Colegios en Inglaterra

Internados en Inglaterra, una educación de prestigio

Cada vez es más común que los alumnos españoles cursen sus estudios en internados en Inglaterra o en otros centros educativos del extranjero. La oferta de sistemas educativos es amplia y elegir el adecuado puede ser un quebradero de cabeza para padres y alumnos si no se tiene el asesoramiento adecuado.

Uno de los sistemas educativos más demandados es el sistema británico, debido, en parte, a su cercanía geográfica y a una tradición que se remonta a varios siglos. En cualquier caso, hay muchos aspectos que la mayoría de padres desconocen acerca de la educación que se da en los colegios en Reino Unido y de las ventajas que ofrecen.

Es muy sencillo comprobar en todas las listas y rankings que circulan por Internet los internados en Inglaterra se sitúan entre los mejores del mundo y que las cualificaciones de sus alumnos están reconocidas y valuadas a nivel internacional.

Y ello se debe a razones como que los internados en Inglaterra cuentan con una oferta de materias que permite al estudiante combinar asignaturas vocacionales y académicas, que el método de enseñanza permite al alumno la libertad para ser creativo y desarrollar todo tipo de habilidades que, a su vez, suponen un gran aumento en su autoconfianza y, por supuesto, que el sistema educativo británico se amolda mejor que ningún otro a los intereses del estudiante.

Todas estas características son comunes en la gran oferta de internados en Inglaterra, donde cada centro está pensado para un perfil concreto que ayudará al estudiante a enriquecer tanto su vida educativa como personal. No todos los estudiantes encajan en todos los colegios, pero siempre hay un colegio perfecto para cada estudiante.

 

Internados en Inglaterra: educación diferenciada

La educación diferenciada sigue siendo una de las opciones que muchos padres contemplan a la hora de elegir colegio para sus hijos, y lo mismo pasa en Reino Unido, donde los colegios exclusivos para chicas han tenido y siguen teniendo una gran presencia y tradición. Existen numerosos estudios al respecto y a día de hoy los colegios femeninos en Reino Unido todavía defienden las ventajas de que las niñas estudien en un ambiente sin chicos. Cuando una estudiante se encuentra en un ambiente en el que solo hay chicas, se centra más en sus propios intereses, se favorece el desarrollo de líderes y se contempla el currículum y las asignaturas que se pueden elegir sin estereotipos de género. Además, un colegio solo para chicas favorece mucho más que uno mixto las relaciones y amistades entre sus alumnas.

Estudiar en un internado en Inglaterra no supone renunciar a este tipo de educación, como demuestra la cantidad de centros exclusivamente femeninos que podemos encontrar hoy en el sistema educativo británico, entre los que destacan:

St Mary’s School Ascot

Es un colegio católico para niñas en edades comprendidas entre los 11 y 18 años. Está situado en el Sur de Ascot, Berkshire, Inglaterra.

Internados en Inglaterra

El colegio fue construido en 1885 por la Congregación de Jesús. Consta de 55 acres de maravillosos jardines, en los que destaca la arquitectura tradicional de sus edificios, que combina con sus modernas instalaciones.

Tiene un total de 380 alumnas, de las cuales la mayoría están en régimen interno.  El colegio ofrece todo tipo de actividades extracurriculares como son música, ciencias, arte y diseño, teatro y deporte.

Wycombe Abbey School

Es un colegio para niñas situado al borde de la ciudad de  High Wycombe, Buckinghamshire , Inglaterra.  Fue fundado en 1896 por Miss Frances Dove (más tarde Dame Frances Dove).

Internados en InglaterraAcoge alrededor de 540 alumnas  con edades comprendidas entre los 11 y 18 años. La mayoría de sus alumnas están en régimen interno. Académicamente es uno de los mejores internados para niñas en Reino Unido.

Tiene un tamaño aproximado de 167 acres incluyendo bosques, jardines y un lago. Cuenta con varias salas de enseñanza, un laboratorio de idiomas y un edificio para las artes, la música y el deporte.

 

Internados en Inglaterra para estudiantes hasta los 12 años (Prep Schools)

Los colegios prep (o prep schools) son colegios en los que se admiten estudiantes solo hasta los 12-13 años. Muchos colegios admiten a niños desde el inicio hasta el final de la escolaridad, pero un colegio que únicamente se centra en la primera parte de la educación de un niño presenta numerosas ventajas. Los colegios cuentan con un número menor de estudiantes, lo que supone que las clases sean más pequeñas y el trato académico más personalizado, que la vida en el internado sea más familiar y los niños se sientan más arropados y que todos se conozcan. Además, el niño más mayor del colegio tendría solo 12-13 años. Del gran número de colegios de este tipo que hay en Reino Unido, alguno de los más conocidos son:

Dragon School Oxford

Conocido también como  Oxford Preparatory School o Lynam’s Preparatory School.  Es un colegio mixto para edades comprendidas entre los 8 y 13 años.  Se encuentra situado en  Bardwell Road, en el centro norte de Oxford.

colegios en Reino UnidoFue fundado en  1877 por un grupo de catedráticos de la Universidad de Oxford como colegio para preparar académicamente a sus propios hijos. La familia Lynam se hace cargo del colegio durante muchos años. Tiene alrededor de 840 alumnos. Más de un tercio de los alumnos están en régimen interno.

Sus alumnos pueden practicar actividades como música, deportes (natación, rugby, hockey, fútbol, ​​tenis, cricket, atletismo, etc.), danza y arte.

Summer Fields School

Summer Fields es un colegio exclusivamente para chicos. El colegio está ubicado en el corazón de Oxford. Fue fundado por el matrimonio Maclaren en 1864. El colegio goza de un entorno placentero dentro de los 70 acres de extensión en los que se encuentran los edificios y zonas de recreo.

Colegios en Reino UnidoSummer Fields tiene una gran reputación, ya que cuenta con  diferentes galardones y menciones de los más importantes colegios como Eton, Harrow, Radley, Stowe y Winchester. Todo ello gracias a la dedicación del claustro de profesores que anima a los alumnos a trabajar con entusiasmo y alegría.

El colegio ofrece una variada selección de actividades, tanto escolares como deportivas y extraescolares, en un entorno excepcional, dada la categoría de las instalaciones que posee. El colegio ha sido distinguido en diferentes campeonatos deportivos, principalmente en las disciplinas de cricket, rugby y fútbol.

 

Internados en Inglaterra: educación católica

Como ya sabemos, Reino Unido es un país que, por tradición, practica la religión anglicana, por tanto la mayoría de internados en Inglaterra que encontramos serán anglicanos o, en muchas ocasiones, aconfesionales. De todos modos, sigue habiendo algunos colegios en Reino Unido que son católicos para aquellas familias que los soliciten. Es cierto que, al ser el catolicismo una religión propia de España y de Latinoamérica, y al ser un número limitado de colegios, el número de estudiantes que hablan español está más concentrado y es más elevado en ese tipo de centros. De los colegios en Reino Unido que ofrecen una educación católica, estos son los nombres que más nos sonarán:

Ampleforth College

Es un colegio católico mixto situado en el pueblo de Ampleforth , North Yorkshire , Inglaterra. Concretamente, en el Parque Nacional de “Yorkshire Moors”, una de las zonas más bonitas de Inglaterra

Internados en InglaterraFue fundado en 1802  por los monjes benedictinos de la Abadía de Ampleforth. Por ello la religión forma parte en la vida del colegio. La preocupación principal del colegio es proporcionar a los alumnos no solo logros académicos y deportivos, sino también principios morales.

Tiene una extensión de 2000 acres que incluyen campos de rugby, fútbol, canchas de tenis, campo de golf, piscina cubierta, polideportivo, etc.  El deporte forma parte de la vida escolar. También se pueden practicar otras actividades, como música y teatro.

Stonyhurst College

Es un colegio católico mixto. Puede presumir de ser el colegio más antiguo fundado por los Jesuitas. Está ubicado en la localidad de Hurst Green, en Lancashire, Inglaterra. Fue fundado en 1593 por el padre Robert Persons, de la orden de los jesuitas, con el fin de educar a los católicos ingleses. El colegio goza de un entorno y paisajes excepcionales en una extensión de 2.500 acres donde se encuentran los edificios históricos y demás instalaciones.

colegios en Reino UnidoTiene una gran reputación en el mundo académico, al haber obtenido diferentes galardones y menciones de los más importantes institutos superiores y universidades. Ha sido distinguido en el mundo de las ciencias, las artes y el diseño, la música y teatro y cómo no, en los deportes.

Ofrece una variada selección de actividades, tanto escolares como deportivas y extraescolares, en un entorno excepcional, dada la categoría de las instalaciones que posee.

 

En definitiva, dada la variedad y calidad de la oferta educativa del sistema británico, la elección de un colegio en Reino Unido no es una tarea sencilla. De todos modos, hay que tener en cuenta que no solo hablamos de diferentes tipos de colegios, sino de diferentes tipos de estudiantes y de la importancia de elegir un centro que sea adecuado para ellos y en el que puedan desarrollar sus destrezas. Lo que está garantizado es que, gracias a la amplia oferta de internados existente en Inglaterra, y con el asesoramiento adecuado, podrán encontrar sin problemas el centro más adecuado para sus hijos.

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

12 Comentarios
  • cristian Daly
    Posted at 12:09h, 08 mayo Responder

    Por favor , quisiera saber si ustedes reciben estudiantes por un trimestre.
    muchas gracias, saludos.

    • ASTEX
      Posted at 12:46h, 08 mayo Responder

      Buenos días, Cristian. Muchas gracias por tu mensaje. Nuestro departamento de Año Escolar se pondrá en contacto contigo para ofrecerte toda la información. Un saludo.

  • Inmaculada Nze Eworo
    Posted at 21:36h, 26 mayo Responder

    Necesito una plaza para el año escolar 2017/2018

    • ASTEX
      Posted at 10:41h, 29 mayo Responder

      Buenos días Inmaculada.
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Nuestro departamento de Curso Escolar se pondrá en contacto contigo para facilitarte la información solicitada.
      Recibe un cordial saludo

  • Ana belen Lozano galvez
    Posted at 18:47h, 17 agosto Responder

    Me gustaría información para mi hijo de 8 años

    • ASTEX
      Posted at 10:25h, 18 agosto Responder

      Buenos días, Ana Belén.
      Muchas gracias por tu interés. Nuestro departamento de Curso Escolar se pondrá en contacto contigo para facilitarte la información solicitada.
      Un saludo.

  • CARMEN VICENTE LOPEZ
    Posted at 13:41h, 24 febrero Responder

    Buenos días, me gustaría información para el próximo curso escolar, para 4 de la ESO para mi hijo 16 años

    • ASTEX
      ASTEX
      Posted at 09:33h, 26 febrero Responder

      Buenos días, Carmen. Remitimos tu petición al Departamento de Curso Escolar, desde donde se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad para ofrecerte toda la información y el asesoramiento que necesites.

      Recibe un cordial saludo,

      ASTEX.

  • Erika
    Posted at 15:21h, 04 mayo Responder

    Buenas tardes, necesito información para el próximo curso para mi hijo de 13 años.
    Gracias.

    • ASTEX
      ASTEX
      Posted at 10:17h, 07 mayo Responder

      Buenos días, Erika. Remitimos tu petición de información al departamento de Curso Escolar, desde donde se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad para ofrecerte toda la información y asesoramiento que necesites sobre el curso escolar de tu hijo.

      Recibe un cordial saludo,

      ASTEX.

  • meredith
    Posted at 00:17h, 17 mayo Responder

    buenas tardes, necesito información para el próximo curso para mi hija de 15 años. para el año 2019/2020

    • ASTEX
      ASTEX
      Posted at 10:17h, 17 mayo Responder

      Buenos días Meredith,
      Gracias por dejarnos tu comentario. Remitimos tu petición al Departamento de Curso Escolar, desde donde se pondrán en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.
      Recibe un cordial saludo

Escribe un comentario