Con este programa tendrás la oportunidad de trabajar con mahouts, las personas encargadas del cuidado de los elefantes. Aprenderás a bañar a los elefantes, a cuidarles y llevarles a la enfermería y a la guardería para elefantes, etcétera.
El programa comienza con 3 días de “aventura” y tras ello, te unirás al resto del personal y participarás en actividades como:
- Preparar la comida de los elefantes con la ayuda de los veterinarios y mahouts
- Fabricar papel usando los excrementos de elefantes
- Ayudar a limpiar las instalaciones
- Ayudar en la cocina y aprender a cocinar comida típica del país
- Ayudar al personal a aprender inglés
- Tareas de jardinería
- Y otras actividades dependiendo de las necesidades del centro
Pasarás tiempo con los mahouts quienes te enseñarán algunos de sus secretos sobre cómo tratar a los elefantes. Te adentrarás en el bosque Nam Tien, donde podrán apreciar al auténtico paraje y hábitat de los elefantes. Los elefantes viven en un área protegida, que destaca por su gran biodiversidad.
Tendrás la oportunidad de coger un barco, adentrarse en el bosque y visitar la guardería para elefantes, donde las madres cuidan de su cría atentamente. Los veterinarios con los que trabaja la organización son biólogos que adentrarán a los voluntarios en el mundo de los elefantes y la naturaleza del país.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA: ayudar en la conservación de los elefantes; vivir una experiencia única en un entorno natural como es la selva; y conocer el valor y las características de estos animales.