internados para niñas ASTEX

Los 9 internados para niñas más prestigiosos de Reino Unido y Estados Unidos

En los países de nuestro entorno, los internados para niñas y niños son una opción que las familias suelen tener muy en cuenta a la hora de decidir sobre la educación de sus hijos.

En España, sin embargo, la educación no mixta siempre se ha relacionado con la educación católica y, en los años 80, prácticamente se erradicó de nuestro sistema educativo. No obstante, se trata de una alternativa cada vez más demandada por las familias españolas para la educación de sus hijos.

¿Qué nos ofrece la educación diferenciada en los internados para niñas y para niños?

La educación diferenciada goza de una serie de beneficios que se han podido constatar como efectivos en la educación. Esto es así, entre otras razones, porque niños y niñas cuentan con ritmos diferentes de maduración, especialmente en el tramo de edad comprendido entre los 10 y los 13 años. A igual edad y condiciones, el rendimiento escolar es diferente. Por tanto, se trata de encontrar la manera correcta de educar las diferencias entre niños y niñas. Y ofrecer, a cada sexo, el programa educativo y la respuesta académica que necesitan.

No se trata de enfocar la educación de niños y niñas hacia una enseñanza estereotipada que ponga el acento, por ejemplo, en las Ciencias, el Liderazgo, la Banca y los Deportes para los niños; y en las Letras y/o las Artes para las niñas. Por el contrario, lo que persigue es dotar a niños y niñas de las mismas oportunidades, partiendo de sus diferencias enriquecedoras pero tratando a la vez de erradicar las desigualdades sociales vinculadas a jerarquías culturales.

Por ello, de los internados para niñas salen más alumnas preparadas para estudiar una carrera de Ciencias o de áreas relacionadas con el Liderazgo o las Finanzas, que de los colegios mixtos. Y esto, en parte, ocurre gracias a que la tendencia educativa STEM se aplica por igual en los internados para niñas que en los de niños. La educación STEM es un acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Y lo que persigue es la formación especializada de los alumnos en estas áreas del aprendizaje en una modalidad eminentemente práctica y con novedosas técnicas de enseñanza.

En definitiva, el resultado de la educación diferenciada es que los alumnos que reciben este tipo de educación mejoran su rendimiento y sus resultados académicos.

Sin embargo, es preciso disponer de toda la información y conocer los pros y los contras que pueda suponer este tipo de educación antes de tomar tal decisión. Lo que es un hecho es que las familias españolas, actualmente, no cuentan con suficientes opciones a la hora de elegir el modelo educativo que desean para sus hijos y el que mejor les prepare para su futuro.

Para evitar esta tendencia, en este artículo ofrecemos un pequeño listado con las mejores opciones en lo que respecta, esta vez, los internados para niñas en el extranjero. ¡Toma nota!

Los mejores internados para niñas en Reino Unido

1. Wycombe Abbey

internados para niñas Wycombe abbey ASTEX

Se encuentra en plena campiña inglesa, al borde la ciudad de High Wycombe, en Buckinghamshire. Fundado en 1896 por Miss Frances Dove, acoge aproximadamente a 540 estudiantes de entre 11 y 18 años y destaca por los excelentes resultados académicos de sus alumnas, que cada año son admitidas en las mejores universidades del mundo.

Además de contar con varias salas para la enseñanza, sus alumnas pueden utilizar un laboratorio de idiomas y un edificio para las artes, la música y el deporte. Sus 167 acres incluyen maravillosos bosques, jardines y hasta un lago.

Aunque cada vez son más los internados para niñas que dedican la atención que se merece al fenómeno del bullying, Wycombe Abbey es uno de los pocos que pueden presumir de contar con una política específica anti-bullying.

2. Mary’s Ascot

St. Mary's School Ascot

Dirigido a niñas de entre 11 y 18 años, este selecto internado católico inglés se ubica en el Sur de Ascot, en Berkshire. Lo fundaron en 1885 hermanas de la Congregación de Jesús y exige determinados requisitos necesarios para acceder, además de un examen.

La educación que ofrece es exquisita y en sus clases no hay más de 14 alumnas, para favorecer una atención personalizada.

Sus 55 acres incluyen magníficas instalaciones y preciosos jardines.

3. Mary’s Calne

Se trata de un internado independiente situado en Calne (Wiltshire) y organización benéfica registrada.

Dirigido a niñas de entre 11 y 18 años, ha sido incluido entre los colegios con mejores resultados académicos de la guía The Sunday Times Schools 2018. Asimismo, por su Departamento de Ciencias ha sido uno de los 10 colegios galardonados con el premio Platinum Science Mark.

4. Downe House

internados para niñas Downe House ASTEX

Este internado para niñas de 11 a 18 años, fue fundado en 1907 en la antigua casa de Charles Darwin en Downe, Kent, por Miss Olive Willis. Se encuentra a 45 minutos de Londres e imparte una educación exquisita en sus 110 acres a cerca de 580 niñas.

5. Benenden School

Benenden School

Fundado en 1923 por tres profesores,  se encuentra en Kent rural, a una hora de Londres. Y ofrece a sus alumnas (de 11 a 18 años) un excelente programa académico que incluye la oportunidad de participar en numerosas actividades, como deportes, clubes sociales, música o teatro. Además de materias más específicas, como pensamiento crítico, informática, matemáticas o idiomas.

6. Headington School

Headington School

Este internado, ubicado en Oxford, fue fundado en 1915 por cristianos evangélicos con el fin de proporcionar “una educación sólida para las niñas”.

Ofrece una amplia variedad de opciones de estancia en el mismo, desde el régimen completo hasta el ocasional, pasando por la estancia semanal e incluso de media semana.

 

Los mejores internados para niñas en Estados Unidos

Estados Unidos también nos ofrece opciones más que interesantes para que las niñas puedan estudiar en centros de educación diferenciada:

1. Emma Willard School

internados para niñas Emma Willard ASTEX

Fundada por la defensora de los derechos de las mujeres Emma Willard en 1814, se trata de la primera institución de educación superior para mujeres en los Estados Unidos. Su programa educativo se enfoca en la preparación de alumnas para su acceso a la universidad y el centro, con más de 130 acres para la práctica de diversas actividades escolares y extraescolares, se ubica en el estado de Nueva York.

2. Miss Porter’s School

Situado en Farmington (Connecticut), este internado para chicas de 14 a 18 años fue fundado en 1843. Ofrece una educación excepcional en un entorno único y, como curiosidad, tuvo entre sus alumnas a Jackie Kennedy.

3. Chatham Hall

Chatham Hall

Fundado en 1894, imparte una enseñanza exquisita a adolescentes de 14 a 18 años que según su presentación, brinda a las niñas las herramientas académicas, sociales y emocionales necesarias para ayudarles a obtener su mejor versión.

Para tomar la mejor decisión respecto a la educación que podemos ofrecer a nuestros hijos es imprescindible conocer bien las diferencias entre los distintos tipos de educación. No solo es importante elegir el centro educativo que imparte el mejor programa académico, sino descubrir qué tipo de educación beneficiará más a la formación de nuestros hijos: diferenciada o mixta, en un sistema educativo que potencie las cualidades de los alumnos con habilidades especiales o que se enfoque más hacia una educación práctica, etc.

Si necesitas asesoramiento porque no sabes qué tipo de educación conviene más a tu hijo o deseas obtener más información sobre la educación diferenciada y los internados para niñas, no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

No hay comentarios

Escribe un comentario