0
Portada » Curso escolar en el extranjero » Colegio público con familia

Colegios públicos con familia en el extranjero

En ASTEX ofrecemos la posibilidad de estudiar en colegio público con estancia en una familia nativa, previamente seleccionada por los centros con los que trabajamos. A través de esta experiencia, tendrás la posibilidad de sumergirte de lleno en la cultura de tu elección.

En qué destinos te ofrecemos la opción de estudiar en un colegio público con estancia en familia

colegio público en Canadá

Canadá

Canadá es uno de los países con más prestigio en cuanto a su educación pública de calidad. Está situado en los primeros puestos en los informes PISA y es una de las mejores opciones para estudiar en el extranjero en un colegio público con familia. Una prueba de ello es que el 95 % de su población escoge la educación pública.

No solo es su excelencia educativa lo que hace a las familias canadienses elegir la educación pública, sino también sus instalaciones de máxima calidad, equipadas con todo tipo de laboratorios y espacios preparados para la realización de una amplia gama de actividades deportivas. Aparte, hay una gran oferta de asignaturas, entre las que se encuentran: robótica, filmografía, danza, health, simuladores de aviones, etc.

Esta opción ofrece una garantía de calidad ya que se realiza un seguimiento personalizado, desde la elección de la familia de acogida, en la que nos guía el colegio de destino, hasta la selección de asignaturas. El número de estudiantes internacionales es muy limitado, para que la experiencia de inmersión lingüística tenga un efecto positivo. En cuanto al hospedaje, las familias elegidas deben vivir cerca del colegio para que, o bien se pueda ir andando, o bien se tarde un máximo de 10 minutos en transporte público. La cultura del país es muy globalizada y acogedora, ya que los canadienses se caracterizan por ser personas muy respetuosas y educadas.

colegio público con familia en Irlanda

Irlanda

Estudiar en un colegio público con familia en Irlanda ofrece numerosas ventajas. Una de ellas es la cercanía del país y su acogedora cultura, similar a la española. Además, hay un alto número de alumnos españoles, lo cual fomenta la vida social y facilita la convalidación de asignaturas, ya que es tradición que alumnos internacionales, sobre todo españoles, elijan estudiar en Irlanda cada año.

Otra ventaja es que los colegios están localizados en zonas muy seguras para que nuestros alumnos y las familias se encuentren lo más cómodos posible; pero, sin duda, el mayor beneficio de elegir esta opción es la posibilidad de realizar prácticas laborales un total de dos veces a lo largo de un curso escolar durante el denominado Transition Year.

colegio público con familia

Francia

Francia es un país cercano a España, por lo que puede resultar una buena opción si se quiere mejorar la lengua francesa. Es una gran oportunidad de intercambio cultural y lingüístico en la que se puede seleccionar la zona donde se quieren llevar a cabo los estudios. Es recomendable elegir colegios situados en la zona sur, en especial en la zona de Angulema, donde cada año viajan con nosotros numerosos estudiantes.

En cuanto al perfil de alumno al que le puede interesar esta opción, se trata de un estudiante con un alto nivel de francés, buenos resultados académicos y habilidades adaptativas, además de un alto nivel de autonomía. Trabajamos mano a mano con colegios, tanto públicos como privados, y en ambos tipos se puede elegir la opción de estancia con una familia francesa.

Por último, aunque no elegimos las familias, ya que esto es labor de los colegios de destino, guiamos el proceso para asegurarnos de que el resultado sea positivo.

Contáctanos para más información
Conoce tu nivel de inglés

En ASTEX ponemos a tu disposición tres servicios a la medida de tus necesidades

Asesoramiento, selección de colegios y gestión de la inscripción

Para ayudarte a saber lo que necesitas y elegir entre las diferentes opciones, nos encargamos de asesorarte de manera personalizada tanto en la selección del tipo de régimen de permanencia (internado o externado), como en la elección del colegio que más se adapte al alumno.

asesoramiento curso escolar en el extranjero

Servicio de tutoría, seguimiento y Guardianship

En ASTEX ofrecemos un servicio complementario y exclusivo de seguimiento del alumno y Guardianship, que incluye un tutor personal y la comunicación necesaria tanto con los directores del centro y el alumno, como con su familia en España

servicio de Guardianship curso escolar en el extranjero

Servicio de convalidación de estudios en el extranjero

Nuestro departamento de Convalidaciones se encarga de que todo lo relacionado con la vida académica de nuestros alumnos esté bajo control. Gestionamos directamente la convalidación de estudios con el Ministerio de Educación español.

convalidación curso escolar en el extranjero
Contáctanos para más información
DESCÁRGATE NUESTRO CATÁLOGO
Curso escolar en el extranjero
La oferta más completa de colegios en el mundo.
Catálogo ASTEX Curso escolar
Curso escolar en el extranjero

También te puede interesar

Curso escolar en Irlanda

Curso escolar en Canadá

Curso escolar en Francia

Contáctanos

¡Te informamos y asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

En ASTEX contamos con un equipo especializado en educación internacional, con experiencia y conocimiento de la oferta educativa de los mejores colegios, internados y universidades de todo el mundo.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de tanto calado en lo que respecta a la educación de los hijos, por lo que queremos ayudarte en el proceso y ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.

Puedes pedirnos presupuesto o contarnos en qué destino(s) estás interesado y te enviaremos información específica sobre los diferentes sistemas educativos y los precios de trimestres o cursos escolares completos.

¡Cuéntanos tu caso y te ayudamos!

education prepie