Programas de voluntariado internacional

Practica el idioma ayudando a otras comunidades

Realizar un programa de voluntariado internacional es una de las mejores maneras de aprender inglés mientras realizas una labor solidaria.

El voluntario que decida realizar uno de estos cursos, además de ayudar a una comunidad, estará en permanente contacto con nativos y compañeros de otras nacionalidades, lo que le permitirá practicar el idioma y perfeccionarlo rápidamente.

Son muchos los proyectos entre los que el voluntario puede elegir, desde la reconstrucción de escuelas o la asistencia médica, hasta la enseñanza básica a mujeres y niños, el cuidado de elefantes en la India, la ayuda a ancianos en sus labores diarias o la enseñanza de inglés, matemáticas o manualidades a monjes en Tailandia.

Todo, en casas compartidas con otros voluntarios y personal cualificado que les forma y orienta en los proyectos a realizar. Con pensión completa y las máximas garantías de control y seguridad.

Estos programas requieren del voluntario unos mínimos requisitos para poder participar en ellos:

Nivel intermedio de inglés.

Capacidad de adaptación y flexibilidad.

Actitud positiva y abierta.

Interés por el desarrollo personal y los proyectos solidarios.

5 razones para realizar un programa de voluntariado en el extranjero:

Ayudas a los demás

Podrás realizar tareas como llevar suministros médicos a aldeas rurales, crear programas educativos para huérfanos y jóvenes desfavorecidos o proteger a especies en peligro de extinción.

Conoces a otras personas con tus mismos intereses

Los programas de voluntariado son ideales para jóvenes desde los 14 años interesados en labores humanitarias en convivencia con compañeros de otras nacionalidades (norteamericanos en un 85%).

Variedad de destinos

Puedes elegir entre más de 130 proyectos en destinos como Australia, Camboya, China, Tailandia, Cuba, Islas Fiyi, Tanzania, Nepal, Perú o Vietnam.

Seguridad por encima de todo

Los voluntarios están asistidos y supervisados las 24 horas por personal profesional y cualificado.

Aventuras, nuevas habilidades y un plus en tu curriculum

En tu tiempo libre, podrás conocer lugares maravillosos, realizar cursos de surf en Australia o aprender sobre el budismo en Tailandia. Y, además, practicarás idiomas y destacarás con tu curriculum y tu formación.

¿POR QUÉ TENGO QUE PAGAR SI VOY A TRABAJAR COMO VOLUNTARIO?

Realizar tareas de voluntariado en un país extranjero es, ante todo, una labor altruista. Sin embargo, se trata de un servicio que debe realizarse de forma controlada y organizada. Además, debe ser prestado con unas mínimas garantías, tanto para el voluntario como para las personas a las que se está prestando la ayuda.

Por eso, al menos un 30% del pago que se realiza se destina directamente como donación al proyecto en el que se va a colaborar. Las organizaciones coordinadoras de voluntarios con las que trabajamos necesitan financiación para sacar adelante sus proyectos y continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Todos nuestros proyectos incluyen alojamiento y, en la mayoría de los casos, también manutención. Por lo que una buena parte de lo que se está abonando se destina a cubrir estos gastos, así como el transporte, necesario para poder desplazarte a tu destino y a las localizaciones en las que se prestan los servicios de voluntariado.

De modo que, aunque el voluntario esté trabajando gratis, genera unos gastos que las organizaciones con las que trabajamos, por sí mismas, no pueden cubrir. Sin embargo, si reciben tu ayuda sí pueden mantenerse y ayudar a desarrollarse a las comunidades que más lo necesitan.

Aprende idiomas, conoce el mundo

¡y vive una experiencia inolvidable ayudando a los demás!

Birmania

Camboya

Canadá

China

Estados Unidos

Fiji

Filipinas

India

Indonesia

Laos

Mongolia

Nepal

Perú

Sri Lanka

Sudáfrica

Tailandia

Vietnam

DESCARGA GRATIS NUESTROS CATÁLOGOS ASTEX EDUCATION

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Haz tu prueba de nivel de inglés o de cualquier otro idioma

Acceder