Deseo información mas amplia de voluntariados

    • ASTEX
      Posted at 13:02h, 29 julio Responder

      Buenos días Julieth,
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Remitimos tu solicitud de información al departamento de Programas de Idiomas en el extranjero. Desde este departamento se pondrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información sobre nuestros programas de voluntariado.
      Un cordial saludo

  • Doris Patricia Ramírez Buritica
    Posted at 04:22h, 12 agosto Responder

    Hola, cuáles son los requisitos para ser voluntaria en el extranjero? Estoy interesada en la experiencia.

    • ASTEX
      Posted at 10:04h, 12 agosto Responder

      Hola Doris,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu solicitud de información al departamento de programas de idiomas en el extranjero para que se ponga en contacto contigo y te ofrezca toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo.

  • Brice
    Posted at 19:20h, 17 agosto Responder

    Me interesaría saber q se necesita para hacer el voluntario

    • ASTEX
      Posted at 13:18h, 02 septiembre Responder

      Hola Brice,
      Muchas gracias por tu interés. Remitimos tu solicitud de información al departamento de Programas de idiomas para que se pongan en contacto contigo y te ofrezca toda la información que necesites.
      Un saludo

  • Ana
    Posted at 14:03h, 27 agosto Responder

    Me encantaría realizar un voluntariado y aprender el.ingles soy Anita muy activa y muy feliz

    • ASTEX
      Posted at 13:28h, 02 septiembre Responder

      Hola Ana,
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Remitimos tu solicitud de información al departamento de Programas de idiomas en el extranjero para que te ofrezcan toda la información que necesites.
      Un saludo

  • Jordi alberich
    Posted at 22:19h, 05 octubre Responder

    Hola. Tengo 60 años, prejubilado de banca,me gustaria hacer un voluntariado en extranjero y aprender de una vez el maldito ingles , y muy importante que fuera muy economica. No me importaria estar 3 ó 4 meses , trabajar y estudiar las horas que hiciera falta e irme a la otra punta del mundo si hiciera falta. Me imagino que las opciones serian India o paises así. Que me podeis ofrecer????

    • ASTEX
      Posted at 10:50h, 07 octubre Responder

      Hola Jordi,
      Muchas gracias por tu interés en nuestros programas de voluntariado. Remitimos tu solicitud de información al departamento de Programas de idiomas en el extranjero para que te ofrezcan la información que necesitas.
      Recibe un cordial saludo

  • Julio Garzón
    Posted at 13:20h, 17 octubre Responder

    Hola, mi nombre es Julio César y actualmente me encuentro estudiando en Australia y quiero realizar voluntariado una vez finalice mis estudios en este País. Quisiera conocer que oferta y trámites debo realizar para poder realizar tan linda obra en estos países. Regards

    • ASTEX
      Posted at 16:33h, 17 octubre Responder

      Hola Julio,
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Remitimos tu solicitud de información a nuestro departamento de programas de idiomas en el extranjero para que te faciliten la información que nos solicitas sobre nuestros programas de voluntariado.
      Recibe un cordial saludo

  • Gabriela
    Posted at 20:03h, 11 noviembre Responder

    Estoy interesada en realizar un voluntariado

    • ASTEX
      Posted at 11:57h, 12 noviembre Responder

      Hola Gabriela,
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Hemos remitido tu solicitud a nuestro departamento de Programas Idiomas en el extranjero para que te faciliten la información que precisas.
      Recibe un cordial saludo

  • Alejandro Contreras Amaya
    Posted at 06:06h, 13 enero Responder

    Hola, estoy muy contento de encontrar este portar de internet.
    Soy docente de biología y querer aprender inglés es una meta de vida.
    ¿Cómo puedo aplicar?

    • ASTEX
      Posted at 11:32h, 13 enero Responder

      Hola Alejandro,
      Muchas gracias por tu comentario. Hemos remitido tu solicitud a nuestro departamento de Programas de Idiomas en el extranjero para que se pongan en contacto contigo y te faciliten la información que precisas.
      Recibe un cordial saludo

  • Karelys
    Posted at 23:06h, 18 junio Responder

    Me gustaría saber mas

    • ASTEX
      Posted at 11:56h, 19 junio Responder

      Hola Kanelys
      Muchas gracias por tu comentario. Remitimos tu petición al departamento de Programas de Idiomas en el extranjero para que te faciliten toda la información sobre nuestros programas de voluntariado.
      Recibe un cordial saludo

  • Araceli magali Aguirre Cerdán
    Posted at 05:12h, 29 julio Responder

    Quisiera obtener infornacion

    • ASTEX
      Posted at 10:18h, 29 julio Responder

      Hola Araceli
      Muchas gracias por tu interés. Hemos remitido tu solicitud de información al departamento de Programas de idiomas en el extranjero para que se pongan en contacto contigo y te faciliten la información que precisas.
      Que tengas un buen día!

Post A Comment