Consejos para tener una conversación telefónica en inglés
conversación por telefono en ingles

Consejos para tener una conversación telefónica en inglés

Tener una conversación telefónica en inglés puede resultar complejo para las personas que no son nativas en el idioma, es muy habitual tener dificultades al hablar por teléfono en un idioma no nativo puesto que el esfuerzo requerido en la conversación es mayor por no valernos de un apoyo visual durante la misma.

Hay personas que por su situación personal o profesional requieren hablar por teléfono en inglés. Lo más aconsejable en cualquier de los casos es mantener una práctica activa en este medio para naturalizar su uso y mejorar las fluidez en las capacidades de Listening y Speaking  a continuación te presentamos unas sugerencias para ayudarte a afrontar este tipo de llamadas.

¿Cómo presentarse en inglés por teléfono?

Debes comenzar indicando quién eres y si quieres hablar con alguien en concreto puedes preguntar educadamente por esta persona:
Ej Hi, this is (tu nombre). Could I speak to (nombre de la persona por la que preguntas)?

¿Cómo presentarse en inglés por teléfono?

Si eres la persona que contesta al teléfono puedes consultar quién es la persona que llama:
Ej: May/Could I ask who is calling, please?
Si no entiendes correctamente el nombre puedes solicitar que te lo repita o deletree, para ello puedes usar esta estructura:
Ej: Could you repeat, please? (¿me lo puedes repetir, por favor?)
Ej: Could you spell it, please? (¿me lo puedes deletrear, por favor?)

Explicar tus necesidades en la llamada

Si eres tu la persona que llama y necesitas información, hablar con una persona en concreto o cualquier otra necesidad es importante que se lo transmitas al receptor al otro lado del teléfono. Para ello debes usar expresiones educadas, trata siempre de preguntar la posibilidad de hablar con esa persona o conseguir lo que necesitas en vez de imponerlo. Utiliza estructuras de pregunta con could/may en lugar de I want to.


Ej: Could I speak with John? en lugar de I want to speak with John
Una alternativa también educada sería I would like to.
Ej: I would like to book a table for 3 people tomorrow at 6.30.

Recibir las necesidades de la persona que está llamando

Si no tienes un nivel de inglés muy alto puedes coger el mensaje para que otra persona se ponga en contacto y resuelva su duda. Si es una situación continua en tu trabajo lo ideal sería que mejoraras el nivel y practicaras las llamadas con clases de inglés por teléfono.
I am sorry but I can’t help you with your query.

Please let me know your name and number and someone else will get back to you very soon.

Finalizar la llamada

Al igual que en español, cierra la conversación de forma educada bien dado las gracias por la información facilitada o simplemente despidiéndote:
Thank you very much for your information/help (muchas gracias por tu ayuda)
Good bye/bye bye (adiós)
Have a nice day (que tengas un buen día).


Como has podido leer esto son unos TIPs para ayudarte a afrontar una conversación telefónica en inglés con cierto éxito aunque siempre es recomendable mejorar el nivel de inglés si te vas a encontrar a menudo con estas situaciones, echa un vistazo a nuestros cursos.

Frases para responder el teléfono en inglés

Como ayuda en tu tarea a continuación te presentamos una breve guía de vocabulario útil para Calls en inglés.

 

ESPAÑOLINGLÉS
  • Guía de teléfono
  • Directory
  • Código de país
  • Country code
  • Marcar (un número)
  • To dial (a number)
  • Colgar (el teléfono)
  • To pick up (the phone)
  • Transferir (una llamada)
  • To transfer (a call)
  • Mantenerse a la espera
  • To hold the line
  • Llamada perdida
  • Missed Call
  • Tono de llamada
  • Dialling tone
  • Señal
  • Signal
  • Mala cobertura
  • Bad line
  • Dejar un mensaje
  • To leave a message



 

Si quieres seguir aprendiendo inglés te recomendamos que no te pierdas nuestro post Cómo escribir un email formal en inglés y 158 phrasal verbs más comunes traducidos al español.

ASTEX

Departamento de Servicios Lingüísticos

No Comments

Post A Comment