0
5 Ideas para practicar idiomas mientras te diviertes
practica idiomas en un taller de teatro

5 Ideas para practicar idiomas mientras te diviertes

Te presentamos ideas originales para practicar un idioma a la vez que te diviertes, aprendes algo, o conoces gente nueva.

En verano, muchos hemos aprovechado para hacer un curso de idiomas, viajar, visitar a ese amigo chino que hicimos hace años… pero llega Septiembre y otra vez volvemos a guardar el inglés hasta el verano que viene. Y pasa lo que pasa, que de un año a otro se nos olvida todo.

Desde ASTEX os queremos proponer algunas ideas para seguir practicando un idioma de formas más divertidas y originales, porque no todas nuestras conversaciones en un idioma extranjero tienen que ser sobre trabajo.

1. Curso de cocina

Ya sea porque quieres ser el próximo Master Chef, o por ampliar el recetario, puedes animarte a hacer un curso de cocina completamente en inglés. Es una gran opción para ampliar vocabulario… y cintura. Y tranquilos, hay cursos de todo tipo, y aunque sean en inglés, no significa que preparen cocina británica. Los hay incluso para niños y para toda la familia.

practica idiomas en un curso de cocina

Algunos sitios donde los ofrecen:

  • Escuela de cocina El Laurel: te ofrece un curso dedicado a personas que quieren practicar inglés con un profesor nativo. No es necesario tener conocimientos de cocina pero sí un mínimo nivel de Inglés.
  • Escuela de cocina bcnKitchen: el día empieza con una visita al mercado local, donde se comprarán los ingredientes frescos para terminar con su elaboración en la escuela.
  • Escuela de cocina COOK & TASTE: además de la visita al mercado local y cocinar los ingredientes adquiridos, esta escuela organizan eventos de motivación de equipos para las empresas.

2. Taller de teatro

Una gran forma de soltarse, perder vergüenza, hacer ejercicio, y con suerte, convertirse en una gran estrella del escenario o la tele. Hay talleres de teatro para todos los niveles, y nunca es tarde para lanzarse y empezar a descubrir que se siente en un escenario, sin importar la edad. Y lo mejor es que hay muchos en los que se puede practicar en inglés o francés:

practica idiomas en un taller de teatro

  • Aficionarts: ofrece un taller «Acting in English» para cualquiera que quiera mejorar su inglés a través de las técnicas de interpretación: “Acting for beginners”.
  • Taller de teatro Asura: podrás aprender inglés a través del teatro de una forma divertida y eficaz. Podrás aumentar tus conocimientos de inglés incrementando el vocabulario y la flexibilidad al usar el idioma.

3. Quiz Night

¿Alguna vez has estado en un Pub en Inglaterra? Allí tienen una costumbre muy curiosa, una vez a la semana organizan Quiz Nights, esto es un concurso a lo Trivial Pursuit, en el que los parroquianos del pub compiten por ver quien es más erudito. Son noches muy divertidas y con premios de por medio. Pues aunque pueda sonar inverosímil, es bastante fácil encontrar pubs que organizan estos concursos en España, y encima en inglés. Una buena oportunidad para presumir de conocimientos, hablar inglés y encima tomarse una cerveza.

practica idiomas en un Quiz-night

Algunos de estos locales son:

  • J&J Books and Coffee: c/ Espíritu Santo, 47 – 28004 Madrid
  • The Irish Rover:  Avda. Del Brasil, 7 – 28020 Madrid
  • The Philharmonic: c/ Mallorca, 204 – 08036 Barcelona

4. Cine y series V.O.

Este es un debate que he tenido personalmente en varias ocasiones, hay mucho defensor de las versiones dobladas, pero sinceramente, una vez que te acostumbras  a leer subtítulos, descubres que el cine es mucho mejor y que la serie esa de una familia moderna es muchísimo más divertida. Yo ya veo en V.O. incluso películas en Kazajo.

Te animo a lanzarte al mundo de la versión original, Requiere esfuerzo, pero merece la pena. Además, puedes hacerlo desde casa tranquilamente, solamente necesitas averiguar cómo cambiar el idioma y poner los subtítulos con el mando a distancia del DVD.

5. Singles en inglés

Lo reconozco, es una idea atrevida pero… ¿Por qué no? Si quieres conocer gente nueva y además lanzarte a practicar inglés o cualquier otro idioma… ¡no estás solo! Hay bastantes grupos online que organizan eventos semanalmente, y es una forma divertida de practicar el idioma.

  • English Sponken Here
  • English Practice Space

Espero haberos dado ideas para seguir practicando el idioma. También puedes contactarnos y te ayudamos a buscar el curso de inglés que más se adapte a tus necesidades. Ahora, os animo a vosotros a usar la sección de comentarios para presentarnos alguna otra forma de practicarlos que conozcáis.

ASTEX

Departamento Programas de idiomas

Contáctanos
¿Quieres que te asesoremos en tu plan de estudios de idiomas? No dudes en contactarnos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *