Voluntariado en Sri Lanka – Grupos (Sri Lanka)

Edades

16 a 19 años

Fechas

30/06/2019 – 20/07/2019

INSCRIPCIÓN

Información del país y ubicación

Sri Lanka, conocido originariamente como Ceylan, es un país ubicado en una isla al sur de India. Conocido como la “Perla del Océano Índico”, este país destaca por sus maravillosos paisajes, su gran variedad de especies en cuanto a fauna y naturaleza y sus playas tropicales.

El país cuenta con una población de unos 20 millones de habitantes y su lengua oficial es el Sinhala. Aproximadamente un 74% de la población habla esta lengua, mientras un 18% de la población habla Tamil. El inglés es el idioma gubernamental y se usa para todo lo que tiene que ver con documentos oficiales del estado, no obstante, tan sólo un 10% de la población lo habla.

La cultura de la isla está muy influenciada por el budismo y el hinduismo, que son sus dos religiones. Aproximadamente el 70% del país es budista y el resto hinduista, lo que hace que la población de Sri Lanka sea muy afable, sonriente, fácil de llevar y muy respetuosos con los voluntarios que van a ayudarles y con su cultura.

En lo que a la sociedad se refiere el país cuenta con un sistema muy jerárquico en cuanto a clases sociales y a relaciones familiares, probablemente heredado de la cultura hindú.

 

DATOS DE INTERÉS
  • POBLACIÓN 20 millones
  • CAPITAL Sri Jayawardenepura Kotte y Colombo
  • IDIOMA Sinhalese, Tamil
  • MONEDA Sri Lankan Rupee
  • ZONA HORARIA UTC +5:30
  • PASAPORTE
  • VISADO
  • VACUNAS No

 

Los proyectos de voluntariado se llevan a cabo en varios destinos :

  • Kandy, una de las zonas más turísticas de Sri Lanka, ubicada a 115 kilómetros de la capital.
  • Hanguranketha, una zona más rural ubicada a una hora de Kandy.
  • Ambalagonda, ubicado al sureste del país y muy conocido por sus playas.
  • Aquí tiene lugar el proyecto de tortugas.

    Proyectos

    Durante tu estancia tendrás la oportunidad de realizar diferentes proyectos.

     

     

    Itinerario

    Requisitos y recomendaciones de viaje

    Documentación y visados

     

    Pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia.

    Visados: Las autoridades de Sri Lanka han endurecido recientemente la aplicación de sus normas migratorias..

    Desde el 1 de enero de 2012 es obligatoria la obtención del visado electrónico (ETA) para entrar en el país. Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.

    Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.

    Recomendadas: Profilaxis contra la malaria, según recomiende el médico especialista. Para más información, consulte la siguiente página web del Ministerio de Sanidad.

     

    • Nivel de inglés mínimo intermedio
    • Certificado de antecedentes penales y sexuales para los mayores de 18 años
    • Actitud positiva

    Alojamiento

    El alojamiento se encuentra en Kandy, antigua capital y principal ciudad de destino turístico, a 115 Km de Colombo y a 465 metros por encima del nivel del mar.

    Los participantes se alojan en habitaciones compartidas de 4-10 personas del mismo sexo.

    La casa de voluntarios tiene agua caliente, caja de seguridad y baños compartidos. Se proveen sábanas, pero los participantes deben llevar sus propias toallas.

    Se incluye régimen de pensión completa. Las comidas mezclan estilos occidentales con propios de la isla, compuestos principalmente por verduras y arroz. También se puede comer en los restaurantes locales.

    El centro de la ciudad se encuentra a tan sólo 2 Km de distancia de la casa. En los alrededores existen supermercados y cajeros automáticos.

    El alojamiento se encuentra en Haguranketha. Esta ciudad pasó a convertirse en la capital de país por algunos reyes de tiempos antiguos durante las invasiones indias.

    Los participantes se alojan en habitaciones compartidas de 4-10 personas del mismo sexo.

    El régimen alimenticio es de pensión completa. En la casa de voluntarios hay agua caliente, se proveen sábanas. Los participantes deben llevar sus toallas.

    Los baños son compartidos.

    PRECIOS Y FECHAS

    Programa de voluntariado 3 semanas

    • 1.885 €

    Fechas: Del 30/06 al 20/07

    CONTÁCTANOS

    ¡Conócenos! Ven a nuestras oficinas o rellena este cuestionario para que nos pongamos en contacto contigo sin ningún compromiso