Los 6 mejores colegios católicos en Inglaterra

colegios-católicos-en-Inglaterra-ASTEX

Los 6 mejores colegios católicos en Inglaterra

Los colegios católicos en Inglaterra ofrecen una educación exquisita y de gran calidad. Estudiar en un colegio católico durante un año escolar en Inglaterra es una opción muy recomendable, tanto para aquellos alumnos que necesiten mejorar sus calificaciones, como para aquellos que deseen obtener un aumento significativo de su rendimiento académico con un cambio de sistema educativo.

Los colegios católicos en Inglaterra ofrecen una educación de reconocido prestigio avalada por numerosos estudios realizados sobre la materia. No en vano, muchos de ellos tienen actualmente listas de espera para acceder.

Aproximadamente, hay unos 2.200 centros católicos en Reino Unido. Y la estancia en ellos puede ser en régimen de internado (Boarding School) o externado.

A continuación proponemos un pequeño listado con cinco colegios católicos en Inglaterra que destacan especialmente, tanto por las garantías que ofrecen sus programas académicos, como por la merecida buena fama de sus valores educativos y sus metodologías de enseñanza.

Los 6 colegios católicos en Inglaterra más prestigiosos y que ofrecen una educación que marca la diferencia:

colegios-catolicos-en-Inglaterra-ASTEX

 

St. Mary’s School Ascot

Se trata de un selecto internado para niñas de entre 11 y 18 años, situado en el Sur de Ascot, en Berkshire. Fundado en 1885 por las hermanas de la Congregación de Jesús, acceder a estudiar en él requiere el cumplimiento de tres requisitos. A saber: pasar una entrevista personal, facilitar un informe realizado por los responsables del colegio anterior y aprobar un examen específico.

La mayor parte de las alumnas que realizan sus estudios en St Mary’s School lo hacen en régimen de internado y siguen normas muy estrictas.

Solo hay 14 alumnas por clase y el centro cuenta con unas instalaciones espectaculares, distribuidas en 55 acres que incluyen preciosos jardines.

St. Mary's School Ascot

St. Mary’s School Ascot

 

St. Leonard’s Mayfield School

Situado en Mayfield, un pueblo a 64 kilómetros de Londres, y fundado en 1863, St Leonard’s Mayfield es un internado católico para niñas de entre 11 y 18 años.

Se estima que de las 400 alumnas que estudian en este colegio, menos de la mitad lo hacen en régimen de internado.

En él, las niñas reciben una educación impecable y, durante la semana, practican actividades extraescolares como tenis, ballet o equitación (el colegio cuenta con uno de los centros hípicos más grandes del sudeste de Inglaterra).

Los sábados van de compras, al cine, al teatro o visitan museos y galerías de arte, mientras que los domingos toca misa en la capilla del siglo XIV que alberga el propio internado.

st-leonards-mayfield

St. Leonard’s Mayfield School

 

Stonyhurst College

Aunque ocupa su sede actual en Lancashire desde 1794, fue fundado por los Jesuitas en 1593 en Saint-Omer, Francia, con el fin de educar a los católicos ingleses que se encontraban en el país.

De tipo mixto, cuenta con un entorno inigualable de 2.500 acres que incluye una amplia cantidad de instalaciones. En ellas, los alumnos pueden practicar una gran selección de actividades escolares y de ocio.

Ha recibido galardones y menciones de importantes institutos superiores y universidades, así como distinciones en el mundo de las ciencias, las artes, el diseño y los deportes. Y, si bien cuenta con una excelente reputación en el mundo académico, en sus aulas el número de hispanoparlantes no está tan limitado como en el de los demás colegios católicos británicos mencionados en este artículo.

colegios-catolicos-inglaterra-Stonyhurst-College

Stonyhurst College

 

St. Teresa’s Effingham

Exclusivo para niñas de 2 a 18 años y regentado por monjas católicas, se ubica en el condado de Surrey, a una hora de Londres.

Fue fundado en 1928 y ofrece una educación que persigue, además de obtener todo el potencial académico de sus alumnas, enseñarles valores morales y religiosos.

El 15 % de las alumnas de este centro son internacionales y, de sus 450 estudiantes, solo en torno a 60 se encuentran realizando sus estudios en régimen de internado.

Las clases son reducidas y el centro cuenta con instalaciones de calidad para la práctica de deportes y otras actividades escolares.

St-Teresa’s-Effingham

St. Teresa’s Effingham

 

St. Mary’s Shaftesbury

Este colegio católico también es exclusivo para niñas (de 9 a 18 años) y se fundó en 1946 sobre la base de los principios morales de la católica Mary Ward, fundadora de la congregación Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM).

La misión del colegio es “educar a cada alumna en los más altos estándares mediante el fomento de los valores tradicionales en el espíritu del Evangelio”, mientras que su declaración de intenciones se fundamenta en cuidar de “todo lo que una chica es y podría llegar a ser”.

Situada en un impresionante terreno de 55 acres, St Mary’s Shaftesbury combina la excelencia académica con “un ambiente cálido y afectuoso, donde las niñas pueden ser ellas mismas”, según la guía The Good Schools Guide.

St-Mary’s-Shaftesbury

St. Mary’s Shaftesbury

 

Ampleforth College

Considerado el Eton católico, se trata del colegio mixto más grande de Reino Unido y fue fundado en 1802 por los monjes Benedictinos de la abadía de Ampleforth.

Ubicado en el pueblo homónimo, se encuentra una de las zonas más bonitas de Inglaterra: el Parque Nacional de Yorkshire Moors en North Yorkshire.

El objetivo de su programa educativo es ofrecer a los alumnos no solo logros académicos, sino principios morales.

El 23% de su alumnado accede después a las universidades de Oxford o Cambridge.

En cada aula no hay más de 20 alumnos y en las actividades extraescolares los deportes tienen un papel destacado. Gracias a la calidad y variedad de sus instalaciones (que incluyen, entre otras, campos de rugby, de golf, canchas de tenis, piscinas…) se pueden practicar numerosas actividades deportivas en sus más de 2000 acres.

Como dato curioso, en Ampleforth College no es preceptivo el uso de uniforme, aunque sí existe un cuidado código de vestuario.

Ampleforth-College

Ampleforth College

 

A la hora de elegir un colegio católico en Inglaterra para nuestros hijos, son varios los factores que debemos tener en cuenta. No solo debemos prestar atención al coste económico y a la calidad educativa del centro del que se trate (que, en estos cinco casos, está garantizada). Además, es preciso valorar si su concreto programa académico y sus valores educativos están en consonancia tanto con las preferencias de los padres, como con el carácter y necesidades del propio alumno.

Por ello, para tomar la mejor decisión es imprescindible informarse y contar con la ayuda de expertos en educación internacional, que asesorarán en cada caso particular, ofreciendo siempre la opción más adecuada para cada niño/a. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus consultas.

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario