practica idiomas en un taller de teatro

5 Ideas para practicar idiomas mientras te diviertes

Te presentamos ideas originales para practicar un idioma a la vez que te diviertes, aprendes algo, o conoces gente nueva.

En verano, muchos hemos aprovechado para hacer un curso de idiomas, viajar, visitar a ese amigo chino que hicimos hace años… pero llega Septiembre y otra vez volvemos a guardar el inglés hasta el verano que viene. Y pasa lo que pasa, que de un año a otro se nos olvida todo.

Desde ASTEX os queremos proponer algunas ideas para seguir practicando un idioma de formas más divertidas y originales, porque no todas nuestras conversaciones en un idioma extranjero tienen que ser sobre trabajo.

1. Curso de cocina

Ya sea porque quieres ser el próximo Master Chef, o por ampliar el recetario, puedes animarte a hacer un curso de cocina completamente en inglés. Es una gran opción para ampliar vocabulario… y cintura. Y tranquilos, hay cursos de todo tipo, y aunque sean en inglés, no significa que preparen cocina británica. Los hay incluso para niños y para toda la familia.

practica idiomas en un curso de cocina

Algunos sitios donde los ofrecen:

  • Escuela de cocina El Laurel: te ofrece un curso dedicado a personas que quieren practicar inglés con un profesor nativo. No es necesario tener conocimientos de cocina pero sí un mínimo nivel de Inglés.
  • Escuela de cocina bcnKitchen: el día empieza con una visita al mercado local, donde se comprarán los ingredientes frescos para terminar con su elaboración en la escuela.
  • Escuela de cocina COOK & TASTE: además de la visita al mercado local y cocinar los ingredientes adquiridos, esta escuela organizan eventos de motivación de equipos para las empresas.

2. Taller de teatro

Una gran forma de soltarse, perder vergüenza, hacer ejercicio, y con suerte, convertirse en una gran estrella del escenario o la tele. Hay talleres de teatro para todos los niveles, y nunca es tarde para lanzarse y empezar a descubrir que se siente en un escenario, sin importar la edad. Y lo mejor es que hay muchos en los que se puede practicar en inglés o francés:

practica idiomas en un taller de teatro

  • AFICIONARTS: ofrece un taller “Acting in English” para cualquiera que quiera mejorar su inglés a través de las técnicas de interpretación: “Acting for beginners”.
  • TALLER DE TEATRO ASURA: podrás aprender inglés a través del teatro de una forma divertida y eficaz. Podrás aumentar tus conocimientos de inglés incrementando el vocabulario y la flexibilidad al usar el idioma.

3. Quiz Night

¿Alguna vez has estado en un Pub en Inglaterra? Allí tienen una costumbre muy curiosa, una vez a la semana organizan Quiz Nights, esto es un concurso a lo Trivial Pursuit, en el que los parroquianos del pub compiten por ver quien es más erudito. Son noches muy divertidas y con premios de por medio. Pues aunque pueda sonar inverosímil, es bastante fácil encontrar pubs que organizan estos concursos en España, y encima en inglés. Una buena oportunidad para presumir de conocimientos, hablar inglés y encima tomarse una cerveza.

practica idiomas en un Quiz-night

Algunos de estos locales son:

  • J&J BOOKS and COFFEE : c/ Espíritu Santo, 47 – 28004 Madrid
  • THE IRISH ROVER :  Avda. Del Brasil, 7 – 28020 Madrid
  • THE PHILHARMONIC : c/ Mallorca, 204 – 08036 Barcelona

4. Cine y series V.O.

Este es un debate que he tenido personalmente en varias ocasiones, hay mucho defensor de las versiones dobladas, pero sinceramente, una vez que te acostumbras  a leer subtítulos, descubres que el cine es mucho mejor y que la serie esa de una familia moderna es muchísimo más divertida. Yo ya veo en V.O. incluso películas en Kazajo.

Te animo a lanzarte al mundo de la versión original, Requiere esfuerzo, pero merece la pena. Además, puedes hacerlo desde casa tranquilamente, solamente necesitas averiguar cómo cambiar el idioma y poner los subtítulos con el mando a distancia del DVD.

practica idiomas viendo cine y series en VO

5. Singles en inglés

Lo reconozco, es una idea atrevida pero… ¿Por qué no? Si quieres conocer gente nueva y además lanzarte a practicar inglés o cualquier otro idioma… ¡no estás solo! Hay bastantes grupos online que organizan eventos semanalmente, y es una forma divertida de practicar el idioma.

  • ENGLISH-SPOKEN HERE
  • ENGLISH PRACTICE SPACE

Espero haberos dado ideas para seguir practicando el idioma. Ahora, os animo a vosotros a usar la sección de comentarios para presentarnos alguna otra forma de practicarlos que conozcáis.

 

ASTEX

Departamento Programas de idiomas

 

 

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario