Cómo afectará el Brexit a los alumnos españoles que deseen estudiar en Reino Unido
Brexit curso escolar en Reino Unido

Cómo afectará el Brexit a los alumnos españoles que deseen estudiar en Reino Unido

Reino Unido es, sin lugar a duda, uno de los destinos más atractivos para aquellos alumnos españoles que desean mejorar su idioma y vivir una experiencia cultural incomparable.

Desde hace años, el sistema educativo inglés ha acogido a miles de estudiantes españoles en sus tradicionales Boarding schools y sus prestigiosas universidades, brindándoles la oportunidad de estudiar en uno de los sistemas educativos más reconocidos a nivel internacional.

No es de extrañar que, desde que se anúnciasela salida de Reino Unido de la Unión Europea, muchos nos hayamos preguntado:

¿Cómo afectará realmente el Brexit a los alumnos españoles que decidan cursar un año escolar en Reino Unido?

A día de hoy, ya podemos decir que no habrá grandes cambios. Reino Unido reconoce la contribución de los alumnos internacionales en su economía, cultura y turismo y, por tanto, facilitará en gran medida el proceso de acceso al país de aquellos estudiantes cuyos países de origen sigan perteneciendo a la Unión Europea.

Es por ello por lo que los internados en Reino Unido, continuarán trabajando a pleno rendimiento, manteniendo el mismo curriculum y actividades, así como su funcionamiento y organización interna. Los alumnos internacionales seguirán siendo una parte muy importante en la razón de ser de la educación británica.

¿Cambiarán los precios de los internados ingleses y Universidades a raíz del Brexit?

Aunque los precios de las universidades y de sus préstamos universitarios han subido, es altamente improbable que los precios en las Boarding schools varíen.

¿Cuáles serán los requisitos de entrada? ¿Será necesario un Visado? ¿Qué trámites va a exigir el gobierno británico? ¿Cómo va a ayudarme ASTEX en el proceso?

En lo relativo a los requisitos de entrada en el país, las autoridades británicas han anunciado las siguientes medidas;

  • Pre-settlement Status: aquellos alumnos que ya hayan estudiado en Reino Unido entre julio y diciembre de 2020 podrán optar a este permiso gratuito que les garantizará terminar sus estudios en el país. La tramitación de este permiso es muy simple y puede hacerse a través de una app.
  • Child Student Visa: aquellos alumnos de hasta 17 años que comiencen su experiencia en Reino Unido a partir del día 1 de enero de 2021 tendrán que inscribirse en el programa de las Child Student Visa. Se trata de una tramitación muy sencilla en la que se presentarán una serie de documentos que justifiquen la necesidad de que el alumno resida en el país durante un determinado periodo de tiempo.


En ambos casos, los permisos podrán tramitarse a través de una plataforma online y los documentos que habrá que aportar serán proporcionados por el colegio y nuestro Guardian en Reino Unido, figura que se hace totalmente imprescindible a partir del Brexit.

En ASTEX nos encargaremos de ayudarles con todos estos trámites y seguiremos ofreciéndoles el mejor servicio de gestión y Guardian para convertir la estancia de sus hijos en el extranjero en una experiencia única.

Aunque Reino Unido no siga formando parte de la Unión Europea, definitivamente seguirá siendo uno de los destinos académicos más atractivos para mejorar el inglés, disfrutar de un sistema educativo único y, sobre todo, poder vivir una experiencia cultural incomparable.

¿Qué me aporta estudiar la carrera en Reino Unido?, ¿estará mi título reconocido en España?

Reino Unido se caracteriza por tener uno de los sistemas Universitarios más potentes de Europa, cuenta con una amplísima oferta de grados y innovadora tecnología. El resultado es un índice de abandono muy bajo y una tasa de empleo muy alta. No debemos olvidar que, aunque tasas universitarias hayan aumentado debido al Brexit, la relación calidad precio sigue siendo inmejorable.
El reconocimiento de los títulos universitarios está reconocido ya que el Reino Unido, junto con otros 48 países más, han firmado un acuerdo dentro del Espacio Europeo de Educación.

ASTEX

Departamento de Curso Escolar


No Comments

Post A Comment