0
Prácticas de trabajo en Europa (Erasmus+)

Prácticas de trabajo en Europa (Erasmus+)

¿Sabes cuales son las Profesiones más demandadas? ¿Y beneficios de viajar a Europa a hacer prácticas de trabajo? Ponte al día sobre Ayudas y Becas para trabajar en Europa.

Las 5 profesiones de la FP más demandadas son Sanidad, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Electricidad y Electrónica.

Sin duda, si estás considerando estudiar una Formación Profesional (FP), uno de los datos más relevantes que debes tener en cuenta es cuáles son los ciclos formativos que desde los últimos años ofrecen mayores oportunidades con más salidas laborales.

Un buena elección te permitirá tomar decisiones más informadas sobre tu carrera y aumentarán tus posibilidades de éxito laboral a largo plazo:

  • Optar por una profesión en alta demanda puede darte una mayor estabilidad laboral a largo plazo. Estas profesiones suelen estar menos sujetas los cambios en el mercado laboral.
  • Al elegir una carrera en un campo en crecimiento, es más probable que obtengas un salario competitivo.
  • Puedes encontrar más opciones para especializarte, ascender en tu empresa o incluso iniciar tu propio negocio.

¿Cuales son los Beneficios de viajar a Europa a hacer tus prácticas de trabajo?

Realizar prácticas de trabajo en el extranjero ofrece una serie de beneficios tanto para los estudiantes de Formación profesional como para aquellos que cursan otros programas educativos que van desde el desarrollo profesional y personal hasta la mejora de las habilidades lingüísticas y las oportunidades de empleo internacionales:

  • Experiencia laboral en un entorno real comprendiendo mejor cómo funcionan las empresas
  • Experiencia internacional en una nueva cultura y entorno laboral
  • Desarrollo de habilidades interculturales como comunicación y trabajo eficaz con personas de diferentes culturas, trabajo en equipo, resolución de problemas y liderazgo y capacidad de adaptación.
  • Mejora del idioma: mejorarás tus habilidades lingüísticas lo que es valioso tanto personal como profesionalmente.

Posibles oportunidades de empleo y mejora de Curriculum: las prácticas de trabajo en el extranjero pueden conducir a ofertas de empleo a largo plazo en la empresa o en el país donde realizaste tus prácticas.

¿Estás al día de las numerosas ayudas y becas dirigidas a estudiantes para viajar a Europa?

Visita los sitios web oficiales de tu gobierno nacional o regional. Muchos países ofrecen programas de becas y subsidios para estudiantes que desean realizar prácticas en el extranjero. Viene toda la información sobre los requisitos, plazos y procesos de solicitud.

Organizaciones internacionales como el Programa Erasmus+ de la Unión Europea ofrece oportunidades de movilidad para estudiantes, incluidas las prácticas en el extranjero. Infórmate los programas disponibles y los criterios de elegibilidad.

Ponte en contacto con el departamento de relaciones internacionales de tu centro de estudio.

Consulta con asesores educativos en el campo de la educación internacional. Ellos pueden ofrecerte orientación personalizada sobre las opciones disponibles y cómo acceder a financiamiento para tus prácticas en el extranjero. En ASTEX sí estamos al día. Disponemos de un departamento especializado en estancias en Europa y prácticas laborales. Colaboramos con diversos socios internacionales que mantienen una extensa red de empresas interesadas en acoger a estudiantes para sus prácticas laborales.                                                     

En ASTEX abordaremos de manera rápida y eficiente cualquier obstáculo que surja durante la búsqueda de empresas y otros servicios, asegurando que tu experiencia internacional sea exitosa.

¡Descubre las ventajas de contactar con un proveedor de formación en idiomas y ponte al día!

Contáctanos
¿Quieres que te asesoremos en tu plan de estudios de idiomas? No dudes en contactarnos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *