cursos de idiomas en el extranjero

Los mejores cursos de idiomas en el extranjero de este año

La temporada estival es uno de los mejores momentos del año para que los más pequeños de la casa pasen unas semanas realizando actividades lúdicas e interesantes, como pueden ser cursos de idiomas en el extranjero y, en concreto, en algún país de habla inglesa.Al buen tiempo del que disfrutan sus habitantes se unen las vacaciones y una gran oferta de cursos y actividades en numerosos colegios de renombre que ofrecen cursos de inglés. Un plan completo y provechoso que, aunque en un principio pueda no atraer demasiado a algunos niños y adolescentes, ¡con el tiempo lo agradecerán!

Sin embargo, antes de tomar una decisión, lo primero es informarse de las propuestas que ofrece cada colegio para estudiar en verano en Inglaterra y Estados Unidos.

A continuación te reseñamos las actividades y características de algunos de los más importantes. ¡No pierdas detalle!

Cursos de idiomas en Reino Unido

Cuna del inglés de Shakespeare, estos colegios han entrado por méritos propios entre los mejores enseñando inglés a los jóvenes al tiempo que complementan la formación en idiomas con actividades lúdicas para un verano inolvidable.

 Cheltenham (Reino Unido)

Situado a dos horas y media de Londres, es el colegio perfecto para adolescentes de 12 a 17 años que deseen aprender inglés de manera intensiva a la vez que practican otras actividades.

cursos de idiomas en el extranjero Reino Unido Ofrece un curso general de 15 horas semanales de inglés que se imparten a grupos de máximo 15 alumnos y que se pueden combinar con multiactividades, 6 horas de golf (con coste añadido) y otras tantas de cine o teatro.

Además el programa se complementa con dos excursiones de día completo a lugares como Londres, Oxford o Bath, entre otros, y una excursión de medio día a lugares más cercanos, como Worcester, Chelthenham, Glocuester…

Trent College (Reino Unido)

Internado situado en Nottingham, a unas dos horas de Londres, para niños y adolescentes de 7 a 17 años.

cursos de idiomas en el extranjero Reino UnidoAdemás de un programa académico que desarrolla las cuatro principales destrezas del idioma: comprensión lectora, expresión oral y escrita y comprensión auditiva, en 15 horas semanales para grupos de máximo 15 alumnos, dispone de una amplia oferta de actividades (tiro con arco, baloncesto, bádminton, yoga, diseño de cómics, arte y manualidades, magia, etc.) y excursiones (Londres, Harry Potter Experience, Oxford o jornada de shopping por Nottingham).

Box Hill (Reino Unido)

Muy cerca de Londres, en Surrey, a 25 minutos del aeropuerto de Heathrow, se encuentra este internado para alumnos de 7 a 17 años de edad.

cursos de idiomas en el extranjero reino unidoEl curso general de inglés de 15 horas semanales para grupos de 15 alumnos máximo se complementa con actividades deportivas, artísticas y sociales: baloncesto, cocina, manualidades, fútbol, natación, tenis, búsqueda del tesoro, discoteca… Sin olvidar las excursiones de día completo (dos a la semana) a destinos como Londres, Cambridge, el Parque de Atracciones Alton Towers o Stratford Upon Avon.

 

Downe House (Reino Unido)

Downe House es un colegio privado a 45 minutos al oeste de Londres que, gracias a las amplias y variadas instalaciones deportivas de las que dispone, ofrece a sus alumnos (de 10 a 18 años) numerosas opciones especializadas de deporte.

cursos de idiomas en el extranjero reino unido
Para aprender inglés, su curso súper intensivo es una de sus mejores bazas, e incluye 32 clases semanales de 45 minutos en grupos reducidos de máximo 10 alumno, divididas en clases de inglés, tutorías y 1 taller de idioma por semana a elegir entre: cine, música pop, moda, fitness y salud, cultura británica, etc.

En el apartado deportivo, además de natación, fútbol, baloncesto y demás prácticas, ofrece clases extra profesionales de tenis, golf, fútbol (impartido por el Chelsea F.C) y equitación con un coste adicional. La estancia incluye excursiones a ciudades cercanas y otras (Parque de Atracciones, Harry Potter, Zoo Park, etc.) con coste extra.

Queenswood (Reino Unido)

Este extenso colegio privado, a una hora de Londres, cuenta con amplias instalaciones que incluyen 24 pistas de tenis, piscina y polideportivo cubiertos, campos exteriores de fútbol y críquet, entre otros. Por lo que, como el anterior, resulta ideal para alumnos amantes del deporte que buscan dar un paso más en su especialización.

cursos de idiomas en el extranjero reino unido
Dirigido a alumnos de 10 a 18 años, que se dividen en grupos por edad: 10-13 teens, 14-15 Juniors, y 16-18 seniors. Ofrece un curso de inglés intensivo de 32 clases semanales de 45 minutos para grupos de máximo 10 alumnos. En ellas, además de clases de idioma, se imparten tutorías y un taller de inglés a elegir entre cine, teatro, inglés cotidiano, preparación de exámenes…

Además de natación, fútbol, baloncesto y otros deportes, ofrece clases profesionales de tenis, golf, fútbol (impartido por el Chelsea F.C) y equitación con un coste adicional. La estancia incluye excursiones a ciudades cercanas y otras (Parque de Atracciones, Harry Potter, Zoo Park, etc.) con coste añadido.

Cursos de idiomas en Estados Unidos

Hemos seleccionado dos colegios en la zona de Filadelfía por ser esta la primera ciudad fundada en EEUU, con innumerables atractivos culturales y a una distancia adecuada de las otras dos grandes ciudades Nueva York y Washington.

Lines Haverford (Estados Unidos)

En Estados Unidos también podemos encontrar opciones de cursos intensivos del idioma y actividades especializadas. Lines Haverford pertenece al Haverford College, una universidad privada situada en el barrio universitario de Filadelfia. Fue fundada en 1833 y está considerada como una de las 10 mejores universidades de Estados Unidos.

cursos de idiomas en el extranjero
Su curso intensivo de inglés incluye 24 horas a la semana de clases de 45 minutos en grupos de máximo 10 alumnos, divididas entre 6 clases de inglés y 8 talleres de idioma a elegir semanalmente entre teatro, Everyday English, Business English y preparación de exámenes.

Para completar, los alumnos elegirán una actividad especializada por semana: pro-fotografía, pro-fitness, pro-tenis, pro-golf, pro-baloncesto o pro-moda. Y disfrutarán de tres excursiones a la semana, una de carácter académico y dos lúdicas a lugares como Nueva York, Filadelfia, Washington D.C., parques de atracciones…

Krinsky (Estados Unidos)

El curso se desarrolla en dos universidades privadas de Filadelfia: Haverford, para alumnos junior de 10 a 13 años, y Villanova, para senior, de 14 a 17.

cursos de idiomas en el extranjero estados unidos Los estudiantes, en convivencia con americanos, pueden elegir entre un curso enrichment, de 25 horas de clase a la semana de dos asignaturas a elegir: diseño 3D, cocina, matemáticas, Teatro, Moda, Inglés, Dibujo, Piscología, y un largo etcétera, o un curso especializado de 25 horas/semana de una de las siguientes opciones: tenis, golf (para alumnos junior) y cocina, negocios o programación (para senior).

A esto hay que sumar actividades variadas, como cine, disco, concurso de talentos, y dos excursiones a la semana a Nueva York, Filadelfia y distintos parques de atracciones.

 

Con tantas opciones, ¡parece imposible poder elegir! Sin embargo, analizando los gustos y carácter de cada alumno, en menos de lo que esperas encontrarás el colegio de verano adecuado para él. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. And have a nice trip!

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas 

 

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
1Comentario
  • Xabier
    Posted at 13:10h, 13 junio Responder

    Muy buen artículo, sin embargo se ha extendido demasiado el mito de que es necesario ir al extranjero para aprender inglés y siempre se aplaza la oportunidad.

    Simplemente hay que sumergirse por completo: clases, música, películas, libros, ocio… Tener una rutina constante. Esa es mi filosofía tras muchos años de clase.

Escribe un comentario