¿Cómo aprender inglés gratis, online y desde casa?
Aprender-ingles-gratis-ASTEX

¿Cómo aprender inglés gratis, online y desde casa?

Seamos sinceros. Lo gratis nos gusta a todos. ¿Por qué pagar por algo que podemos tener a nuestro alcance “for free”? Pues con los idiomas no iba a ser menos, por eso queremos contarte cómo aprender inglés gratis.

Seguro que más de una vez has querido aprender algún idioma nuevo, pero no tenías los recursos para hacerlo. Hoy en día con la era digital eso no es excusa y si además le añadimos el impulso e importancia que está teniendo la formación online en época de confinamiento, las posibilidades para aprender inglés gratis online se multiplican por mil. Eso sí, pero como con todo, siempre hay un pero. Y es que para que esto funcione, tienes que saber bien donde buscar, el mundo de internet está lleno de fake news y bulos, por eso, si vamos a aprender inglés desde casa, ¡vamos a hacerlo bien!

Como aprender ingles gratis y de forma online

Otro punto a tener en cuenta es que lo gratis, al no tener un coste, si no somos las personas más organizadas y motivadas del mundo, no lo vamos a percibir con la importancia y compromiso que si estuviéramos pagando por ello, y, por lo tanto, no lo aprovecharemos y sacaremos el partido suficiente. Pero no te preocupes, si ese es tu caso siempre te quedarán las clases particulares con un profesor nativo. Esas nunca fallan. Además, el planteamiento acerca del curso gratis debe ser el de un complemento o ayuda a nuestro aprendizaje, y nunca como un sustituto.

Aquí te presentamos infinidad de recursos para aprender inglés fácil, rápido gratis y online. ¡Vamos con ello!

Estudia inglés gratis por Internet, desde casa o cualquier otro lugar

Lo primero de todo para saber dónde aprender inglés gratis y desde casa es saber en qué punto estamos en el aprendizaje del idioma y que vamos a necesitar. Para ello te recomiendo que hagas una prueba de nivel , que determinará si necesitas recursos para principiantes, nivel intermedio o avanzado.

1. Observa y Escucha

Se pueden encontrar infinidad de recursos gratuitos online para la formación de idiomas. Un error común a la hora de aprender un idioma es hacerlo de manera tan diferente a como aprendimos nuestra lengua materna que, en resumidas cuentas, fue cuando éramos bebes observando, escuchando y hablando, y no “empollándote” tiempos verbales y listas de vocabulario que luego no sabes poner en práctica y expresarlos oralmente.

Por ello, una de las mejores maneras de aprender un idioma es viendo películas o series en versión original. Seguro que tienes suscripción a alguna plataforma de contenido audiovisual con un amplio catálogo de películas, series y documentales. Anímate y cambia en ajustes el idioma del audio. Si tienes un nivel básico activa los subtítulos en español o inglés. Si tienes un nivel avanzado, prescinde de ellos. Verás como entenderás mas de lo que piensas sin tener que estar preocupado en ir leyendo lo que dicen. Y si no, siempre puedes ponerte aquella serie o película que te encanta y que te sabes de memoria porque la has visto millones de veces, una vez más, ¡pero esta vez en versión original!

aprender ingles gratis desde casa ASTEX

También puedes escuchar tus canciones favoritas buscando antes la letra de la canción. Todo vale cuando se trata de “hacer tu oído” al inglés. Y no solo entender lo que estás escuchando, sino detectar acentos y distinguir si se está hablando un inglés británico o americano, por ejemplo. Hoy en día, no hace falta pagarse un vuelo a Sídney para conocer como suena el acento australiano. Basta con hacer unos “clicks” en internet.

2. Habla contigo mismo, escúchate y ¡pierde la vergüenza!

Si al principio no te atreves a hablar en público, habla para ti. Hazte preguntas y contéstalas. Refuerza lo aprendido en tus clases. Practica la pronunciación y repite cuantas veces sean necesarias. Esto te dará la confianza suficiente para lanzarte a hablar en público o con otras personas en inglés.

3. Aprende con tu móvil y este sencillo truco

Algo tan simple como cambiar el idioma de nuestro dispositivo puede hacer que mejoremos enormemente nuestro vocabulario y que nos familiaricemos con el idioma, al estar usando todas las funcionalidades y las aplicaciones en la lengua de Shakespeare.

4. Intercambio de idiomas

Seguro que conservas algún amigo de tu Erasmus en Gdansk o tienes algún compañero de trabajo extranjero que quieran aprender español. Si tu lengua materna es el español aprovecha y organiza con ellos ratos en los que poder practicar un rato de cada idioma (su inglés por tu español) mientras tomáis un café o a través de una videollamada del teléfono.

Aprende ingles desde tu movil ASTEX

Si nunca has probado a aprender inglés a través del teléfono, te ánimo a que reserves una clase telefónica de conversación en inglés gratis de prueba. Es una muy buena manera de desarrollar en un menor tiempo las habilidades de Listening y Speaking. Aumentarás tu nivel, fluidez y vocabulario en inglés por medio de la práctica activa del idioma.

Vídeos para aprender inglés gratis

Como hemos dicho, lo más importante para aprender un idioma es observar y escuchar para poder lanzarnos a hablar cuanto antes. El vídeo es mi herramienta favorita para mejorar el inglés. Es eficaz, actual, con mucha ayuda visual y en el mejor de los casos, puede ser divertido.

Ni que decir tiene que la web es una fuente inagotable de vídeos en inglés. No obstante, siempre es mejor cuando un especialista en formación de idiomas hace una selección para mí y además incluye una serie de actividades que mejoran el aprendizaje.

Aquí reside una de las principales ventajas de los vídeos que ASTEX te ofrece. No sólo son una buena práctica del idioma, además ofrecen temas de interés y contenidos de gran utilidad.

1- Los Phrasal Verbs más comunes y usados en inglés

Los Phrasal Verbs pueden llegar a ser un gran “enemigo” para muchos de nosotros a la hora de aprender inglés. En este video vamos a convertirlos en nuestros aliados para dotar a nuestra expresión de esa fluidez y naturalidad que es necesaria para poder expresarnos en un nuevo idioma. Vas a aprender cómo usar “get” correctamente, incorporar phrasal verbs en el trabajo y “tips” para usar phrasal verbs en nuestras conversaciones.

2- Video Calls

Seguro que en los últimos meses el número de video calls que has hecho han aumentado considerablemente en comparación al año pasado. En este vídeo trabajaremos la expresión oral en el escenario de las videoconferencias. El objetivo es dotarte de los recursos básicos necesarios para que puedas desenvolverte en distintas situaciones que se puedan dar durante una “video call”. Te ayudará a saber cómo empezar y terminar una videoconferencia en inglés, expresar malentendidos y/o problemas de conexión y cómo transmitir tu mensaje de manera clara y con confianza.

3- Pronunciación de las VOCALES en inglés – Mejora tu expresión oral

A diferencia del castellano, donde contamos con cinco vocales con sus respectivos sonidos vocálicos, en inglés, a pesar de ser las mismas cinco, cada una de ellas tiene una pronunciación diferente según dónde estén colocadas y entre qué consonantes, llegando a distinguir entre 12 sonidos vocálicos y 8 diptongos. En este vídeo especialmente pensado y diseñado para hispanohablantes se tratarán alguno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de expresarnos en inglés: el sonido SCHWA, las variantes cortas y largas de las vocales y repaso de diptongos.

4- Pronunciación correcta de las consonantes en inglés

La dificultad de la pronunciación al comparar el inglés con el español no solo reside en el mayor número de sonidos vocálicos que tiene el primero respecto al segundo, sino también en la complejidad que presentan muchas consonantes y que suponen un mayor reto a la hora de expresarnos en inglés, por ello, este video esta especialmente pensado y diseñado para hispanohablantes. En él trabajaras y desarrollaras correctamente la expresión oral de consonantes sonoras y mudas, y la pronunciación de la “W” o la “Y” como consonante.

5- Tips para hacer un informe de resultados (reporting results)

Todos los que hemos tenido que presentar alguna vez los resultados de un proyecto, una investigación, una acción… sabemos lo complicado que puede llegar a ser ¡y más aún si esta presentación la tenemos que hacer en inglés! Por ello, en este vídeo te enseñamos algunos consejos para hacer una gran presentación de resultados.

6- Consejos para la comunicación multicultural en inglés

Los entornos de trabajo son cada vez más multiculturales, por ello tenemos que aprender a comunicarnos en cualquier contexto y ambiente. En este vídeo te enseñamos algunos consejos para lograr una comunicación eficaz, ya que trabajamos: frases para la comunicación en equipo, consejos para trabajar con otras culturas y lenguaje Internacional para utilizar en reuniones.

7- Inglés para reuniones de trabajo – Prepara tus meetings correctamente

Tanto si tienes una reunión virtual con un cliente extranjero como con un compañero de trabajo con quien te comuniques en inglés, este vídeo nos presenta expresiones y vocabulario imprescindible que tenemos que conocer para triunfar en nuestras reuniones en inglés. ¡Con estos consejos estarás listo para desenvolverte en cualquier reunión!

8- Pronunciación en inglés: entonación, ritmo y acentuación de sílabas

Durante este vídeo nos enfocamos en la pronunciación desde el punto de vista de la entonación, el ritmo y la acentuación de las sílabas, tres factores que hacen que nuestro discurso en inglés adquiera un sentido u otro y nos ayuda a hacernos entender mejor.
Si quiere aprender cómo pronunciar cada palabra según su papel dentro de la frase, diferenciar entre las sílabas acentuadas y sílabas átonas o cómo aplicar el ritmo correcto según la acentuación de las sílabas, este es tu vídeo.

9- Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés y que sea un éxito

Este vídeo nos ayuda a conocer las principales herramientas que tenemos que utilizar para tener éxito en una entrevista, tanto desde el lado del entrevistador como del entrevistado. ¿Qué puedo preguntar? ¿Cómo puedo responder? ¿Conseguiré diferenciarme en la entrevista? ¡Todas estas preguntas las respondemos en esta sesión!
Al acabar sabrás qué preguntar y cómo contestar, tips para triunfar en una entrevista
y adjetivos y verbos diferentes para describirte a ti mismo.

10- Tips para mejorar la fluidez verbal en inglés – Practica tu Speaking

Ganar seguridad a la hora de hablar en inglés es un reto que todos tenemos cuando aprendemos el idioma. Por ello, en este vídeo te enseñamos consejos muy útiles que puedes poner en práctica para mejorar la fluidez de tus conversaciones. Durante esta sesión trabajamos:

  • Cómo estar más seguro hablando en inglés
  • Vocabulario para realizar explicaciones
  • Técnicas para el “speaking

11- Cómo redactar un email en inglés correctamente

Este vídeo de Email Writing trabajamos y desarrollamos la expresión escrita, en este caso centrada en la redacción de emails y algunas de las cuestiones más comunes a las que nos enfrentamos cuando tenemos que comunicarnos por esta vía en inglés:

  • Errores comunes en la redacción de emails en inglés
  • Frases que puedes incluir en el cuerpo
  • ¿Emails formales, semi-formales o informales?

12- Errores y False Friends más comunes en inglés

Quién no ha pensado alguna vez que “actually” significa actualmente o “argument” argumento? Por ello, en esta sesión destapamos a los falsos amigos” más comunes en inglés y aprendemos a evitar los típicos errores que todos hemos cometido alguna vez en una conversación. Durante esta sesión trabajamos: Consejos para hablar de una forma más correcta, falsos amigos entre el inglés y el español y corrección de errores en la traducción.

13- Principales diferencias entre el inglés británico y el inglés americano

¿Cómo tengo que decir ascensor si hablo con un estadounidense: lift o elevator? ¿La pronunciación es la misma en el inglés británico y en el americano? ¡Todas estas dudas y muchas más las resolvemos en este vídeo! Durante esta sesión trabajamos:
Las principales diferencias entre el inglés británico y el americano, palabras con las que hay que tener cuidado o la jerga en el inglés americano y británico.

14- Tips para mantener una conversación informal en inglés

¿Cómo puedo empezar la conversación en inglés? ¿Seré capaz de seguirla? A todos nos ha venido a la mente estas preguntas a la hora de empezar una conversación en otro idioma distinto al nuestro con alguien que no conocíamos. Por ello, en este vídeo descubrimos las principales herramientas que nos van a ayudar a enfrentarnos a estas situaciones con naturalidad y soltura. Trabajamos: Cómo empezar una conversación, cómo mantener la comunicación y cómo hablar con una persona que acabas de conocer.

¿Cómo puedes aprender inglés gratis y fácil con ASTEX?

Tanto si eres de los que les cuesta horrores ponerse a estudiar inglés y ha sido siempre tu asignatura pendiente, como si eres de los que disfruta y lo tienes como hobby, en ASTEX ponemos a tu disposición y de manera gratuita una variedad de recursos didácticos, tutoriales, exposiciones e ideas sobre temas de interés muy diversos para que puedas aprender inglés gratis y fácil de manera online.

Todo ello lo encontrarás en ASTEX Corporate Hub.

Rcursos para aprender ingles gratis ASTEX Corporate Hub

Webinars

Los webinars son cursos, talleres, charlas, seminarios o cualquier actividad similar, a través de Internet en un formato de vídeo. Se realizan en directo por nuestros mejores profesores donde se trata un tema diferente cada semana relacionado con el aprendizaje del idioma. Tienes la opción de subscribirte para que te avisemos y no te pierdas ni uno de ellos, pero no te preocupes, si tienes la agenda apretada o prefieres tener la flexibilidad de verlo cuando mas te apetezca, los puedes encontrar grabados aquí:

Tratan sobre diversos temas sobre el aprendizaje del inglés, así como sobre asuntos relacionados con el mundo de la empresa: meetings, video calls, presentations, reporting… Se imparten en su totalidad en inglés, por lo que, si algún día el tema no te resulta del todo interesante, siempre es buena idea verlos y practicar el oído.

Descargables

Son pequeñas guías en formato digital sobre diversos temas formativos de interés. Podrás tener de manera resumida y esquemática los conceptos e ideas clave de diversos temas que abarcan desde Business English a temas más informales y coloquiales. Si quieres saber cómo decir expresiones como “Me lo dijo un pajarito” o como redactar correctamente emails formales en inglés, ¡aquí lo tendrás a tu mano!

Además, muchos son tan específicos como un glosario para aseguradoras, vocabulario sobre recursos humanos o de la Digitalización. También encontrarás claves para entrevistas de trabajo en inglés, tanto desde el punto de vista del entrevistador, como el del entrevistado, o una guía de pronunciación para evitar los errores más comunes que cometemos los hispanohablantes.

Quizzes

Y como aprender inglés no es solo cosas de adultos, ponemos al alcance, no sólo de los adultos, sino también de los mas jóvenes, los llamados Quizzes: pequeñas actividades con un breve vídeo donde poner en practica diferentes destrezas del idioma como el listening, vocabulary o grammar. Están dirigidos a diferentes rangos de edad: 8-10, 11-13 y 14-16 años y adultos profesionales. Una buena manera de poner a prueba tus conocimientos de inglés de una manera divertida.

Email Lesson

Como sabemos que tú también vives pegado a un teléfono móvil y pendiente del email, para que lo tengas siempre a mano y que no te olvides de tu dosis semanal de inglés, ofrecemos la llamada “Email lesson”. Te puedes suscribir gratuitamente, lo recibirás directo a tu email y está adaptado a tu nivel de inglés. Son ejercicios de corta duración (Pocket Lessons) que te ofrecen una práctica semanal donde quiera que estés. Gracias a su adaptabilidad a todos los formatos, éstas pueden realizarse desde el móvil, el PC o descargarse para imprimir y completar más tarde. Serán tu mejor aliado a la hora de aprender inglés online mientras vas en el autobús, de camino a la compra o durante un break en el trabajo.

El objetivo es que practiques el idioma a través de ejercicios de corta duración desde el móvil o en formato descargable y continúes adquiriendo vocabulario como complemento perfecto de aprendizaje a cualquier modalidad formativa.

Esperamos que todo este recopilatorio de ideas te sea muy útil para avanzar en tu aprendizaje del inglés. Recuerda que la mejor manera de aprender es hacerlo de una forma dinámica y amena, y aunque el aprender gratis no tenga un coste económico, las ganas y esfuerzo siempre las vas a tener que llevar contigo!

Go for it! (¡A por ello!)

ASTEX

Dpto de Servicios Lingüísticos

1 Comment
  • Gustavo Bongiorni
    Posted at 13:25h, 13 febrero Responder

    Me parece interesante

Post A Comment