0
Portada » Voluntariado en Cabo Verde Grupo ASTEX

Voluntariado en Cabo Verde Grupo ASTEX

Conoce los detalles del programa, vuelve a tu búsqueda o haz una nueva

Voluntariado en Cabo Verde Grupo ASTEX

Cabo Verde
África
Tipo: Grupo con monitor ASTEX
Edades: De 16 a 17 años
Inicio: 30/06/24 -
Fin: 20/06/24
Precios: 2.685€
Voluntariado en Cabo Verde para jóvenes
Cabo Verde es un archipiélago situado en el océano Atlántico, frente a la costa noroeste de África. El archipiélago está formado por diez islas principales y varios islotes más pequeños. La capital de Cabo Verde es Praia, que se encuentra en la isla de Santiago, la isla más grande del país. Praia es el centro político y económico de Cabo Verde, así como el lugar donde se encuentra la mayoría de las instituciones gubernamentales y servicios administrativos.
Habitantes:
550.000
Capital:
Praia
Idioma:
Portugués, criollo caboverdiano, francés e inglés.
Moneda:
Escudo caboverdiano (CVE)
Pasaporte:
Si
Visado:
No
Vacunas Obligatorias:
No
Clima:
Cabo Verde tiene un clima tropical seco con temperaturas que oscilan entre los 23°C y 29°C a lo largo del año.
Tarrafal, ubicado en la isla de Santiago en Cabo Verde, es conocido por su hermosa playa y aguas cristalinas, atrayendo a visitantes en busca de paisajes impresionantes y actividades acuáticas. Además de su atractivo turístico, Tarrafal alberga un antiguo campo de concentración, la Cárcel de Tarrafal, que fue utilizado durante el régimen autoritario en la época colonial y ofrece una ventana a la historia y la lucha por la independencia de Cabo Verde. El pueblo también destaca por su ambiente relajado y su comunidad acogedora

Requisitos y recomendaciones

Se requerirá un pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de ingreso.

Proyectos

El programa abarca tres semanas, durante las cuales participarás en proyectos educativos en una escuela local, así como en su renovación y mantenimiento.
El programa consiste en apoyar escuelas locales y preparar a los niños para su futuro y sobre todo en sus habilidades con el inglés. Hay más de 250 niños en la escuela primaria, de los cuales 130 son niñas pequeñas. Y la escuela solo cuenta con 5 personas de staff, por lo que la ayuda de los voluntarios es esencial. La realidad de estás niñas es que provienen la mayoría de familias de madres solteras que deben criar a sus hijos solas, ya que los padres se encuentran en el extranjero trabajando como obreros. Cabo Verde además tiene una historia de problemas económicos, debido especialmente a las sequías.
El programa respalda a las escuelas locales de Tarrafal mediante la restauración y renovación de sus infraestructuras con el objetivo de crear condiciones de aprendizaje mejoradas para los estudiantes. Se brinda apoyo también a través de la renovación de bibliotecas, patios y otros espacios. Además, el proyecto puede incluir tareas destinadas a contribuir a la creación de un entorno de aprendizaje positivo en la escuela. Durante las actividades de renovación, los participantes pueden desempeñar labores de jardinería, carpintería, pintura o reparación de muebles. Estas iniciativas buscan no solo mejorar las instalaciones físicas, sino también promover un ambiente educativo favorable que beneficie el desarrollo y bienestar de los estudiantes en Tarrafal.

Alojamiento

Tarrafal

El alojamiento se encuentra en el pueblo de Tarrafal, al norte de la isla más grande de Cabo Verde. También es conocido como Mangui. Es un pueblo pesquero con una impresionante costa y muchas zonas que explorar. El alojamiento es una casa de voluntarios totalmente equipada, donde compartirás habitación con otros voluntarios (4-8 por habitación). Las habitaciones están divididas por género y los baños son compartidos.

Incluye

Estos son los servicios que se incluyen:
Programa de voluntariado
Alojamiento
Traslados
Comidas
Actividades y excursiones
Seguro médico
Monitor ASTEX

No incluye

Estos son los servicios que NO se incluyen:
Billete de avión
Seguro de cancelación

Contacto

clases telefonicas en inglés

En ASTEX te ayudamos a encontrar la mejor forma de aprender un idioma en el extranjero viviendo experiencias increíbles. 

Cursos de idiomas para niños y jóvenes
A partir de 6 años

Contamos con acuerdos con los mejores colegios e instituciones en todo el mundo para realizar para seguir practicando o mejorando idiomas a través de campamentos, programas especializados, de inmersión, preuniversitarios en las mejores universidades y ¡mucho más!

Cursos de idiomas para adultos
A partir de 16 años

Cursos de idiomas en el extranjero en cualquier momento del año. Todos nuestros cursos, a precio de escuela, sin ningún cargo de gestión adicional y con el asesoramiento y la gestión de la inscripción incluidos. Más de 200 programas en todos los destinos.

voluntariado internacional
A partir de 14 años

Realizar un voluntariado en el extranjero es una de las mejores maneras de reforzar tu currículo y seguir practicando inglés mientras realizas una labor solidaria. Contamos con más de 130 proyectos en destinos como Indonesia, Tailandia, Kenia, Costa Rica, etc. Ofrecemos programas para jóvenes y para adultos.