navidad en estados unidos

¿Cómo se celebra la Navidad en el mundo anglosajón?

Ya casi estamos en Navidad, bueno, según algún que otro centro comercial la Navidad empezó en Octubre, justo después de la Vuelta al Cole, pero ahora sí que de verdad estamos a punto de llegar. Ya han encendido las luces en las calles, en los supermercados hay estantes gigantes de Turrón de Chocolate y ya hemos visto los anuncios de la Lotería y el de Freixenet .

En España tenemos las tradicionales fiestas de Nochebuena, Navidad, Fin de año y no terminamos hasta Reyes. Todos nos reunimos con nuestros familiares y amigos en torno a una mesa donde nunca pueden faltar los turrones, polvorones o las uvas de la suerte la noche del 31 de Diciembre, ¿Qué os voy a contar que no sepáis?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se celebran estas fechas en el mundo anglosajón? Vale, todos nos podemos hacer una idea general por las películas y series de televisión, pero quiero profundizar un poco, pues puede que os sorprenda.

 

La Navidad en Inglaterra

La temporada de Navidad comienza el mixing Sunday. El domingo anterior al comienzo del Adviento las familias se reúnen para hacer el Christmas Pudding. Este es un postre especial que se hace únicamente para las Navidades. Básicamente es un bizcocho con frutas y especias. Lo mágico del asunto es que cada familia tiene su propia receta secreta, transmitida de abuelas a nietas durante generaciones. Toda la familia se junta para elaborarlo y en un momento deben juntarse a remover la masa y pedir un deseo. Ese mismo día ya aprovechan y decoran las casas, colocan el árbol de Navidad y las coronas de Adviento, wreaths.

Casi no se celebra la Nochebuena; se come tarta de manzana y se prepara la llegada de Santa Claus, también es típico encontrar coros cantando villancicos de puerta en puerta ¡hasta se organizan concursos! Mucha gente conserva trajes de la época victoriana para este evento y van de casa en casa cantando los villancicos como si de Charles Dickens se tratasen.

la navidad en los países anglosajones

Christmas Pudding

La fiesta grande es el día de Navidad. El menú tradicional consiste en pavo asado relleno, con patatas asadas, salsa de arándanos y coles de Bruselas. El postre tradicional es como no podía ser de otra forma, el Pudding de Navidad, hecho anteriormente, aunque hay otros muchos que también son típicos de estas fechas.

la navidad en Inglaterra

Christmas Turkey 

El día 26 de Diciembre los ingleses celebran el Boxing Day que consiste en realizar donaciones y regalos para los más desfavorecidos.

La Navidad en Estados Unidos

Las fiestas con carácter navideño comienzan a finales de noviembre justo después de Thanksgiving Day o día de Acción de gracias, que conmemora la llegada de los colonos a América y su encuentro con los nativos. Dice la tradición que cuando los colonos estaban a punto de morirse de hambre por el crudo invierno, los Nativos Americanos compartieron con ellos su maíz salvándoles de una muerte segura. De ahí surge la tradición de una cena de agradecimiento.

Esta cena da el pistoletazo de salida a los festejos Navideños. Ya se encienden las luces en las ciudades, las familias empiezan a decorar las casas y en definitiva todo el mundo empieza a tener un espíritu más festivo.

La navidad en los países anglosajones

Stockings

Las familias se reúnen 24 y el 25 de Diciembre para comer y cenar.La cena clásica de Navidad suele ser pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron. El 24 por la noche se deben colgar las tradicionales medias navideñas “stockings” en la chimenea, en las que Santa Claus siempre dejará un detalle, además de los regalos bajo el árbol.

La navidad en Estados Unidos

American Christmas Dinner

El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente. Algunas de nuestras tradiciones, como por ejemplo el árbol de Navidad o las tarjetas de felicitación, proceden directamente de Inglaterra aunque algunas las hayamos adoptado a través de EEUU.

 

Como veis, tenemos nuestras propias costumbres pero no somos tan diferentes…

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

Puntuación
[Total: 0 Media: 0]
No hay comentarios

Escribe un comentario