La planificación de un curso lectivo supone un aumento en la carga de trabajo, y no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría dedicarle para asegurarnos que la inversión en formación en idiomas que vamos a hacer este nuevo año tiene los resultados que nosotros realmente queremos conseguir.
¿Te suena? Esta es la situación a la que se enfrentan cada año muchos departamentos de RRHH y el motivo por el cual, muchas veces, los cursos de idiomas para empresas no siempre tienen un rumbo claro. Sin el tiempo suficiente para planificar los objetivos y el colectivo al que irá dirigida la formación, en base a nuestro presupuesto, nos encontramos muchas veces con que el inglés u otros idiomas se convierte en un “beneficio social” del que no somos capaces de obtener o medir el retorno de nuestra inversión.
En ASTEX, llevamos más de 20 años trabajando mano a mano con nuestros clientes, ayudándoles a preparar la planificación del curso lectivo en sus tres etapas: la previa al inicio del curso, durante su desarrollo y a la finalización del mismo.
A continuación, te dejamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar el curso:
Planificación previa al inicio de curso
- Cierre del curso anterior: revisión de informes de progreso, niveles, consecución de objetivos, etc.
- Definición del objetivo de aprendizaje marcado para este curso: subir medio nivel, mejorar las habilidades comunicativas, objetivos específicos por colectivo, etc.
- Definición, en base al presupuesto, del colectivo que va a formar parte de formación durante este año y en base al análisis de sus necesidades y requisitos del idioma para su puesto de trabajo, asignación de las modalidades formativas.
- Realización de pruebas de nivel a los nuevos alumnos.
- Formación de grupos.
- Planificación del calendario lectivo.
Planificación durante el curso:
- Comunicaciones de inicio: detalles de la formación, uso de la plataforma de idiomas ASTEX Languages y otras comunicaciones a llevar a cabo durante el año: dinamización de ASTEX Languages, parones por vacaciones,etc .
- Establecimiento de objetivos personalizados en los que trabajar en cada periodo lectivo por grupo.
- Reporting mensual de actividad: asistencia, satisfacción, uso de la plataforma ASTEX Languages, etc.
- Plan de auditorías para garantizar la calidad de la formación.
Planificación tras la finalización del curso:
- Revisión del ROI: informes de progreso, grado de consecución de objetivos, avances de nivel etc.
- Planificación del próximo curso.
Conoce nuestro proceso de gestión y si demás quieres que te contemos cómo podemos ayudar a tu departamento de RRHH durante alguna de estas fases, o todo el proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.
ASTEX Empresas