Universidades en el extranjero University of Pennsylvania

¿Por qué hacer un curso de verano en una universidad extranjera?

Las vacaciones están para descansar. Pero también para aprovechar el tiempo y aprender algo nuevo, en especial si hablamos de estudiantes adolescentes, quienes pueden disfrutar de dos largos meses de ocio que dan para mucho. Por ejemplo, para hacer un curso de verano en alguna de las más renombradas universidades de Reino Unido o Estados Unidos.

curso de verano en universidad extranjera¿Imaginas haberte podido acercar a la vida universitaria de las grandes ciudades de idioma anglosajón? Hay muchas buenas razones para tener en cuenta esta opción para aquellos alumnos que deseen emplear parte de su periodo vacacional en formación.

Razones para hacer un curso de verano en una universidad extranjera

1. En primer lugar, es una gran oportunidad para aprender inglés y vivir una experiencia inolvidable en un entorno protegido y apto para ellos.

2. Las clases de idiomas se imparten en las aulas de cada campus. Dependiendo del tipo de programa, los alumnos pueden alojarse en residencias de estudiantes o en familias, por lo que siempre estarán acompañados.

3. En algunas universidades, los estudiantes eligen una asignatura principal de mañana para estudiar en profundidad a diario, y además una asignatura de tarde que puede ser académica o más enfocada a trabajar destrezas.

4. En muchas ocasiones, las clases de inglés se combinan con talleres relacionados con gramática, pronunciación, comprensión oral, inglés de negocios, debate…

5. Además, dependiendo de la universidad, si los alumnos hacen un curso de verano pueden ganar, con el estudio de ciertas asignaturas, créditos académicos para un futuro si su interés es estudiar en Estados Unidos.

6. Los alumnos con especial interés en la política o las relaciones internacionales pueden aprovechar los programas intensivos sobre estas materias que imparten algunas universidades de prestigio, aprovechando además su privilegiada situación para hacer visitas a los principales organismos de gobierno americanos e incluso asistir a ponencias y seminarios de grandes figuras de la política estadounidense.

7. Si uno de los objetivos es aprender y experimentar la cultura británica o americana de primera mano, realizando un curso de verano en una de sus universidades los alumnos lo verán más que cumplido.

universidades en el extranjero

Cursos de verano en universidades de Inglaterra

Los cursos de universidades están destinados a estudiantes adolescentes que están terminando el instituto y su objetivo es que puedan aprender algo nuevo a la vez que se asoman a la vida universitaria. Estas son algunas de las propuestas de las universidades más prestigiosas:

Universidad de Oxford (Reino Unido)

La ciudad universitaria por excelencia de Reino Unido. Ofrece cursos muy exigentes para alumnos con un gran interés por aprender y experimentar la cultura británica de primera mano, entre 16 y 19 años.

Alojándose en uno de los colleges con mayor tradición de la universidad, los estudiantes podrán elegir hasta dos asignaturas a las que asistirán diariamente, además de recibir talleres y master clases sobre temas como hablar en público, negociaciones o desarrollo económico. Las opciones de asignaturas incluyen Política, Macro y Microeconomía, Derecho, Historia del Arte, Administración y dirección de empresas internacionales, Cine, Ingeniería…

curso de verano universidad extranjera

Universidad de Cambridge (Reino Unido)

Fundada en 1209, es la universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Ofrece una interesante preparación a la universidad para alumnos con un alto nivel de inglés (de 16 a 19 años). 20 horas a la semana de estudios avanzados con asignaturas como Derecho, Marketing y Publicidad, Biología… Además de talleres y master clases de debate, negociación, resolución de problemas, etc.

curso de verano en universidad extranjera

 

Cursos de verano en universidades de Estados Unidos

Universidad de Berkeley (EE.UU.)

La universidad de Berkeley es quizá la más importante de toda California y está situada en San Francisco. Es especialmente conocida por sus carreras y laboratorios tecnológicos. Durante el programa de verano de esta universidad, los estudiantes (de 15 a 18 años) eligen una asignatura principal de mañana que estudiarán a diario en profundidad, además de una asignatura de tarde, entre las que destacan robótica, psicología, economía y empresas, derecho, hablar en público, desarrollo de videojuegos o medicina y por último un taller de tarde.

curso verano universidad Estados Unidos

Universidad de Harvard (EE.UU.)

Esta universidad de Boston no necesita presentación. Aquí los alumnos (de 15 a 18 años) podrán experimentar qué se siente al formar parte de una de las tres universidades más prestigiosas y reconocidas del mundo. Durante el curso podrán seleccionar hasta dos asignaturas, una de mañana y otra de tarde, además de complementar las clases con talleres, deportes, actividades, excursiones…

Las asignaturas con las que cuenta el programa incluyen Arquitectura, Economía global, Relaciones Internacionales, Finanzas, Periodismo, Psicología o hablar en público.

curso de verano en universidad Estados Unidos

Universidad de Stanford (EE.UU.)

Ubicada en San Francisco, esta universidad ofrece un programa de liderazgo empresarial para adolescentes de 15 a 18 años con 25 horas lectivas a la semana durante las cuales los alumnos aprenderán las bases sobre cómo crear una empresa desarrollando un proyecto social de su invención.

Research and Discovery, Marketing, Finanzas, Operations & Logistics y Sostenibilidad son las asignaturas de las que consta el programa, que se completa con actividades de ocio, deporte y excursiones.

curso de verano en universidad extranjera

UPenn (EE.UU.)

Perteneciente a la Ivy League, la Universidad de Pensilvania está situada en la ciudad de Filadelfia. Su oferta educativa es variada y está dirigida a alumnos de 15 a 18 años, motivados y con un alto nivel de inglés: Gestión deportiva, Liderazgo, Medicina, Arte, Arquitectura, Gestión y Tecnología y Relaciones Internacionales.

Curso de verano en universidad Estados Unidos

 

Realizar cualquiera de estos cursos de verano en las universidades de Reino Unido y Estados Unidos te ofrecerá la experiencia necesaria para afrontar con éxito la etapa universitaria y le aportará un plus a tu curriculum. Si quieres saber más sobre este tipo de programas, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de informarte y asesorarte para que elijas la mejor opción.

 

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas 

 

Puntuación
[Total: 1 Media: 5]
No hay comentarios

Escribe un comentario