El proyecto se desarrolla en un hospital operado por el gobierno vietnamita para dar servicio a la comunidad pobre de Ho Chi Minh. Los voluntarios visitarán diariamente a los pacientes y ayudarán a los médicos del hospital en los cuidados de los enfermos.
A su llegada, los voluntarios se reunirán con el director del hospital para recabar toda la información necesaria sobre la actividad a desempeñar durante el proyecto. Se les emparejará con un médico vietnamita del que serán su sombra durante la estancia. Los voluntarios podrán dar su opinión a la hora de emitir un diagnóstico.
El hospital cuenta con una sala de Rayos X, una sala para niños, una sala para adultos y un teatro para el entretenimiento de los pacientes, en el cual los voluntarios trabajarán activamente.
El rol del participante variará en función de las necesidades del hospital en el momento en el que realicen el voluntariado: asistir a pacientes, aplicar procedimientos médicos, observar cirugías, hacer radiografías, etc. También participarán en las reuniones del hospital, en las que se hablará de las necesidades y como mejorar procedimientos.
Proyecto disponible en Ho Chi Minh.