Voluntariado en Tailandia – Grupos (Tailandia)

Edades

16 a 19 años

Fechas

30/06/2019 – 20/07/2019

INSCRIPCIÓN

Información del país y ubicación

Conocido como ‘’la tierra de las sonrisas’’,  Tailandia se encuentra en el corazón del sudeste asiático, rodeado por Myanmar, Laos, Camboya y Malasia, con identidad cultural única.

Tailandia tiene una monarquía constitucional dirigida actualmente por Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, Rama X y gobernada por una junta militar (Consejo Nacional para la Paz y el Orden). La monarquía tailandesa, especialmente el rey, sigue siendo una parte importante de la cultura tailandesa y se la tiene en el más alto respeto.

La mayor parte del país es hogar de un clima de sabana tropical que consiste en estaciones húmedas y secas de una longitud aproximadamente igual. El clima se puede dividir en tres estaciones distintas:
Temporada seca: noviembre – finales de febrero. Durante este período, la precipitación es más baja, pero también lo son las temperaturas.
Caliente: de marzo a junio. Durante este tiempo, Tailandia alcanza sus temperaturas más altas (hasta 50 ° C).
Lluvioso: julio – octubre. Esto es cuando los monzones tropicales comienzan a llegar, alcanzando su punto máximo en septiembre. Aunque esta es la temporada de lluvias, no significa que llueva sin parar. Las tormentas pueden desaparecer muy rápidamente.

Una característica importante de la cultura tailandesa es su religión principal el budismo. El budismo Theravada es apoyado por el gobierno y practicado por un 95% de la población. Tailandia no solo cuenta con decenas de miles de hermosos templos, sino que se dará cuenta de que muchos tailandeses tienen casas espirituales en miniatura en sus patios delanteros porque creen que los espíritus del hogar viven en ellos y les hacen ofrendas para mantener contentos a los espíritus.
Otra característica de la cultura tailandesa es el saludo wai, que es esencialmente una pequeña reverencia con las palmas presionadas juntas para mostrar respeto.

 

DATOS DE INTERÉS
  • Habitantes: 4 millones
  • Capital: Bangkok
  • Idioma: Tailandés
  • Moneda: Baht tailandés THB
  • Pasaporte en vigor con mínimo de 6 meses desde la entrada al país
  • Visado: no
  • Vacunas: Obligatoria: ninguna
  • Recomendadas: sí
  • Clima: tropical, temperaturas entre 20 y 34 Cº

Los proyectos de voluntariado se llevan a cabo en varios destinos :

  • Singburi, ubicada a orillas del del río Chao Phraya a 142 km al norte de Bangkok, es una ciudad conocida por abundantes peces de río, en particular, el bagre Mae La y por sus concurridas carreras de barcos, que se celebran anualmente, donde los participantes compiten por el trofeo de la Princesa Sirindhorn Chakri Maha. Cuenta con un reducido número de atracciones turísticas pero interesantes. Entre ellas, destacan el monumento al héroe, un museo y Wat Phra Non Chaksi, un templo que alberga una imagen de Buda de 46 metros de longitud.

 

  • Chiang Rai, Hill Tribe, AkhaVillage, ubicada al norte de Tailandia es una ciudad con un gran interés turístico y cultural, que sin duda marcará un antes y después de tu viaje a Tailandia. Durante la estancia en Chiang Rai, los voluntariados trabajarán con tribus locales.

 

    Proyectos

     

     

     

    Itinerario

    Requisitos y recomendaciones de viaje

    Documentación y visados

     

    Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. Lo mismo se exige para viajar desde Tailandia a los países vecinos (Laos, Myanmar, Camboya).

    No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.

    Rogamos consulte la información actualizada en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Se recomienda y es responsabilidad de los voluntarios llevar mosquitera, saco de dormir, gafas de sol, seguro de asistencia médica e informarse acerca de las vacunas necesarias en el centro de vacunación internacional, ya que estas pueden variar en función de la zona y la época del año.

    Vacunas recomendadas Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y BCG (tuberculosis). Los participantes deben consultar las vacunas recomendadas en los centros de vacunación internacional de su provincia de residencia.

    Más información en el Ministerio de Sanidad.

    • Nivel de inglés mínimo intermedio.
    • Certificado de antecedentes penales y sexuales para los mayores de 18 años.
    • Actitud positiva.

    Alojamiento

    Tu nueva casa será una de las  3 ‘Eco Houses’ cerca de Singburi, Lemon House, Twin House y Brown House. Están todas ubicados a orillas del río (Río Noi – Río Pequeño) en el pueblo de Tha Kham y dependiendo de la casa en la que te hospedes, se encuentra a unos 8-15 km de Singburi (10-15 minutos en coche). En las 3 casas se alojan de 30 a 72 personas.

    Todas las casas tienen área común donde puedes comer, relajarte o utilizar el Wifi gratis.
    Hay servicio de lavandería ofrecida por los lugareños que muchos de nuestros participantes aprovechan (esto probablemente le cueste 5 ฿ por lavado , de lo contrario, puede lavar su ropa fácilmente a mano).

    *** Importante: Se requiere un depósito reembolsable en efectivo de seguridad de 500 TB.

    Cerca de Chiang Rai, la aldea Akha en la que se alojará se encuentra en medio de las colinas, rodeada de exuberante jungla. Aquí, te sumergirás en la vida de la gente de Akha en un lugar verdaderamente auténtico y único.

    La aldea de la tribu Akha Hill se encuentra a las afueras de la ciudad de Chiang Rai y vivirás allí unos días durante el programa. El centro se encuentra dentro del pueblo y el estilo de las habitaciones es auténtico al del resto de las casas de la zona. Compartirás habitación con tus compañeros , en ‘’camas típicas tailandesas’’.  Como es común en el pueblo, no esperes camas. Es probable que duermas en un colchón en el suelo.

     

     

    Durante una noche tienes la posibilidad de sumergirte por completo en el estilo de vida de los Akhas al hospedarse con una familia local. De esta forma, aprenderás acerca de su rutina, cómo duermen, cómo cocinan, qué comen, etc. Esta experiencia te brindará la oportunidad de aprender de primera mano el verdadero modo de vida del pueblo Akha. Dormirás en el suelo sobre tapetes básicos de hierba en cabañas de madera. Compartirás espacio con una familia local participando en la realización de sus tareas diarias. Compartirás una habitación con otros participantes. Su “cama” será un delgado colchón tailandés, te recomendamos que traigas tu mosquetera.

    PRECIOS Y FECHAS

    Programa de voluntariado 3 semanas

    • 1.995 €

    Fechas: Del 30/06 al 20/07

    CONTÁCTANOS

    ¡Conócenos! Ven a nuestras oficinas o rellena este cuestionario para que nos pongamos en contacto contigo sin ningún compromiso