¿Y por qué no Coaching en inglés?

Me ha parecido muy interesante la video entrevista que realiza Equipos & Talento a Dña. Nieves Castro, directora de RR.HH. de Wrigley. Si queréis verla o leer un resumen podéis pulsar aquí.
En ella menciona que para su empresa, una multinacional norteamericana, las piezas básicas de la formación son dos: coaching e inglés.
Creo que es un buen ejemplo de la necesidad formativa de la mayoría de empresas abiertas al exterior.


Y aquí planteo la siguiente pregunta: ¿Por qué no unir ambos conceptos? ¿Por qué no coaching en inglés? ¿Por qué no un seminario de Técnicas de negociación; Liderazgo Corporativo; Gestión del tiempo, etc, en inglés?
Evidentemente, la formula no es aplicable a todo el mundo. Hace falta cierto nivel de inglés para que éste deje de ser el fin mismo de la formación, y pase a ser un vehículo mediante el que obtener otro tipo de adiestramiento.



Por otro lado, para este tipo de formación, el profesor de inglés habitual no es suficiente. En este caso, estaríamos hablando más bien de un formador en habilidades que, además, es un hablante nativo.
Pero para aquellos que ya tienen un buen nivel de inglés, incluso para quienes las clases de idiomas al uso se quedan un poco pequeñas, es una experiencia enormemente motivadora y práctica.



Huelga decir que la empresa “mata dos pájaros de un tiro”, pues ofrece a sus empleados una formación en habilidades – algo que necesitarían de todas formas- unida al aprendizaje de inglés, de una manera realista.
Varios de nuestros clientes, particularmente en el sector farmacéutico, ya han probado la fórmula con excelentes resultados.
Si queréis información adicional, no dudéis en contactar con nosotros.

David Warner
Director de ASTEX PRO

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