0
Portada » Voluntariado en Guatemala convivencia con americanos

Voluntariado en Guatemala convivencia con americanos

Conoce los detalles del programa, vuelve a tu búsqueda o haz una nueva

Voluntariado en Guatemala convivencia con americanos

Guatemala
América Central
Tipo: Con americanos
Edades: De 14 a 18 años
Voluntariado en Guatemala en convivencia con americanos
Guatemala, ubicada en América Central, es un país con una diversidad cultural enriquecida por su estratégica ubicación geográfica. Su cultura es un mosaico de tradiciones indígenas, mestizas y europeas, destacando la herencia maya presente en la arquitectura, la artesanía, el idioma y las festividades. La influencia colonial española también se aprecia en la arquitectura colonial de ciudades como Antigua Guatemala.
Capital:
Ciudad de Guatemala
Habitantes:
18,8 millones
Moneda:
Quetzal (GTQ)
Pasaporte:
Si
Visado:
No
Vacunas obligatorias:
No
Clima:
El clima en Guatemala es diverso debido a la topografía y altitud variable. Predomina el clima tropical, pero hay variaciones significativas. Las temperaturas varían según la altitud, con oscilaciones notables entre zonas costeras y montañosas, con temperaturas promedio entre 25°C y 30°C en las tierras bajas y descensos a alrededor de 10°C o menos en las zonas montañosas como el Altiplano.
La música y la danza desempeñan un papel importante en la cultura guatemalteca, con ritmos tradicionales como la marimba y las danzas de los diablos. La gastronomía guatemalteca es variada y sabrosa, con platos emblemáticos como el pepián y los tamales. Estos ejemplos ilustran la riqueza cultural que se puede explorar en este hermoso país.

Requisitos y recomendaciones

Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia como mínimo y al menos una página completamente en blanco.

Proyectos

Children of the Maya

En este programa te sumergirás en la cultura indígena, la herencia maya y unos paisajes montañosos increíbles. Conocerás a amables residentes locales que están orgullosos de compartir sus tradiciones ancestrales. Este programa está basado en el Xela (pronunciado "shay-lah"), se trata de un apodo local utilizado para el pueblo de Quetzaltenango, siendo el centro de grandes oportunidades de voluntariado para educar y ayudar con todos los problemas de los niños. Los locales reciben a los voluntarios para guiarlos en las clases a través de proyectos que apoyan sus iniciativas educativas y mejoras de las infraestructuras. Después del trabajo, también tendrás tiempo para lanzarte en tirolina a través de las montañas de Guatemala y caminarás por el sagrado lago Atitlán durante tu viaje.
Fechas / Sesiones: Programa 14 días: 18/06-01/07/24
Precio: Programa 14 días: 4.595€

Alojamiento

El alojamiento será en un recinto cerrado en el corazón de Xela. Es un albergue muy cómodo que ofrece un lugar pacífico para escapar del bullicio del pueblo y los lugares de trabajo. Los estudiantes dormirán en habitaciones separadas por género. Los baños son compartidos y las duchas no tienen agua caliente. El alojamiento es pintoresco y proporciona un gran sentido de comunidad.

¡Contacta GRATIS con tu asesor y encuentra tu opción perfecta!

Incluye

Estos son los servicios que se incluyen:
Programa de voluntariado
Alojamiento
Traslados
Actividades y excursiones
Seguro médico
Materiales

No incluye

Estos son los servicios que NO se incluyen:
Billete de avión
Seguro de cancelación
Seguro de asistencia

Contacto

clases telefonicas en inglés

En ASTEX te ayudamos a encontrar la mejor forma de aprender un idioma en el extranjero viviendo experiencias increíbles. 

Cursos de idiomas para niños y jóvenes
A partir de 6 años

Contamos con acuerdos con los mejores colegios e instituciones en todo el mundo para realizar para seguir practicando o mejorando idiomas a través de campamentos, programas especializados, de inmersión, preuniversitarios en las mejores universidades y ¡mucho más!

Cursos de idiomas para adultos
A partir de 16 años

Cursos de idiomas en el extranjero en cualquier momento del año. Todos nuestros cursos, a precio de escuela, sin ningún cargo de gestión adicional y con el asesoramiento y la gestión de la inscripción incluidos. Más de 200 programas en todos los destinos.

voluntariado internacional
A partir de 14 años

Realizar un voluntariado en el extranjero es una de las mejores maneras de reforzar tu currículo y seguir practicando inglés mientras realizas una labor solidaria. Contamos con más de 130 proyectos en destinos como Indonesia, Tailandia, Kenia, Costa Rica, etc. Ofrecemos programas para jóvenes y para adultos.