internados en Irlanda

Aprende inglés: internados o colegio en familia en Irlanda

Cada vez es más común que los jóvenes estudiantes españoles cursen parte de su educación en internados en el extranjero. La oferta de sistemas educativos es amplia y elegir el adecuado puede ser un quebradero de cabeza para padres y alumnos si no se tiene el asesoramiento adecuado.

Uno de los sistemas educativos más demandado es el irlandés, debido a su cercanía geográfica, la oportunidad de estudiar un año académico en inglés, y a las similitudes entre nuestras culturas.

 

Contamos con posibilidades de colegios con estancia en familia para estudiantes más independientes, capaces de organizarse su tiempo libre y en donde la inmersión lingüística es total al convivir día a día con una familia irlandesa, o de internados privados en los que los estudiantes están más controlados y con las actividades más programadas y supervisadas por los miembros del internado.

La experiencia del programa en Irlanda supone realizar un trimestre/año escolar sin la figura de los padres detrás de los estudiantes en cada momento,  lo que les ayuda a crecer y madurar como personas para así enfrentarse directamente a las situaciones diarias de la vida cotidiana. El programa fomenta la proactividad de unos jóvenes que comienzan a darse cuenta que son muy capaces de organizarse ellos mismos sin depender a todas horas de la figura de los padres.

Los estudiantes cuentan con la figura del coordinador local, que les visita cada dos semanas y que les ayuda y orienta en todas y cada una de las situaciones a lo largo de todo el curso: llegada a Irlanda, traslado al colegio/familia, elección de asignaturas, actividades deportivas, excursiones, día a día con la familia, evolución académica, etc.

En el caso de los colegios con estancia en familia, cada coordinador se asegurará de que cada estudiante tenga la mejor familia posible, que le acogerá como un miembro más de la misma. Esto supone una inmersión total ya que tras llegar a casa del colegio, los estudiantes harán vida familiar tal y como hacen en España, y compartirán cómo ha sido su día mientras cenan, descansan en el salón, o ven una película todos juntos. Es importante que los estudiantes sean proactivos y fomenten realizar planes para fortalecer el vínculo y aprovechar al máximo la experiencia.

En el caso de los internados en Irlanda, el coordinador local guiará al estudiante desde su llegada para supervisar la elección de compañeros de cuarto y se asegurará que cuente con todo lo que necesite para que esté lo más cómodo posible a lo largo del curso.

Ya sea para un trimestre, o para un año escolar completo, el programa de Irlanda se caracteriza por ser un curso en el que los estudiantes van a poder practicar el inglés a diario, perfeccionarlo, y disfrutar de un entorno más rural de lo que están acostumbrados, muy seguro, y con actividades al aire libre que les ayudará a crecer y a madurar.

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

No hay comentarios

Escribe un comentario