Bachillerato internacional en el extranjero

5 ventajas de estudiar Bachillerato Internacional en el extranjero

El programa del Diploma del Bachillerato Internacional ( IB ), que se creó en Ginebra a finales de la década de los 60, consiste en un curso de dos años que culmina en unos exámenes oficiales para conseguir un título de reconocido prestigio en todo el mundo. Es un programa riguroso y equilibrado destinado a alumnos de 16 a 18 años motivados, con un buen nivel de inglés y cuyo interés sea cursar los dos años del Bachillerato en el extranjero para adquirir una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

 

Principales ventajas del Bachillerato Internacional:

  • Ofrece una gran calidad educativa con una reputación de más de 40 años. Además, el IBO ( Organización del Bachillerato Internacional ) engloba una red mundial de Colegios del mundo del IB que gozan de gran prestigio y trabajan conjuntamente para compartir su excelente programa pedagógico. Asimismo todos los centros de IB comparten unos rigurosos métodos de evaluación externa basados en estándares de aplicación mundial.
  • Los alumnos desarrollan una mentalidad internacional, tan importante en el mundo global en el que vivimos y disfrutan de una estancia en el extranjero que les proporcionará una preparación académica y una experiencia única para desarrollar madurez, autonomía y responsabilidad.
  • El IB fomenta una actitud muy positiva hacia el aprendizaje además de despertar el interés por participar en actividades de carácter creativo, deportivo y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis al mismo tiempo en la importancia de la reflexión tanto a nivel personal como académico.
  • Los grupos de estudio son muy reducidos por lo que la enseñanza del Diploma es más personalizada. Además, el alumno comparte con sus compañeros una motivación por el estudio y un afán de superación académica única en el ámbito académico.
  • Los graduados del Bachillerato Internacional están más preparados para realizar trabajos universitarios de investigación, soportan mejor la cargas de trabajo y los desafíos que plantea la gestión del tiempo y la auto planificación. Es común que las universidades más importantes del mundo reconozcan a estos alumnos por encima de los demás conscientes del rigor del programa y la excelente preparación de su alumnado.

Programa de asignaturas del Bachillerato Internacional

Los alumnos del Programa del Diploma del BI estudian seis asignaturas ( tres de nivel superior y tres de nivel intermedio ). De esta forma se garantiza un amplio conocimiento en diferentes disciplinas: lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas e idiomas.

El programa además se completa con tres componentes que incentivan su conocimiento y comprensión del mundo que les rodea:

  • La Monografía que consiste en un trabajo de investigación sobre un tema que el alumno escoge y que debe estar relacionado con alguna de las asignaturas elegidas.
  • El curso de Teoría del Conocimiento invita a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento según sus diferentes formas y tipos ( percepción, emoción, lenguaje, razón … )
  • Con el CAS ( Creatividad, Acción y Servicio ) los alumnos participan en proyectos fuera del aula combinando estas actividades.

A lo largo del programa, los alumnos adquieren los diez atributos que inspira y describe el programa del IB: ser indagadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, instruidos, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos.

Atributos éstos que seguro les preparará para su futura vida universitaria y les ayudará a desarrollar aptitudes que abrirán las puertas de una mundo laboral tan necesitado de estas habilidades.

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

No hay comentarios

Escribe un comentario