Curso escolar en el extranjero 2020-2021- Nueva normalidad Covid 19

Curso escolar en el extranjero 2020-2021- Nueva normalidad Covid 19

¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!

En el departamento de Curso escolar en el extranjero de ASTEX ya hemos iniciado el nuevo curso escolar 20-21 con relativa normalidad y optimismo.

Mientras que, en España, se nos presenta un comienzo de curso complicado y sin una hoja de ruta clara, la mayoría de los colegios en el extranjero establecieron, ya en el mes de junio, un planteamiento mucho más sólido y una planificación real que está teniendo excelentes resultados en el comienzo de curso de nuestros alumnos.

Por todos es conocido que, a día de hoy, ninguna Comunidad Autónoma se compromete a una escolarización 100% presencial y, como primera provisión y con el objetivo de “ganar tiempo” de organización, están retrasando el comienzo de curso a finales del mes de septiembre lo que suma un mes más a los ya 6 meses de “desescolarización” de nuestros hijos.

Un escenario muy diferente nos encontramos en otros países donde el objetivo prioritario por el bienestar educativo, físico y mental de los alumnos es que el próximo curso académico se desarrolle con la máxima normalidad posible y por supuesto, de forma presencial.

Es el caso de la totalidad de los internados británicos, que están arrancando su vida en el internado con relativa normalidad, manteniendo grupos de convivencia estable ya desde los días de cuarentena que nuestros alumnos están disfrutando dentro de los colegios supervisados por el personal del centro.

Curso escolar 2020-2021: Entorno seguro y garantía de tranquilidad

A continuación, enumeramos algunas de las características de los programas de curso escolar ASTEX que apoyan la idea de entorno seguro y garantía de tranquilidad que todos los padres necesitáis en estos momentos:

  • Todos los colegios poseen un safe schools policy y Boarding Schools’ Association (BSA) Covid-Safe Charter que determinará el funcionamiento del centro y bajo cuyo reglamento se regirán alumnos, padres y profesores. Dicho protocolo estará disponible para todos.
  • El número máximo de alumnos por clase no supera los 15 en los internados y los 25 en colegios públicos.
  • Los centros escolares se encuentran en zonas rurales o residenciales lejos de las grandes ciudades.
  • Los internados y las familias (en programas de familia) se comprometen a realizar chequeos de temperatura de forma diaria.
  • Se extremarán las medidas de higiene en todos los centros escolares y casas de familias anfitrionas.
  • Se habilitarán zonas específicas para aislar y tratar a cualquier alumno con síntomas.
  • Nuestro programa ofrece atención médica 24hr y cobertura completa de seguro médico.
  • Los internados y las familias de acogida ofrecen la posibilidad de realizar la cuarentena en el colegio o en la familia si esta medida sigue en vigor en el momento del viaje.
  • Los internados y las familias estarán disponible para quedarse con los alumnos durante todos los periodos de vacaciones.
  • Todos los colegios están trabajando para adecuar los protocolos de distanciamiento social en las actividades y deportes.
  • Los internados reducirán el número de alumnos que puedan coincidir en las habitaciones y zonas comunes sin que perjudique a la socialización de los alumnos.

En definitiva, las condiciones que ofrecen los colegios cuentan con todas las garantías y constituyen una excelente alternativa al “incierto” curso escolar al que nos enfrentamos en España.

Todo el equipo de ASTEX cuidará cada detalle o necesidad de alumnos y padres durante el trimestre o año completo para que la experiencia de un Curso Escolar en el Extranjero siga siendo tan satisfactoria como siempre.

¡Todavía estás a tiempo! ¡Solicita información para el curso 2020-21! Trimestre o Curso Escolar

ASTEX

Departamento de Curso Escolar

No Comments

Post A Comment