voluntariado internacional en la India

El voluntariado internacional, la mejor manera de aprender inglés

Quien decide involucrarse en un proyecto de voluntariado internacional para ayudar a quienes más lo necesitan no lo hace esperando recibir nada a cambio, sino por la simple labor altruista de ofrecer lo que tiene y puede dar a los demás. Sin embargo, si además de vivir la experiencia enriquecedora que ofrece este acto solidario, se nos presenta la oportunidad de aprender idiomas, mejorar nuestro inglés y completar nuestro curriculum, la opción de aventurarse en un viaje de voluntariado se torna (si cabe) aún más atractiva.

Son muchos los países y las labores que se pueden realizar; tanto participar en diferentes proyectos de ayuda a comunidades locales, como trabajar en medio ambiente o educación. En este post te recomendamos algunas de las más interesantes en lo que a experiencias e idiomas se refiere, aquellos destinos en los que ofrecemos garantías de seguridad y organización respecto al proyecto y el programa de voluntariado a realizar. ¡Buen viaje!

Programas de voluntariado internacional:

Voluntariado en la India: cuidado de elefantes e inmersión en la cultura local

Nuestra travesía por Asia comienza en la India, uno de los destinos más apasionantes y culturales que podemos elegir.voluntariado-india-cuidado-elefantes

Impartir formación a mujeres, cuidar y dar clases a niños, proyectos con personas discapacitadas, de medicina y salud, de reconstrucción y mejora de instalaciones, cuidado y rescate de animales domésticos, enseñanza de matemáticas e inglés a niñas en la Villa de los Elefantes (a los que también hay que cuidar)… Además de todas estas loables tareas, en la India el voluntario podrá divertirse interactuando con participantes de diferentes lugares del mundo, disfrutando de talleres para conocer la cultura local, realizando viajes turísticos los fines de semana (Agra, la ciudad del Taj Mahal; safaris en camello o viajes a medida) en los que entremezclarse con la población local…

Todo, en casas de voluntarios con todo lo necesario ubicadas en maravillosas localizaciones, como Himachal Pradesh, una zona conocida por su abundante belleza natural, con sus jardines de té, sus bosques de pino y cedros del Himalaya; Goa, que gracias a sus preciosas playas de arena es una de las ciudades que más turistas atrae en India; y Jaipur, parte del conocido y turístico triángulo de oro en la India, que cuenta con lugares famosos como el Palacio del Viento, Amber Fort o el Palacio de la Ciudad.

Voluntariado en Nepal: visita a templos budistas y voluntariado en Katmandhu

Los programas de voluntariado en el Nepal, entre los que destacan los de ayuda a ancianos o a mujeres nepalíes en la realización de las tareas cotidianas y la cooperación en orfanatos, se llevan a cabo en la ciudad de Katmandhu, en el Himalaya, que está compuesta a su vez de dos poblaciones:

voluntariado intrnacional en el Nepal

Lalitpur (Patan), a 5 kilómetros al sur de Kathmandhu y Bhaktapur o Bhadgaon, a 12 kilómetros al este, además de otras pequeñas localidades. La ciudad, y especialmente la zona turística de Thamel, ofrecen gran variedad de comida occidental, tiendas y cibercafés para turistas, etc. No obstante, conserva el espíritu nepalí de laberintos de pequeños restaurantes y tiendas.

La estancia en la casa de voluntarios hará que se impregnen de la cultura y las costumbres de tan maravilloso país, a lo que se añaden las excursiones a lugares como Pokhara, a 280 kilómetros al oeste de Kathmandu, en plena montaña y repleto de centros budistas, zonas para practicar deportes acuáticos y de aventura; o Chitwan, donde es posible ver un rinoceronte mientras se disfruta de un safari sobre un elefante.

Voluntariado en Tailandia: enseñanza a monjes en Chiang Mai

Los voluntarios que se decidan por el programa de voluntariado internacional en Tailandia vivirán una positiva y enriquecedora experiencia en un entorno seguro y divertido a la vez que experimentan un gran crecimiento personal y cooperan con las comunidades locales.

voluntariado internacional en Tailandia

Chiang Mai (que significa ‘ciudad nueva’) es nuestro lugar elegido para desarrollar las actividades de voluntariado; uno de los pocos lugares donde es posible tener una experiencia cultural histórica y moderna al mismo tiempo. En esta ciudad, lo viejo se mezcla con lo moderno y las antiguas pagodas y templos conviven con todo tipo de tiendas y modernos restaurantes. A ella acuden desde hace años numerosos turistas para hacer deportes como el rafting o el trekking a la vez que exploran poblaciones rurales.

Se ofrecen varios programas de voluntariado diferentes a elegir dos (uno por las mañanas y otro por las tardes) ubicados en Chiang Mai y alrededores en los que los voluntarios colaborarán con diferentes ONG y fundaciones: cuidado de niños; enseñanza de inglés, matemáticas y manualidades a monjes en sus centros; y atención en centros de personas mayores.

Sin olvidar las maravillosas escapadas que incluye el programa de “voluntariado más excursiones”: Chiang Rai, la provincia más al norte de Tailandia, repleta de templos budistas y en la que aún habitan pueblos de tribus antiguas o la visita obligada al precioso templo sagrado Wat Phra That Doi Suthep.

Voluntariado en Vietnam: labores fundamentales en los orfanatos de Saigón

Ocupa el puesto número 13 dentro de los países con más población del mundo y es, aún, un país en desarrollo no tan occidentalizado como Tailandia o Camboya. En él, es posible realizar tareas de voluntariado consistentes en la ayuda a niños menores de cinco años en orfanatos; la colaboración en hospitales, en tiendas de comida y con niños discapacitados. Proyectos que pueden combinarse con una semana de viaje por el país para profundizar en su cultura e historia.

voluntariado internacional en Vietnam

A diferencia de los demás, este destino requiere un nivel de inglés medio-alto y una buena dosis de motivación.

El alojamiento tiene lugar en la ciudad de Ho Chi Minh, la ciudad más grande del país, comúnmente conocida como Saigón, ubicada en el Sudeste del país. Y la estancia podrá durar entre dos y cuatro semanas.

Como en el resto de programas reseñados, los alojamientos en las casas de voluntariado en esta ciudad están dotados de habitaciones con aseos y duchas, además de otros servicios, según el caso (WiFi, aire acondicionado, comida occidentalizada, etc.).

 

Si ya tienes claro tu destino, contacta con nosotros y te ayudaremos a despejar todas tus dudas, no olvides que nos ocupamos de todos los trámites y gestiones para hacer posible tu llegada y el satisfactorio desarrollo de tu estancia. Y si aún no tienes claro dónde quieres realizar tu voluntariado, te ayudamos a descubrir cuál es el destino ideal para ti. En todos ellos vivirás una experiencia única, ayudando a personas necesitadas, conocerás a otras en tu misma situación, descubrirás un país y un continente que no te dejarán indiferente y practicarás y mejorarás tu inglés. ¿Nos vamos?

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

 

Puntuación
[Total: 1 Media: 5]
No hay comentarios

Escribe un comentario