universidad en el extranjero Reino Unido Oxford ASTEX

Estudiar en una universidad en el extranjero marca la diferencia

El interés de las empresas por perfiles académicos que incluyan estudios en una universidad en el extranjero ha aumentado considerablemente durante los últimos tiempos. El mercado de trabajo ha cambiado y las fronteras se han difuminado. Las empresas se han internacionalizado y a los alumnos que están a punto de graduarse en la universidad se les piden destrezas más allá de la mera adquisición de unos conocimientos académicos.

Adquirir estas capacidades y salir victorioso ante curriculums de todo el mundo requiere una preparación académica excepcional, por lo que se hace imprescindible seleccionar adecuadamente la titulación y la universidad en el extranjero a la que el alumno va a asistir. Es preciso tener en cuenta las preferencias del alumno, la localización geográfica, las características del campus y del alumnado, sin olvidar los estudios elegidos para esos cuatro años, que determinarán su futuro profesional.

El acceso a la universidad en el extranjero es algo que cada vez se está globalizando más dado que los alumnos no buscan ya una universidad local o en el propio país sino que existen determinados destinos clave cuyas universidades registran cada vez más demanda de alumnos solicitando acceso a estudios de grado y de posgrado.

Reino Unido se colocan a la cabeza mundial recibiendo cada año más inscripciones de todas partes del mundo, con solicitantes que compiten con alumnos de todo el planeta por una de las plazas que les proveerán de una enseñanza más práctica, especializada y que añadirá un nombre en su currículum reconocido y respetado en todo el mundo.
Además los alumnos europeos juegan con ventaja a la hora de solicitar plaza en una universidad en el Reino Unido dado que económicamente pueden participar de las mismas ventajas que los propios alumnos británicos.

universidad en Reino Unido

 

Ventajas de estudiar en una universidad de Reino Unido

Éstas son algunas de las principales razones por las que alumnos de todas partes del planeta eligen asistir a universidades de prestigio en el país , entre otras de marcado interés como:

  • Excelencia académica tanto en la parte teórica como en la práctica de las asignaturas.
  • Variedad de universidades en cuanto al método de enseñanza y especialidades en las que son punteras.
  • Tecnología de vanguardia disponible para los alumnos.
  • Mayores oportunidades de realizar prácticas tanto en investigación como en docencia y formación.
  • Mayor flexibilidad a la hora de cursar las asignaturas y configurar el programa académico que mejor se adapte al alumno.
  • Apoyo a estudiantes internacionales a través de programas específicos como la orientación a la llegada, asesoramiento sobre visado, programas de becas, residencias estudiantiles, posibilidades de empleo o seguro médico.
  • Educación internacional que proporciona a los alumnos destrezas de comunicación, adaptabilidad y experiencia global muy demandadas por las empresas, cada vez más presentes en más mercados.

Con estas características y toda la experiencia y desarrollo académico que aportan las universidades a los alumnos internacionales, además de un posicionamiento en el mercado global, no es de extrañar que la demanda de plazas en universidades en Reino Unido y EE.UU. haya crecido de manera exponencial en los últimos años, siendo imprescindible ponerse en las mejores manos a la hora de competir por una de esas plazas. El futuro de un alumno y toda su vida laboral puede depender de este paso inicial, que ha de prepararse con el máximo cuidado.

¿Cuál es la mejor universidad en el extranjero?

No es un pregunta fácil de responder si tenemos en cuenta la variedad de planes de estudios, carreras y destinos que debemos explorar.
La mejor universidad no es siempre la que aparece en lo alto de un ranking publicado. Hay que tener en cuenta las preferencias del alumno en diferentes áreas; la elección geográfica, el tipo de campus, el alumnado y por supuesto, el tipo de estudios que quiero seguir durante mínimo cuatro años de formación universitaria que pueden determinar mis salidas profesionales.
Además, los requisitos de admisión varían de una universidad a otra y hay que revisar cuidadosamente cuales son los requerimientos y si realmente nuestro perfil es el adecuado.

En cualquier caso, es interesante indagar en los rankings mundiales de las mejores universidades. Hay nombres que nos suenan después de varios años viéndolos publicados en los periódicos, magazines educativos o como cuna formativa de grandes celebridades.

Por ello nos gustaría retomar un antiguo post donde mencionábamos archiconocidos centros de prestigio para estudiar la carrera en el extranjero.

Universidades de prestigio en Reino Unido

UNIVERSITY OF OXFORD

Como todos saben la Universidad de Oxford está ubicada en la legendaria ciudad estudiantil de Oxford, Reino Unido. Es la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Se trata de una federación de colegios universitarios autónomos, que son los dueños de cada inmueble y que cubren sus necesidades con personal y presupuestos independientes.

universidad en el extranjero - University of Oxford

La Universidad de Oxford destaca en la rama de Humanidades, mientras que su rival Cambridge destaca en la rama técnica, aunque esto no es demostrable en la realidad ya que ambas universidades se encuentran dentro del Grupo Russell, ranking de universidades británicas dedicadas a la investigación.

En el campus hay 38 colegios universitarios y seis halls, a los que todos los alumnos y la mayoría del profesorado deben pertenecer. Tanto los colegios como los halls son independientes y gozan de una estructura interna propia y un desarrollo de actividades individualizado. Aunque tienen un funcionamiento individualizado, se reúnen formalmente para d sobre las políticas administrativas y académicas a implantar.
Los criterios de admisión son rigurosos y se fundamentan en los méritos académicos y en el probable potencial del candidato.
De los alumnos que acuden a la universidad el 52% son estudiantes universitarios, el 46%, alumnos de postgrado y el 2% restante alumnos de otras actividades. De ellos el 40% provienen de países extranjeros, de unos 140 países diferentes.
Toda la enseñanza se imparte en inglés, por lo que los alumnos no nativos deben cumplir unos requisitos muy estrictos para poder entrar a la universidad.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Tras la universidad de Oxford, la Universidad de Cambridgees la segunda universidad más antigua de habla inglesa en el Reino Unido. Se encuentra situada en la misma ciudad de Cambridge. Fue fundada en 1209 por un grupo de académicos que huyeron de Oxford.

La Universidad de Cambridge tiene 31 facultades autónomas (Colleges)  y 6 escuelas superiores (schools).

universidad en el extranjero - University of Cambridge

Las seis ramas principales de educación son:

– Arte y Humanidades
– Ciencias Biológicas
– Medicina
– Humanidades y Ciencias Sociales
– Ciencias Físicas
– Tecnología

Hay más de 21.000 estudiantes de pregrado y postgrado en la Universidad, que incluyen alrededor de 1.300 estudiantes internacionales de más de 65 países diferentes.

UNIVERSITY OF BATH

La Universidad de Bath es una universidad pública creada en 1966 en el Reino Unido, remontándose sus raíces a la Escuela de Comercio de Bristol establecida en 1856. Está situada en Claverton Down, al sureste de la ciudad de Bath.

universidad en el extranjero - Universidad-de-Bath

La universidad está dividida en dos campus principales: Claverton Down y Oakfield. Acogen a sus más de 15.000 estudiantes, de los cuales el 25% representan a más de 100 nacionalidades diferentes.
Tiene unas de las mejores instalaciones deportivas que existen en el Reino Unido. (Team Bath)
Se encuentra en el número 9 del ranking de las mejores universidades de Europa
Destaca por su excelente formación académica, las instalaciones deportivas y para actividades sociales, y por el magnífico ambiente que se respira entre los estudiantes.

Su logo cuenta con una cabeza de Gorgona encontrada en Bath en el año 1790. La misma se utilizó para ilustrar el escudo de armas de la universidad.
Es considerada líder mundial en investigación y el Times Higher Education la ha clasificado como la primera universidad del Reino Unido según una encuesta realizada entre los estudiantes a principios de 2015
Consta de las siguientes facultades y departamentos:

– Ingeniería y Diseño: Arquitectura e Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, e Ingeniería Mecánica
Humanidades y Ciencias Sociales: Economía, Educación, Salud, Política Lenguas y Estudios Internacionales, Psicología, Ciencias Sociales y Políticas
– Administración de Empresas: Conexiones Negocios, Facultad, Programas, e Investigación
– Ciencia: Biología y Bioquímica, Química, Ciencia de la computación, Ciencias Matemáticas, Ciencias Naturales, Farmacia y Farmacología y Física.

IMPERIAL COLLEGE LONDON

Imperial College London es una prestigiosa universidad del Reino Unido. Se encuentra situada en la misma ciudad de Londres (en el barrio de South Kensington). Es una de las tres mejores universidades en el Reino Unido.

universidad en el extranjero -Imperial college London

Fue fundada en 1907 y en el 2007 se independizo de la universidad de Londres.

 

Imperial College London es la única universidad en el Reino Unido centrada exclusivamente en la ingeniería, la ciencia, la medicina y los negocios. Según las siguientes facultades, las carreras que se pueden estudiar son las siguientes:

Facultad de ingeniería: Aeronáutica, Bioingeniería, Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Informática, Escuela de ingeniería del Diseño Dyson, Ciencias de la tierra e ingeniería, Materiales e Ingeniería Mecánica.

Facultad de Medicina: Instituto de Ciencias Clínicas, Departamento de Medicina Instituto Nacional de Corazón y Pulmón, Departamento de Cirugía, y Cáncer, Escuela de Medicina Lee Kong Chiang, Imperial College centro académico de Ciencias de la salud, e Imperial College Healthcare NHS Trust

Facultad de Ciencia Exactas y Naturales: Química, Matemáticas, Física, Ciencias de la vida, Política ambiental.

Imperial College Business School (escuela de negocios): Ofrece uno de los mejores cursos posgrado de MBA de Europa (Finanzas, Innovación y Emprendimiento, Administración).

UNIVERSITY COLLEGE OF LONDON (UCL)

University College of London fue fundada en 1826 con el compromiso de abrir las puertas de la universidad a todos aquellos que hasta el momento se habían visto excluidos. En 1878 tuvo el honor de ser la primera universidad en Inglaterra en admitir a las mujeres como estudiantes en las mismas condiciones que los hombres.

Sus principios se basan en la excelencia académica y conducir con iniciativa e innovación a la identificación de los problemas reales de nuestros días, desde una perspectiva ética y proyección de futuro.

UCL tiene el mejor ratio académico por estudiante en el Reino Unido, lo que permite tener clase sin aglomeraciones y una atención individualizada. (Times 2013).

Sus alumnos tienen a los más altos profesionales de la educación a su disposición, siendo considerados como profesores altamente cualificados para las áreas que imparten. (Education Statistics Agency 2011).

UCL tiene un ambiente y un entorno que hace que sus alumnos sean ambiciosos pero con ideales. En 2013 sólo esta Universidad y sus alumnos han participado en proyectos sociales aportando 41.500 horas de trabajo voluntario y han creado 80 empresas sociales y 25 negocios de estudiantes.

University College of London está considerada como una de las más prestigiosas universidades en relación con su fortaleza innovadora, teniendo entre ellos, el mayor número de prestigiosos Doctoral Training Centres.

Tiene 11 facultades. Todas ellas dedicadas a ser líderes en innovación, enseñanza y aprendizaje en una amplia galería de materias. UCL es la universidad de Londres con la más amplia y multidisciplinar oferta de materias a estudiar. Abarca desde las artes y las humanidades hasta los estudios neurológicos y del cerebro.
La UCL tiene campus en Londres, Australia y Qatar.

LONDON BUSINESS SCHOOL (LBS)

London Business School Se encuentra situado en la misma ciudad de Londres (en Regent’s Park). Es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo. En 1965 pasó a formar parte de la universidad de Londres.

universidad en el extranjero - London Business School

Sus alumnos son originarios de diferentes países. Los 800 estudiantes que pueblan sus aulas proceden de 70 países diferentes. Esto supone que el 80% del alumnado y el 70% de los ocupantes de la universidad proceden de fuera del Reino Unido.

El programa de MBA, buque insignia de la universidad, está catalogado como unos de los más prestigiosos del mundo. En el Reino Unido es la escuela de negocios más prestigiosa que actualmente existe. A nivel internacional es la primera y única escuela de negocios no estadounidense que ha figurado en el ranking como número uno.

El 90% de los alumnos del master proceden del extranjero; y los del curso de Executive Education vienen de 130 países diferentes. El networking del alumnado con una sólida red de más de 40.000 miembros, continúa dando frutos a tan exitoso programa en todo el mundo.

Las principales ramas de investigación son Contabilidad, Economía, Finanzas, Gestión de la Ciencia y Operaciones, Comercialización, Comportamiento Organizacional, y Estratega y Emprendimiento.

LANCASTER UNIVERSITY

Lancaster University es una Universidad Pública creada en 1964. La universidad se ubica en el noroeste de Inglaterra.Está situada en un bello paraje natural cerca de Lancaster Center. Se ha convertido en una de las mejores universidades en el Reino Unido.

universidad en el extranjero -Lancaster University

En noviembre de 1961 la Cámara de los Comunes se anunció la creación de dos organismos para la fundación de la Universidad de Lancaster. El Comité de Planificación Académica y el Consejo Ejecutivo.
En septiembre de 1964 la Reina Isabel aprobó el acta fundacional y los estatutos de la universidad, que admitió a sus primeros alumnos en octubre de ese mismo año.
Dispone de un campus donde los alumnos pueden disfrutar de la bella campiña inglesa desde sus nueve edificios residenciales. Los estudiantes disponen de todo tipo de instalaciones para el desarrollo de actividades extra académicas, deportivas y sociales.

Sus facultades más importantes son:

– Artes y Ciencias Sociales
– Medicina y Salud
– Ciencia y Tecnología
– Facultad de Dirección de Empresas

Cuatro escuelas se establecieron en un principio: Bowland, Lonsdale, Cartmel y County. En 1990 se creó otras cinco escuelas: Furness, Fylde, Pendle, Grizedale y el Graduate College.
Desde 1992 la universidad no deja de crecer en el número de alumnos, debido a que desde entonces está considerada dentro de las 10 mejores universidades.
Hoy en día la Universidad cuenta con unos 12.000 alumnos, pertenecientes a 100 países distintos, atendidos y educados por unos 700 profesores altamente cualificados para impartir sus respectivas materias.

Acoge a más de 12.000 estudiantes, pertenecientes a 100 países distintos. Su formación se lleva a cabo en uno de los campus más seguros en el Reino Unido.

 

Gracias a nuestro conocimiento en el área de educación internacional y basándonos en nuestra dilatada experiencia en el campo de estudios universitarios en el extranjero, en ASTEX somos conscientes de que un buen asesoramiento a la hora de elegir la universidad en el extranjero, es la clave del éxito.

Este asesoramiento debe ir complementado con una gestión meticulosa y cuidada de las solicitudes de plaza y del material que se va a presentar en dicha candidatura. El acceso es cada vez más competitivo y no hay que correr riesgos a la hora de planificar todo el proceso.

Es preciso analizar las necesidades de cada aspirante y estudiar su expediente académico, la especialidad elegida, las preferencias personales y geográficas y los resultados en pruebas de nivel, con el fin de seleccionar los centros universitarios que mejor se adapten a su perfil y los que ofrezcan posibilidades reales de admisión. ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

 

 

Puntuación
[Total: 3 Media: 4.3]
2 Comentarios
  • Marta Ruiz
    Posted at 15:29h, 24 septiembre Responder

    Me ha encantado !! Todo muy interesante sobre las universidades en inglaterra

  • F. Pérez
    Posted at 12:54h, 08 octubre Responder

    ¡Artículo muy completo! Detalles interesantes y completos sobre cada Universidad que ayudan mucho en la elección de centro según tus necesidades. Viéndolo tan claro uno se plantea volver a la Universidad, esta vez en el extranjero.

Escribe un comentario